Aceite esencial de neroli – citrus aurantium

NEROLI
NEROLI

aceite esencial de neroli  -citrus aurantium amara-

El aceite esencial de neroli está obtenido por la destilación del vapor de agua de las flores del naranjo amargo. El Naranjo Amargo, llamado también Naranjo de Semilla (Citrus Bigaradia) fué introducido en Europa a través de España por los árabes en el siglo X y su cultura se centró básicamente en la zona de Sevilla, donde aún se explota en la actualidad para la obtención de el Agua de Azahar que se usa en farmacia, cosmética y repostería. El Naranjo realmente es nativo de China pero su cultivo se extendió a la India, Persia y posteriormente a toda la cuenca mediterránea. También se cultiva en América del Norte y América del Sur.

Del naranjo amargo se obtienen tres tipos de aceites esenciales:

Aceite Esencial de Naranja: obtenido de la presión de la corteza del fruto.

Aceite Esencial de Petit-grain: destilado por arrastre de vapor de las hojas verdes del árbol.

Aceite Esencial de Neroli: destilado por arrastre de vapor de las flores del naranjo amargo.

El Aceite Esencial de Neroli debe su nombre a Anna María de Tremoille, princesa de Neroli que en el siglo XVII introdujo el uso de este aceite esencial en la alta sociedad italiana. La princesa de Neroli hacía un profundo uso de este aceite esencial en su piel, perfumando su cuerpo, guantes y pamela.

El perfume del neroli inspira seducción, sensualidad y optimismo.

El aceite esencial de neroli se compone fundamentalmente de hidrocarbonos, monoterpenos, alcoholes monterpenoles y ésteres sequiterpenoles y aromáticos.

Propiedades Cosméticas: gran eficacia y poder hidratante. Aumenta la formación de hormonas femeninas. Combate el acné. Regula las pieles grasas. Poderoso antiséptico de la piel. Carencia de vitaminas de la piel. Protege los capilares, útil en tratamientos de cuperosis. Revitalizador y rejuvenecedor. Idóneo para el cuidado de pieles sensibles.

Propiedades Terapeúticas: antiespasmódico. Antiséptico. Carencia de vitaminas. Debilidad debido a la falta de vitamina C. Resfríados y gripes. Ayuda en el proceso de crecimiento de los niños. Pérdida de apetito. Acción febrífuga. Insomnio. Tensión premenstrual. Relajante del sistema nervioso. Falta de minerales en el organismo. Lucha contra los parásitos intestinales.

Propiedades Mentales y Emocionales: reduce el sentimiento de odio y agresividad. Malhumor. Tratamiento de personas que han tenido una infancia difícil. Tratamiento de personas con reacciones violentas. Calmante y relajante. Antiestrés. Ayuda a conectar con la gente desarrollando un sentimiento de harmonía y respeto. Para las personas que no saben escuchar a los demás y no aceptan los consejos de los demás. Desarrolla la comprensión interpersonal. Saca de shock a una persona. Abre más rápido los chakras. Reequilibra. Ayuda a aceptar las cosas como son. Da sensación de paz y harmonía. Proporciona un control sobre nuestras acciones. Genera un sentimiento de alegría y felicidad. Ayuda a la comunicación interpersonal. Combate los estados de melancolía. Insomnio. Activa el chakra de la coronilla. Desarrolla la creatividad artística. Desarrolla la afinidad y sensibilidad hacia la música. Para mujeres que tienen traumas sexuales debido a violaciones o malos tratos. Recupera y restaura la pureza de la energía femenina cuando ésta ha sido ultrajada y no respetada.

Propiedades Sexuales:

– Afrodisíaco femenino.

– Tensión premenstrual.

– Aumenta la secreción vaginal.

– Da una visión espiritual de la sexualidad.

– Aumenta la producción de hormonas femeninas teniendo un efecto equilibrador sobre el sistema endocrino.

– Une el sentimiento de amor con el sentimiento de respeto hacia los demás, abriendo canales de comunicación.

– Une la pureza del amor a la experiencia de la sexualidad dando la sensación de alegría y felicidad.

– Es un poderoso remedio para aquellos que ven el sexo como algo impuro, dándoles una visión más limpia, pura y espiritual de la energía sexual.

– Nos pone en contacto con el nivel más elevado de nuestra conciencia. Nos acerca a la experiencia de la mente pura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s