Elaboración de perfumes

“¡Que me bese ardientemente con su boca¡

Porque tus amores son más deliciosos que el vino,

sí, el aroma de tus perfumes que se derrama:

por eso las jóvenes se enamoran de tí.”

Cantar de los Cantares

531560_267717599996194_1706821788_n

La perfumería es el arte de combinar de forma sutil y precisa aromas naturales y sintéticos puestos en un vehículo transportador, que puede consistir en una solución alcohólica o un aceite-cera. Consiste en lograr una mezcla armónica, persistente y homogénea que resulte agradable. El secreto de todo buen perfume está en lograr una fragancia sugestiva, original y duradera.

rosadamascena3

Existen alrededor de 1000 esencias que forman las bases de los perfumes y se clasifican en tres grupos: vegetales, animales y sintéticas. De la naturaleza se extraen entre 700 a 1000 materias primas.

El perfume es una sinergia de aromas que nos hace completos ya que uno de sus objetivos es equilibrarnos física-mental-emocional y espiritualmente.

perfumes

Tendremos en cuenta, a la hora de elaborar el perfume, varios factores:

- Tipo de piel: grasa, acneica, seca, delicada.

- Gusto de la persona.

- En función de la personalidad: en función de si somos hombre o mujer.

*Mujer:

001_small

 -Dinámica, activa, extrovertida: decidida a asumir riesgos y posibilidades. Prefieres negociar, antes que esperar. Buscas contactos sociales y esperas recibir estímulos especialmente de tu entorno

-Instrospectiva, sensible, reflexiva: los estímulos proceden más de las propias expectativas que del mundo exterior. Preferencias por estímulos silenciosos y suaves.

-Independiente, no convencional, libre: de actitudes emocionalmente ambivalentes, vives de contrastes. Blanco y negro, tranquilo y dinámico, deseosa de libertad e independencia. Este tipo de mujer suele tener preferencia por un tipo de perfume que transmita “seguridad”.

-Espontánea, alegre, curiosa: estas mujeres están siempre abiertas a nuevas sensaciones. Sientes curiosidad por las sorpresas de la vida. Amas la diversión y la alegría.

-Romántica, soñadora, idealista: estas mujeres conocen la importancia de sueños e ideales, de sentimientos y estados de ánimo, tus colores y formas preferidas están llenos de mística y suavidad.

-Profesional, pragmática, segura de sí misma: este tipo de mujer encuentra soluciones pragmáticas y profesionales en lo laboral y privado, para ello necesita tener la cabeza clara.

-Clásica, elegante, culta: este tipo de mujer da valor al estilo, sin seguir ninguna tendencia. Te preocupa el equilibrio emocional, el reconocimiento social.

-Estable, equilibrada, armoniosa: es un tipo de mujer muy equilibrada y normal, que se siente satisfecha consigo misma y con el mundo.

*Hombre:

viggo_mortensen___lotr-1024x768

-Activo, dinámico: práctico, sencillo, amante del riesgo, optimista emprendedor, impulsivo. Exiges que el perfume posea una radiación fresca, vivificante y activa. Disfrutas de tu idel dinámico-activo incluso con el perfume.

-Individualista, sensible: este es el ideal de pensamientos profundos. En comparación con otros tipos, este es poco dependiente de los estímulos externos. Te consideras sensible y delicado. Frente a su entorno actúa de forma reflexiva y crítica.

-Vividor, espontáneo: es el ideal de la juventud eterna. Prefiere los estímulos modernos, claros, de colores alegres y no convencionales. Le gusta seguir la moda y es muy receptivo a las influencias externas.

-Gentleman, original: se caracteriza por querer poner distancia entre él mismo y la masa. Rechaza los productos que no tienen la imagen que desea par sí mismo. Escéptico frente a las tendencias de la moda.

-Discreto: su ideal es la masculinidad natural, elegante y discreta, orientada hacia los valores tradicionales. La selección del perfume le hace más racional que emocional y no quiere que su perfume cause una falsa impresión a las personas de su círculo.

 -Indomable: deseas una vida libre, independiente, sin complicaciones. El perfume debe ser la expresión de la masculinidad pura e inquebrantable, pero también debe corresponder a tu sensibilidad, la cual esconde a los demás por su forma de ser fría y distante.

El perfume, como podemos ver, tiene infinidad de aplicaciones en función de los tipos de personalidad.

recolección de rosas

About these ads

Acerca de Aromayenergia

Hola a tod@s¡¡ Mi nombre es María Belén. Bienvenid@s al blog Aromayenergia. La finalidad de este blog es compartir con todas aquellas personas a las que le vibren estas enseñanzas y aprender a equilibrar nuestra energía de una forma natural. Gracias por compartir este espacio conmigo. Dedico este blog a mi familia, amigos y personas que me han ayudado a crecer; personas con las que compartí experiencias en su momento y a las que siguen en mi vida después de tanto tiempo. Todas ellas confirman lo afortunada que soy independientemente de si el día “nos” sale nublado, soleado, ventoso… A todos, GRACIAS. Siempre, María Belén FORMACIÓN * Maestría Reiki. * Aromaterapia. Nivel I. Impartido por Héctor O. Gambís Vereda, médico oncólogo , director de la ANTIGUA ESCUELA EGIPCIA DE SABIDURÍA. * Aromaterapia Egipcia: “Las esencias sagradas del Antiguo Egipto: los siete chakras corpóreos y elevados”. Impartido por Gamal Abdull El Sami Zaki. El Cairo. Egipto. (SHEIKH ABDULL PERFUMES). * Máster Aromaterapia. INSTITUTO DE AROMATERAPIA DE LIMA – PERÚ. * Formación en diversas técnicas chamánicas como la Rueda Medicinal de los indios Q´eros del Perú con Ana Hatun Sonqo y Jordi López, Respiración Maya y Tolteca con Jose Luis Narom, Visión Aural en la escuela de tensergética de Cristian Salado. Caminatas de poder y tensegridad. * Bioenergética. * Geometría Sagrada: geometría gerapeútica con el Dr. Santiago Córdoba y taller de la flor de la vida, meditación merkaba y geometría sagrada con Aguamar Estella, formada por Drúnvalo Melchizedek. * Flores de Bach. * Reflexología Podal. * Practicante de Hatha Yoga y Meditación. FORMACIÓN COOPERACIÓN INTERNACIONAL: * Máster Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria con Proyecto Kalú. Publicación en http://www.cooperantes.proyectokalu.com de un manual de logística humanitaria: “CATÁSTROFES: ORGANIZACIÓN DE LA LOGÍSTICA HUMANITARIA”. * Experto en logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes. Euroinnova Business School. * Técnico Lógistica Integral. Instituto Séneca. Madrid. * Curso de formación sobre Naciones Unidas.Unesco Etxea. * Estudios Empresariales en UPV. Bilbao. * Voluntaria en la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago de Logroño.
Esta entrada fue publicada en Aromaterapia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s