La aromaterapia y su efecto equilibrador en nuestro cuerpo

cosmet-sales

La Aromaterapia es una herramienta la cual utilizada de una forma consciente y coherente, es decir, conociendo sus aspectos más representativos,  producirá un efecto visible en nuestro proceso tanto de restablecimiento de la energía como en el bienestar de nuestro cuerpo físico.

No sólamente el físico. La disonancia en nuestro cuerpo físico es el resultado de uno o más desequilibrios en algún aspecto de nuestro ser. Los aceites esenciales son los portadores de una información de alto impacto energético. Cuando hablamos de aceites esenciales  hablamos de Alta Tecnología de la Madre Tierra.

¿Por qué lo denomino Alta Tecnología?: porque  los aceites esenciales vibran con las frecuencias de Gaia, de nuestra Madre Tierra. ¿Puede existir en el Universo más alta tecnología que esta información transmitida para nuestra evolución:  creada y entregada de una de las formas más sutiles, armoniosas y efectivas de la Naturaleza?.

Sanación a través de los Chakras

“Vamos a hablar con nuestros Chakras”

Cuando realizamos un trabajo consciente de sanación a través de los chakras de nuesto cuerpo con  los aceites esenciales, iremos aprendiendo a tener una conversación entre los aceites y dichos centros energéticos. En esa conversación, el aceite esencial tiene un mensaje para nosotros. Los aceites esenciales tienen sus propias frecuencias individuales y propiedades energéticas y pueden ser una gran ayuda para equilibrar nuestros chakras. Cada aceite tiene energía, cada flor tiene olor, tiene alma. Hay que saber usar la energía y canalizarla.  Tenemos siete chakras o centros de energía principales, cuatro niveles y dos cuerpos (ying y yang).

Cuando una persona no sabe cual es su misión o por dónde comenzar a dirigir o re-direccionar su vida,  tiene un bloqueo o sufre, por lo tanto, no podremos hacer nuestra misión de vida  a través de nuestro sufrimiento. En Aromaterapia, los aceites esenciales hacen el proceso más fácil para poder guiar a la persona en cómo hacer su trabajo y también cómo se realiza su misión. Hay que entender la energia y el mensaje de cada aceite. Si están armonizados los cuatro niveles del ser nuestra energía irá aumentando y nuestro campo energético irá elevando su vibración de manera paulatina.

HABLAREMOS DE VARIOS NIVELES DEL SER:  NIVEL ESPIRITUAL, NIVEL MENTAL, NIVEL EMOCIONAL Y NIVEL FÍSICO

En el nivel físico …

En el nivel físico trabajamos los tres primeros chakras. Cuando el primer chakra ó  chakra base está bloqueado no aceptamos nuestro cuerpo. Hay  aceites esenciales que se utilizan para desbloquear el chakra base, para despertar nuestro cuerpo y no pensar que el cuerpo es la culpa por no tener satisfechas nuestras necesidades.  Para activar el cuerpo físico, sexual y comunicarnos físicamente y sexualmente de igual a igual con el/la otr@.

Si necesitamos una energía suave para hacer nuestro cambio tranquilamente podemos utilizar el aceite esencial en quemador y si necesitamos más fuerza lo podemos utilizar en bañera o masaje. Aquí usamos la energía del aceite y la energía del olor y nos  comunicamos de una forma equilibrada.

Cuando armonizamos el segundo chakra equilibramos el ying y el yang (cuerpo femenino y masculino). Para trabajo de equilibrio ying-yang es mejor usar la esencia en la bañera.

Nuestro niñ@ interior: es muy importante sanar nuestro niñ@ interior. El niñ@ interior tiene todas las informaciones de nuestras vidas pasadas y de ésta. ES NUESTRO CHIP.

Si  hemos sufrido en nuestra niñez siempre viviremos con miedo a perder la seguridad que perdimos en nuestra familia, por eso mucha gente busca la seguridad fuera de su casa. El dolor, la enfermedad … todo pasa en el cuerpo físico. Pero los motivos, las razones, la causa muchas veces están en otro nivel, en otro cuerpo (emocional, espiritual …). Si no sanamos el motivo del dolor o sufrimiento, nuestro sufrimiento va a volverse a repetir.

Cuando armonizamos el  tercer chakra podemos fijar el sistema digestivo. Esto lo podemos hacer utilizando la esencia en bañera (echar unas 7 gotas, por ejemplo).

Para la toma de tierra podemos utilizar los aceites en quemador. ¿Qué entendemos por toma de tierra?: PRACTICAR NUESTRA VERDAD EN NUESTRA REALIDAD. O lo que es lo mismo, ser nosotros mismos. Bajar a tierra significa que nos hacemos conscientes de lo que está pasando en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro trabajo. Bajar a tierra nos ayuda a entender nuestros problemas económicos y cómo solucionarlos. Cuando las personas bajan a tierra, nosotros entendemos sus reacciones más fácilmente.

Determinados aceites esenciales tienen un olor y una energía suficientes para hacer bajar a tierra a la persona y que pueda vivir su vida. Los aceites esenciales nos  ayudan  a entender nuestro  mundo y así saber qué sucede a nuestro alrededor.

