Esencias para los chakras elevados

 

egyptian-incense

Para ir más allá…

Con los esencias de los chakras elevados trabajaremos con el reflejo de nuestro Ser de Luz, pudiendo realizar la sanación desde la universalidad del YO SOY. Cada chakra físico está unido a los chakras superiores y estos al mismo universo a través de otros canales energéticos superiores.

Al hacer una sanación a nivel aural, actuamos tanto en el chakra como en los vórtices energéticos, ayudando a nivel etéreo y reestructurando a nivel físico los daños que se hayan producido y así llegamos a conseguir el balance de todos los sistemas: Nervioso, Endocrino, Linfático, Respiratorio, Inmunológico, Circulatorio, Muscular, Digestivo, Reproductor, Urinario, Óseo y de Piel.

Las enfermedades son producidas a nivel subconsciente, y antes de manifestarse físicamente ya están presentes de manera energética, o sea, se van acumulando debido a los pensamientos y emociones discordantes. Esto quiere decir que si nosotros, en un nivel somos los creadores de nuestras enfermedades, bien podemos “descrearlas” y sanar a otros o autosanarnos, manejándonos apropiadamente en el plano energético.

Las creencias y emociones son el principal factor para el desarrollo de las enfermedades. Al asimilar patrones negativos en nuestra conciencia, bloqueamos la energía, la cual se manifiesta como dolor y/o enfermedad y es por ello que si enfrentamos estos desequilibrios en su raíz energética, son más fáciles de sanar.

Cambiando nuestro sistema de creencias que le hacen ver el mundo de una manera negativa y lineal por una visión positiva sobre las cosas, para evitar que ese dolor y esa enfermedad sigan su curso. Esta es la mejor manera de hacer prevención.

PAPIRO-CHAKRA 8º

Conecta el 1º y 7º chakra

El aceite de papiro armoniza la comunicación y sana las viejas heridas. Muy adecuado para meditar. Muestra claramente la forma de estar arriba y abajo a la vez, cómo conectar el universo con el ser humano, la vibración femenina con la masculina y todos los pares de opuestos.

Esta vibración nos pone en contacto con acontecimientos de vidas pasadas permitiéndonos recordar nuestros conocimientos así como nuestro potencial para utilizarlos aquí y ahora.

INCIENSO-CHAKRA 9º

Conecta el 3º y 5º chakra

Sustancia aromática que se obtiene de ciertos árboles resinosos de la familia de las burseráceas cuyas exudaciones, al ser quemadas, despiden buen olor. Para producir un aroma más penetrante y pesado se le agregan otras sustancias, generalmente en número de cuatro, pero pueden llegar hasta trece, entre las que se encuentran sándalo, bálsamo, mirra, áloe, cedro, enebro, benjuí, almizcle, estoraque, ámbar. El incienso se conocía desde antiguo y se usaba para las ofrendas religiosas, ahuyentar a los espíritus malignos, alejar a las enfermedades y, naturalmente, como medio de comunicación de los hombres con sus dioses ya que los perfumes deliciosos agradaban a las divinidades y los predisponían a favorecer lo implorado en las plegarias. Colocado sobre rescoldos de carbón, el incienso se consumía lentamente, dejando escapar su fragancia exótica.

En el Antiguo Egipto, el incienso se usaba también par embalsamar y fumigar y en las fiestas, las damas más finas colocaban sobre sus pelucas conos de incienso que se disolvían lentamente, impregnando su ropa y su pelo con perfume.

APUNTES:TALLER AROMATERAPIA EGIPCIA

Su comercio era uno de los más lucrativos e importantes en la Antigüedad y la Edad Media, ya que se trataba de un artículo exótico, lujoso, sumamente costoso y muy apreciado.

En la Antigüedad se creía que el incienso era una sustancia divina y sus recolectores eran considerados sagrados. Durante la cosecha, los trabajadores debían abstenerse de ciertas actividades consideradas impuras, tales como asistir a funerales, tocar a los muertos, o tener relaciones sexuales. Al terminar la jornada, los cosechadores debían desvestirse para ser revisados y evitar así la sustracción de la resina, prevención inútil ya que el temor y el respeto sagrado provocados por el divino incienso evitaban por sí solos cualquier intento de robo.

El aroma del incienso contribuye a crear un puente entre lo humano y lo divino, purifica el ambiente de influencias negativas y estimula las facultades psíquicas superiores. Además de utilizarse en ceremonias sagradas, el incienso era muy apreciado en cosmética y medicina. Era uno de los componentes principales del kohl, la sustancia negra con la que los egipcios se pintaban los ojos, que tiene, además de fines estéticos, propiedades antisépticas, por lo que previene la aparición de enfermedades oculares. Esta costumbre fue adoptada más tarde por otros países orientales e islámicos que apreciaron esta esencia cálida, seca, astringente, dulce y ligera.

