¿Por qué elegimos la aromaterapia?

la-aromaterapia-copia-copia

Gwydion O´hara en su obra “La magia de la aromaterapia”  nos dice que con todos los métodos de curación alternativa disponibles, ¿qué haría al arte de la aromaterapia más popular que cualquier otro método?. Aunque puede haber muchas respuestas a esta pregunta, hay una que en especial puede ser considerada, LA VERSATILIDAD. Dentro del alcance de los aceites que son las herramientas de los técnicos de la aromaterapia, cabe un mundo de posibilidades. No sólo cada fragancia esencial individual tiene virtudes por sí misma, sino que el número de combinaciones posibles que pueden utilizar las propiedades de muchas esencias sólo se limita por el conocimiento y la habilidad creativa de la persona que las mezcla.

El mezclar fragancias para un propósito específico de curación ofrece algunas facilidades que son menos aparentes en otras formas de tratamiento alternativo. Tomado de la pericia del maestro perfumista, está el uso de las trazas de elementos en las mezclas. Aunque pueda haber  sólo una o dos gotas de un aceite esencial particular incluido en una fórmula, esta inclusión tiene el efecto de alterar totalmente las propiedades del producto mezclado final. Esto puede incrementar la potencia de un remedio particular o dirigir su efectividad a lo largo de las etapas específicas del tratamiento, mejorando así su potencia global.

Otra virtud de emplear mezclas de aceites en la curación es el uso de la sutileza. Mientras muchas de las artes curativas se enfocan en aliviar los síntomas o en atacar las bacterias causantes de una enfermedad, la aromaterapia tiene la habilidad de dirigir el tratamiento sobre más de un nivel. Puede dirigirse hacia el alivio de los síntomas de una enfermedad -utilizada como un medio para limpiar y desinfectar, para desalojar los micoorganismos dañinos-.

Sin embargo, también puede utilizarse como un catalizador para estimular las defensas naturales del cuerpo. Puede ser empleada para recurrir al sistema inmunológico natural y mejorarlo, potenciándolo al máximo para aliviar el dolor y sufrimiento de una enfermedad. Esta es la culminación de muchos siglos de investigación y experiencia, lo mejor de muchos mundos.

Uno de los principales propósitos de este libro es abrir el mundo de los aromas al individuo para exponer a cada hombre y mujer a una conciencia elevada de todas las condiciones sutiles que existen alrededor, que pueden tener un efecto significativo sobre su bienestar. Si se despiertan las sensibilidades, ya sea por la fragancia de un campo de flores silvestres o por un perfume manufacturado, si es víctima del olor de un chinche de jardín caído bajo el zapato de un descuidado transeúnte, o el hedor de un fuego químico, usted está afectado por las fragancias que experimenta. Al perseguir las esferas de la fragancia, se volverá más consciente de las vivencias que tiene día a día con los aromas, entrando a sus futuras experiencias con sus ojos -y narices- bien abiertos.

Se debería recordar que las posibilidades de variar las mezclas de aceites son interminables, limitadas únicamente por la pericia y la creatividad del aroma-terapeuta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s