En el nivel emocional …

Solemos tener dos niveles muy activos: el nivel mental y el emocional. Para desbloquear el chakra del corazón ó cuarto chakra y sanar el estrés emocional podemos utilizar varios aceites esenciales en quemador.

La mayoría de la gente sufre estrés emocional quieren hacer cosas y no saben cómo hacerlas, hacen cosas que no le gustan, quieren dar cosas que no tienen … Se daña el nivel emocional y se refleja en el cuerpo en forma de dolor, por ejemplo en forma de migraña, dolor en la espalda, dolor muscular, dolor lumbar.

Tenemos que escuchar nuestra voz interior

Si hacemos siempre lo mismo, el resultado será siempre el mismo. ¿Hasta cuándo nos podemos castigar?. Si sufrimos, nos convertimos en esclavos. Si no recibimos lo que necesitamos primero llegará el bloqueo, después si sigo sin recibir lo que necesito, llegará el bloqueo y después la enfermedad. Cuando nos bloqueamos hacemos un montón de cosas a otros niveles para escapar de nuestra necesidad.

En el nivel mental …

Aquí hablamos nuestra verdad y podemos guiar a otros  con nuestra sabiduría. Varios de los motivos por los que bloqueamos el chakra de la garganta ó quinto chakra es por miedo o desconfianza. Hay muchos tipos de miedo. Una de las formas de sanar el miedo es enfrentarlo, no escapar. ¿Qué vamos a perder?: el miedo. No perdemos nada.

¿Cómo vamos a enfrentarnos a nuestro miedo? ACEPTANDO NUESTRA SITUACIÓN. Si no acepto la situación, voy a estar muy enfadad@, controlad@, estresad@. Tenemos que valorar lo que tenemos y dar amor a nuestro cuerpo abriendo una puerta nueva en nuestra vida para activar unos derechos que tenemos y vivir nuestra vida. No vivir en el miedo.

Este chakra es uno de los centros energéticos de la comunicación. Sin embargo, ¿cómo hablamos?, ¿somos conscientes de lo que decimos?: si decimos algo, ¿cómo elegimos las palabras?, ¿cómo comunicamos, cómo hablamos?. Si por ejemplo decimos cosas “duras” igual empeoramos la situación que puede tardar meses en solucionarse. Tal vez podamos al mismo tiempo buscar otra palabra más fácil que signifique lo mismo y puede cambiar las cosas: enfrentar la verdad, entenderla.

Cuando escapamos y no realizamos nuestra verdad en la Tierra, el cuerpo mental dá vueltas y escapamos al nivel emocional, si el problema es en el nivel físico/sexual nos escapamos al nivel espiritual.

Para confiar en nosotros mismos tenemos que aceptar nuestro cuerpo con amor y hablar nuestra verdad. Antes de ser honestos con otras personas, tenemos que ser honestos con nosotros mismos. Ser honestos para enfrentar nuestra verdad, saber qué queremos. Esto hace que confiemos en nosotros. Con los aceites esenciales adecuados nos comunicamos todos al mismo nivel:

   * Si una persona habla a nivel físico y otra a nivel emocional, no se entenderán.

   * Si una persona habla a nivel mental y otra a nivel emocional, tampoco se entenderán.

   * Tenemos que subir o bajar de nivel para que la otra persona nos entienda. Podemos guiar a la otra persona para que entienda nuestra necesidad.

¿Qué es guiar al otro?: decir las palabras adecuadas para que la otra persona las entienda. Por ejemplo, hablar frases que mi pareja me entienda y él/ella sepa qué es lo que yo necesito.

En el nivel mental hay que tener seguridad para tener libertad. Lo más importante no es tener, sino disfrutar de lo que tenemos y ejercer el derecho a recibir nuestra necesidad. 

En el nivel espiritual …

Con los aceites adecuados en el tercer ojo ó chakra sexto podemos entender el mensaje de la vida, interpretar los sueños, activar el ojo del alma (ver la verdad y la realidad de nuestro mundo y ver la mentira del mundo materialista). Para todo esto, podemos utilizar los aceites esenciales en quemador.

Todas las personas tenemos mucha sabiduría para practicarla aquí en la Tierra, en nuestra vida, con nuestra familia, amigos, colegas… Podemos ayudar a alguien si somos conscientes de nuestro talento o don. Cada uno de nosotros tenemos un don, un diamante dentro de nosotros. A veces este diamante hay que  activarlo. Tenemos que confiar en nosotros mismos para saber qué dones  podemos  compartir.

Cuando hay un equilibrio energético desde el chakra corona o chakra séptimo trabajamos la presencia, la escucha, la conexión con nuestro ser interno. La conexión con nuestro linaje humano.

El alma al nivel espiritual ni duerme ni muere. El que muere es el cuerpo físico. El alma permanece activa.

El corazón es el que manda la energía al cuerpo. ¿Qué energía voy a meter en mi sangre?: puede ser energía buena y limpia pero con estrés, dudas, control … ¿Cómo podemos ser sanadores a través del corazón, tanto si es para sanarnos a nosotros mismos o lo hacemos a los demás?: aceptación.  Aceptamos a las personas como son, esto es sanar a través del corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s