Aceite esencial de petitgrain – citrus aurantium

PETITGRAIN
PETITGRAIN

aceite esencial de petitgrain -citrus aurantium amara-

El aceite esencial de petitgrain  se extrae de las ramas y hojas del naranjo amargo Con un aroma ligeramente más suave que el de neroli obtenido de las flores del mismo árbol, que calma la mente y estimula el espíritu. Aroma cítrico, fresco y floral, que es revitalizante y a la vez relaja y eleva el ánimo. 

El nombre de “petitgrain” viene de la extracción del aceite ya que antiguamente se elaboraba a partir de las naranjas verdes cuando eran todavía del tamaño de una cereza.

El aceite esencial es un ingrediente popular en productos de cuidado de la piel y fragancias.

Propiedades: el aceite esencial de petitgrain es antiséptico, antiespasmódico, antidepresivo, desodorante, sedante, relajante, antiinflamatorio, antiinfeccioso, antibacteriano.

Efectos terapeúticos: proporciona alivio en la depresión, ansiedad, estrés. Por lo tanto, es un gran alíado para restaurar el equilibrio emocional y nervioso.  Ayuda a prevenir infecciones. Útil en hipertensión, insomnio y palpitaciones. Espasmos musculares. Aclara la confusión, por lo que es idóneo para la fatiga mental. Acné. Purifica y tonifica la piel. Sudoración excesiva. Estimula la mente, mejora la memoria y alegra el corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s