El papel fisiológico de los aceites esenciales

12191032_725865037543617_2518505605891610789_n

Un artículo publicado en Rusia en 1965 sobre el papel fisiológico de los aceites esenciales en las plantas revela los resultados de un estudio hecho en la alcaravea, el enebro y el cilantro. Indica que los aceites esenciales no son secreciones sin más de las plantas, sino que “participan activamente en el desarrollo de éstas”. La evaporación de esencias de la superficie de las plantas es, claramente, un mecanismo de defensa contra la infección por bacterias, hongos y parásitos. Las plantas aromáticas tienen un aura protectora de perfume del mismo modo que todos los seres vivos tienen un aura de luz. Ese aura aromática protege también a las plantas contra los excesos de calor y frío.

“La voz procede de dentro y de dentro procede la fragancia. Del mismo modo que uno puede distinguir los seres humanos en la oscuridad por el tono de las voces, también en la oscuridad se puede reconocer cada flor por su perfume. Cada uno lleva consigo el alma de su progenitor”.

Estas líneas fueron escritas por Gustav Fechner, un médico alemán del siglo XX. Era una persona de gran intuición espiritual, que podía ver las auras de las plantas. Él consideraba que las “personas vegetales” que pasan tranquilamente su vida en un mismo sitio, podrían muy bien extrañarse de que los humanos nos afanáramos tanto por ir de un sitio a otro. Escribía:

“¿Además de esas almas que corren y gritan y devoran, no podría haber también otras almas que florecen en el silencio, exhalan fragancia y satisfacen su sed con el rocío y sus impulsos a fuerza de retoñar?”.

Fechner se preguntaba: ¿no podrían las flores comunicarse entre sí mediante los perfumes mismos que exudan, dándose cuenta de su mutua presencia de un modo más deleitante que por medio de la verborrea de los seres humanos, rara vez delicada o fragante, exceptuando, por coincidencia, el caso de los amantes?.

“EL ARTE DE LA AROMATERAPIA. Aceites esenciales y masajes para la cura del cuerpo y la mente”. ROBERT TISSERAND

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s