Aceite esencial de árbol del té – melaleuca alternifolia

 

ÁRBOL DEL TÉ
ÁRBOL DEL TÉ

 

aceite esencial del árbol del té  -melaleuca alternifolia-

Las propiedades dermatolóticas del Aceite Esencial del Árbol del Té son conocidas desde hace siglos por los aborígenes de Australia. Este aceite esencial se obtiene por destilación al vapor de las hoas de un árbol que cría solo en el norte de Australia llamado Melaleuca Alternifolia.

El nombre de Árbol del Té se debe a que los hombres del Capitán Cook vieron a los aborígenes hacer una infusión o té con sus hojas. Aquellos hombres probaron el té y disfrutaron de su sabor especiado y refrescante.

En Australia existen muchos tipos de Árbol del Té con propiedades medicinales, pero es la melaleuca alternifolia la que tiene más propiedades y mayor poder terapeútico. Esta variedad sólo crece en la zona de Australia conocida como Nueva Gales del Sur y especialmente cerca del río Richmond.

El aceite puro del Árbol del Té es incoloro o a veces puede tener un pálido color amarillento. Es una substancia extemadamente complicada que contiene más de 48 componentes orgánicos principales. El Aceite Esencial de Melaleuca Alternifolia según los requerimientos del gobierno de Australia debe contener más de un 30% de cineol.

Órgano productor: hojas.

Propiedades Cosméticas:  manchas de la piel, drenaje linfático, encías débiles, dermatitis, verrugas, pie de atleta, eczema, dolor muscular. Podemos utilizar unas gotas de aceite esencial del árbol del té para el lavado del cabello graso.

El aceite esencial del Árbol del Té es de gran utilidad para la prevención y el tratamiento de los hongos. Los hongos los podemos contagiar muy fácilmente, por ejemplo, en las duchas de lugares públicos como polideportivos, gimnasios y piscinas … entre otros. Podemos mezclar unas gotas de aceite esencial del árbol del té + unas gotas de aceite de almendras. Seguido realizamos un masaje. 

Para las pieles con acné es adecuado mezclar aceite de jojoba + aceite esencial del árbol del té. Si el grano tiene infección podemos aplicar una gota del aceite esencial directamente. 

En quemaduras podemos mezclar unas aceite de hipérico + aceite esencial del árbol del té.

Propiedades Terapeúticas: afecciones de las vías respiratorias, bronquitis, resfríados, gripe, sinusitis, herpes  (aceite esencial del árbol del té + aceite esencial de tomillo), artritis, otitis, infecciones bucales, piorrea, refuerza el sistema inmunitario, cistitis, mala circulación, varices, refuerza el funcionamiento del corazón, pulmones y sistema inmunitario, picaduras y repelente de insectos, infecciones vaginales, enfermedades de transmisión sexual.

Propiedades Mentales y Emocionales: pérdida de energía vital, da conciencia de los límites físicos, da una visión positiva de la vida, agotamiento debido a la baja respuesta del sistema inmunitario, desarrolla el poder de curación y regeneración del enfermo, para la gente que tiene sentimiento constante de culpabilidad, agotamiento físico y mental, debilidad nerviosa, depresión que provoca debilidad en el sistema inmunitario.

Propiedades Sexuales: desinfectante, bactericida, combate infecciones del aparato reproductor de la mujer y protege la flora natural, germicida, cándidas, previene enfermedades de transmisión sexual en el hombre y en la mujer.

Sinergias: El aceite esencial de árbol del té combina bien con los aceites de lavanda, salvia romana, romero, pino, ylang-ylang, geranio, mejorana, clavo y nuez moscada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s