Estudio sobre el parto y los aceites esenciales

27

NARANJA AMARGA (CITRUS AURANTIUM)

El naranjo amargo es originario de China y se ha extendido posteriormente por todo el Mediterráneo. De él se extrae el aceite esencial cuya inhalación proporciona una gran relajación, armonía y bienestar.  Por ello, es muy utilizado para los estados de estrés.

El aroma del aceite esencial de naranja amarga varía entre la naranja dulce y el pomelo

 

NARANJA AMARGA

Nombre botánico: Citrus aurantium

Método común de extracción: prensado en frío

Parte utilizada: corteza

Color: naranja amarillento verdoso a naranja

Consistencia: delgado

Nota perfumística: alta

AUTORES DEL ARTÍCULO:

  • 1 Departamento de Obstetricia, Facultad de Enfermería y Obstetricia, Universidad Shahid Beheshti de Ciencias Médicas, Teherán, Irán IR.
  • 2 Departamento de Farmacia tradicional, Universidad Shahid Beheshti de Ciencias Médicas, Teherán, Irán IR.
  • 3 Departamento de Bioestadística de la Facultad de paramédico, Universidad Shahid Beheshti de Ciencias Médicas, Teherán, Irán IR.

****************************************

LA AROMATERAPIA CON ACEITE DE CITRUS AURANTIUM Y LA ANSIEDAD DURANTE LA PRIMERA ETAPA DEL PARTO

La ansiedad es la respuesta psicológica más común de las mujeres a la hora del parto. La aromaterapia, es decir, el uso de aceites esenciales fragantes para estimular el sistema olfativo, puede crear un estado de calma y ayudar a aliviar la ansiedad.

objetivos:

El presente estudio trató de determinar la eficacia de la aromaterapia con aceite de Citrus aurantium para reducir la ansiedad durante la primera etapa del parto.

pacientes y métodos:

Este ensayo clínico aleatorizado se llevó a cabo en dos grupos de mujeres embarazadas, se refirió a Vali Asr-Hospital de (Tuyserkan, Irán) entre junio y septiembre de 2013. El tamaño de la muestra estaba compuesta por 63 sujetos en cada grupo. Gasas impregnadas con 4 ml de C. aurantium destilado y la solución salina normal fueron unidos al cuello de los sujetos en los grupos de aromaterapia y de control, respectivamente. Las gasas se cambiaron cada 30 minutos. Los niveles de ansiedad en ambos grupos fueron medidos al inicio del estudio y después de la intervención a dilataciones de 3-4 y 6-8 cm. Los participantes fueron seguidos hasta la entrega y se registraron las puntuaciones de Apgar de primer y quinto minuto. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario de características demográficas y obstétricas, una lista de verificación de examen y observación, y Spielberger estado-rasgo cuestionario de ansiedad. El análisis de datos se realizó con independencia-T, U de Mann-Whitney y pruebas de chi-cuadrado en SPSS-22. Valores de p inferior a 0,05 se consideraron significativos.

resultados:

Antes de la intervención, ambos grupos tenían mismos niveles de ansiedad. Sin embargo, los niveles de ansiedad en dilataciones de 3-4 y 6-8 cm fueron significativamente inferiores en el grupo de aromaterapia en comparación con el grupo control.

conclusiones:

Los resultados de este estudio confirman la aromaterapia con C. aurantium aceite de flor como una intervención simple, barato, no invasivo y eficaz para reducir la ansiedad durante el parto.

 

enlace:

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4102991/&usg=ALkJrhhYaP87ozgofonqYxjEwO-kURqqIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s