MIRRA-CHAKRA 10º

Conecta el 2º y 6º chakra

De múltiples usos en la Antigüedad, se utilizaba la mirra para la fabricación de perfumes, ungüentos, medicinas. Se creía que curaba casi todo, desde las paspaduras del pañal hasta la calvicie. Se la utilizaba para tratar las lastimaduras, problemas digestivos como atonía digestiva, dispepsia, gastralgia, diarrea y disentería; también como enjuage bucal, para bajar la fiebre y como emenagogo.

Se le atribuía también un cierto efecto narcótico. Era práctica entre los romanos -como resabio de compasión hacia los condenados a tormento seguido de muerte- que se les ofreciera vino mezclado con mirra, a fin de adormecerlos previamente a su agonía. Antes de clavar a Jesús en la cruz le ofrecen, según esta costumbre, vino con mirra, bebida que rechaza.

Se usaba también en los embalsamientos: los egipcios llenaban los cuerpos vacíos con mirra en polvo. Por un lado, tapaba los olores de la carne en descomposición y por otro, también ayudaba a conservar el cadáver. Asimismo, se creía que purificaba todo el cuerpo, preparándolo par la vida en el más allá.

Por otro lado, en el plano terrenal y profano, la mirra se asociaba con estilos de vida lujosos, con la opulencia y la riqueza, como símbolo de un elevado nivel socio-económico. A fines del tercer milenio a.C., el egipcio Ipu-wer se queja amargamente del orden social trastocado y denuncia que los nuevos ricos han elegido a la mirra como emblema de su nuevo estatus.

La mirra se relacionaba en el mundo antiguo con los preparativos amorosos, la voluptuosidad y el placer. Era el perfume con que se aromatizabn los lechos cuando se preparaban para el amor:

“He rociado mi alcoba con mirra y óleo, y cinamomo: Ven, embriaguémonos de amor hasta la mañana; solacémonos con amores “. (Proverbios 7:17-18). El Cantar de los Cantares (1:12-13) se refiere a la práctica de las mujeres de llevar una pequeña bolsa que contenía mirra, bajo sus vestidos. (Keller, 1980:223): “Mi amado es una bolsita de mirra que descansa entre mis pechos”.

Con mirra se perfumaban las camas y las ropas de los reyes, y con mirra se preparaban a las bellas jóvenes que eran elegidas para formar parte del harén. El libro de Ester (2:13) refiere que las futuras esposas debían ungirse durante seis meses con óleo de mirra antes de ser presentadas al rey Asuero, a quien se lo identifica con el rey Jerjes I, que reinó entre 585 y 465 a.C.

Su elevadísimo precio hacia que antaño se le considerara un tesoro; una sola gota de mirra tenía el poder de convertir a un perfume ordinario en costosísima y codiciada fragancia.

FLOR DEL NILO-CHAKRA 11º

Conecta con el chakra 4º

Este aceite nos ayuda a realizar los cambios de dirección que nos puedan surgir en nuestra vida. Muy adecuado para contactar con nuestros guías espirituales, los cuales nos van a ayudar a ver las cosas más claras.

Mezclado con esencia de rosa obtenemos una mezcla muy potente y dulce a la vez que va a expandir nuestro corazón físico produciendo una liberación bellísima.

AGUA DORADA-CHAKRA 12º

Conecta el 3º y 5º chakras

Este aceite es muy útil para regenerar y entrelazar el aura y visualizar todos los pactos que hemos hecho. Para ser conscientes de todas nuestras encarnaciones entendiendo que cada tránsito elegido es una vida para experimentar.

CARNATION-CHAKRA 13º

Conecta el 2º y 6º chakras

Repara los agujeros energéticos desde el aura a los núcleos de cada uno de nuestros chakras. También nos ayuda a sanar incrustaciones o masas de energía que están adheridas en cualquier parte del aura que puede interferir en la actividad normal de nuestros chakras.

FLORES DE SAQQARAH-CHAKRA 14º

Conecta el 1º y 7º chakras

Integra la energía femenina y masculina en equilibrio. Nos ayuda a cortar los lazos negativos o amarres que en la vida nos impiden crecer.

Este chakra contiene el conocimiento adquirido de todas las experiencias vividas en todas nuestras encarnaciones; son los llamados archivos akásicos. Con la energía de esta esencia podemos rescatar o consultar esa “biblioteca de nuestras experiencias” para que esa información nos ayude en nuestra vida actual.

DERVICHE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s