Mujeres que corren con los lobos

Clarissa Pinkola Estés

A mis Queridas Hermanas:

Autora: Lucy Campbell

Más de una vez he tenido el manuscrito en mis manos y más de una vez lo empezaba  y lo volvía a poner en la estantería. Cada vez que me sucedía esto,  una sonrisa se me dibujaba en el rostro que indicaba que el libro iba a estar ahí siempre que yo lo necesitase … sin embargo no era el momento. Estaba en un proceso de cambios, viajes, traslados …

Afortunadamente el momento ha llegado … el libro se volvió a poner en mi camino de una forma dulce y sencilla. No es que yo me olvidase del libro si no que algo en mi interior me decía que esperase, que todo tiene un momento … y que ese instante estaría en sintonía con una sensación de paz y despertar femenino durante tanto tiempo anhelado por mi alma.

A medida que avanza el libro, mi ser agradece tanta sabiduría expuesta en sus páginas. Es un descubrimiento, como el niñ@ que se encuentra una caracola en la orilla de la playa. De hecho, muchas veces cuando lo estoy leyendo, mi niña interior sonríe … y me ofrece su sabiduría e inocencia. Me invita a jugar. Me invita a soñar. 

Autora: Lucy Campbell

Podéis clickar en el siguiente enlace y descargar la versión web del libro en pdf:

http://www.infogenero.net/documentos/mujeresquecorrenconlos%20lobos.pdf

Podéis acceder a la web de Clarissa Pinkola Estés (en inglés):

http://www.clarissapinkolaestes.com

A 2 de Diciembre de 2014 …

Imagen: Lucy Campbell
Imagen: Lucy Campbell

Hace dos días terminé de leer el libro. Entre las horas del final del 30 de Noviembre y comienzo del 1 de Diciembre. Ha sido un proceso de lectura-integración-sanación de más de tres meses. Todo tiene su momento.

Durante los casi cuatro meses que ha durado la lectura del libro todo mi ser ha recibido información que yo iba reconociendo. Ha sido un viaje retrospectivo e introspectivo de toda mi vida. He conectado con todo mi linaje ancestral femenino y ha sido maravilloso. Y he sido consciente, siempre lo he sido, de lo afortunada y bendecida que estoy. Como mujer, como hija, como nieta, como bisnieta …

El libro lo he terminado de leer, sí claro. Sin embargo es un texto, en mi opinión, para tener en el cabecero de la cama. Y lo más curioso es que desde que lo empezé he crecido en edad cuatro meses, sin embargo es como si mi alma hubiera rejuvenecido cuatro décadas. Sanar la niña interior desde la madurez está siendo un viaje emotivo, hermoso y divertido.

Lo más preciado que tiene una persona es la libertad. La libertad, nada ni nadie nos la puede arrebatar. A menos que nosotros nos dejemos.

El  último capítulo, “La pestaña del lobo” empieza: Si no sales al bosque, jamás ocurrirá nada y tu vida jamás empezará.

Y el capítulo termina:

“Así descubrió que era cierto lo que dicen, que el lobo es la más sabia de las criaturas. Si prestas atención, el lobo cuando aúlla hace siempre la pregunta más importante, no dónde está el alimento más próximo, la pelea más próxima o la danza más próxima,

sino la pregunta más importante

para ver dentro y detrás,

para sopesar el valor de todo lo que vive,

¿dóooonde

estáaaa el

almaaaa?

¿Dónde está el alma?

¿Dónde está el alma?

Sal al bosque, sal enseguida. Si no sales al bosque,

jamás ocurrirá nada y tu vida no empezará jamás.

Sal al bosque,

sal enseguida.

Sal al bosque,

sal enseguida.

147

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s