Aceite esencial de ylang-ylang – cananga odorata

YLANG YLANG
YLANG-YLANG

aceite esencial de ylang – ylang,   -cananga odorata-

Ylang – Ylang significa  “Flor de flores”. Este árbol exótico originario de Asia tropical y cultivado en Java, Sumatra, Islas Comores tiene grandes flores delicadas de color rosa, malva o amarillo. Desprende un perfume intenso y característico. La esencia se obtiene de la variedad de flores amarillas.

Las mujeres de las Islas Malucas ponían los pétales de Ylang – Ylang a macerar al sol en aceite de coco para preparar un ungüento que ponían en el cabello con el fin de embellecerlo y tenerlo sano.

En Indonesia sus flores se esparcen sobre el lecho nupcial de los recién casados.

Entre los principales componentes activos destacan: eugenol, geraniol, linelol, safrol, pineno, terpenos, benzoato de bencil, ácidos más o menos esterificados (ac. acético, benzoico, fórmico, salicílico, valeriánico, …) y langol (alcohol terpénico), …

Propiedades Cosméticas: suaviza y limpia la piel en profundidad, dermatitis, afecciones de la piel, antiséptico general, irritaciones cutáneas, antiacneico, regula las pieles grasas, crecimiento del cabello, alopecia, efecto reafirmante sobre el busto.

Propiedades Terapeúticas: palpitaciones, taquicardias, distonía neuro-vegetativa, Parkinson, tensión nerviosa, antiséptico, tónico estimulante de la circulación, picadura de insectos, reduce la taquicardia, regulador de la presión arterial, baja la presión arterial -hipotensivo, afecciones respiratorias.

Propiedades Mentales y Emocionales: adecuado para personas extremadamente melancólicas, combate la apatía, la resignación, la insatisfacción, aumenta el poder de seducción y sensualidad, potencia la creatividad, combate el mal humor, especialmente en la mujer, calmante de la respiración agitada y del corazón, tensión nerviosa, vigorizante, antiestrés, sedante nervioso, relajante, adecuado para las personas que padecen de insomnio (aceite esencial de naranja + aceite esencial de lavanda + aceite esencial de ylang-ylang).

Propiedades Sexuales: frigidez y apatía sexual, desequilibrio de las funciones sexuales femeninas -provoca un ajuste estrogénico basado en las hormonas femeninas.                  Útil para aquellas mujeres que viven su sexualidad como una obligación, sin deseo alguno. Estimulante erótico femenino, da vitalidad sexual. Combate la infertilidad femenina.

Sinergias: El aceite esencial de Ylang-ylang utilizado solo es un aceite perfumado con un toque muy especial, aunque también lo podemos combinar con jazmín, rosa, vetiver, bergamota, mimosa. El aceite de ylang-ylang extra es un fijador excelente ya que los demás grados carecen de la riqueza y profundidad del extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s