Aceite esencial de ajo – alium sativum

AJO
AJO

aceite esencial de ajo   -alium sativum-

Se cree que es originario del sudoeste de Siberia  más tarde se extendió por Europa y el Asia Central.

El ajo es muy apreciado en Oriente: en China se emplea contra la diarrea, disentería, tuberculosis, difteria, hepatitis, tiña, fiebre tifoidea y tracoma. Igual ocurre en el mundo occidental; la farmacopea británica lo prescribe para la bronquitis crónica.

Propiedades: antibiótico, antimicrobiano, antiséptico, antitóxico, antitumoral, antivírico, bactericida, carminativo, colagogo, hipocolesterolémico, depurativo, expectorante, febrífugo, fungicida, hipoglucémico, hipotensor, insecticida, promueve la leucocitosis, estomacal y tónico.

Efecto terapeútico: El ajo se ha utilizado durante miles de años para las infecciones de las vías respiratorias y del tracto urinario como la cistitis. Desórdenes digestivos e infecciones. Erupciones cutáneas. Enfermedades cardíaca, tensión arterial alta y arteriosclerosis.  También lo podemos utilizar en artrosis, reuma, asma, bronquitis, resfríados, colesterol.

También tenemos las perlas de ajo que se utilizan en productos dietéticos, principalmente para ayudar a reducir la tensión arterial y proteger de las enfermedades cardíacas. Utilizado en cocina como ingrediente para dar sabor a  los alimentos, especialmente para los platos salados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s