Aceite esencial de sándalo – santalum album

sandalo

aceite esencial de sándalo  -santalum album-

El país originario del árbol blanco de sándalo Santalum album es Mysore en Las Indias Orientales, pero se cultiva en todo el asia Oriental desde hace mucho tiempo, pues su valioso aceite es muy apreciado.  En la India  el sándalo se considera un árbol sagrado. La planta, que siempre se mantiene verde, es un semiparásito que -como nuestro muérdago- sustrae el agua y las sales alimenticias de su árbol huésped y no tiene raíces propias. Tarda de 30 a 40 años en madurar y alcanza un tamaño de 6 a 8 metros. Es entonces cuando la planta ha producido tanto aceite esencial que vale la pena extraerlo del corazón de madera y las raíces absorbentes.

Los principales componentes activos del Aceite Esencial de Sándalo son los alcoholes terpénicos, santalol e hidrocarburos.

Propiedades Cosméticas: antiacné. Hidratante. Afecciones de la piel. Rejuvenecedor de la piel. Piel agrietada y seca. Piel irritada y grasa. Tónico. Antiséptico. Lociones para después del afeitado.

Propiedades Terapeúticas: afecciones bronquiales, catarro. Artritis. Artritis reumatoide. Antiséptico general. Antiséptico urinario y pulmonar. Balsámico y expectorante. Bactericida. Laringitis. Garganta irritada. Tos seca y persistente. Cistitis. Diurético. Cólicos digestivos / Diarrea / Naúseas / Hipo. Fatiga, antiflogístico. Insecticida.

Propiedades Mentales y Emocionales:

– Armoniza el ambiente y establece un vínculo espiritual entre las personas.

– Proporciona equilibrio emocional, humildad, respeto a los demás y entrega.

– Conecta con el ser interior de la persona y procura un conocimiento espiritual superior.

– Adecuado para aquellas personas que buscan evolucionar en la vida y que desean purificar su ego y disolverlo con el objetivo de concentrarse en el conocimiento interior.

– Es un purificador interno y externo (afinidad con los riñones cuando está en ying).

– Elimina las energías negativas en personas y ambiente.

– Ayuda a superar fanatismo religioso / ideológico.

– Adecuado para personas arbitrarias o poco comprensivas.

– Para disminuir el agotamiento mental y los estados depresivos.

Además para: antidepresivo, agotamiento mental. Purificador psíquico. Equilibrador emocional. Sedante y tónico. Tensión nerviosa. Estrés. Relaja tensiones.

Propiedades Sexuales: afrodisíaco masculino. Adecuado para la impotencia masculina. Combate las infecciones de las vías urinarias. Combate la frigidez. Aumenta la secreción vaginal cuando ésta está yin.

Sinergias: El aceite esencial de sándalo combina bien con los aceites de rosa, violeta, clavo, lavanda, pimienta negra, bergamota, geranio, benjuí, vetiver, pachulí, mimosa, mirra y jazmín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s