Aromaterapia para la mujer

ARTE: ALAYA GADEH

 

A continuación un resumen de algunos aceites esenciales idóneos para equilibrar la energía de la mujer en diversos momentos de su vida. Los aceites esenciales nos van a ayudar a re-equilibrar nuestro organismo gracias a su potencial terapeútico. Un trabajo a nivel físico, síquico,  emocional y espiritual.

Os proponemos unas recomendaciones basadas en los aceites esenciales de rosa, geranio, jazmín, nardo e ylang-ylang.

Es fundamental que  sean de primera calidad debido a su elevada vibración energética. Cuando adquieras un aceite esencial asegúrate que cumple los requisitos necesarios.

Desde hace miles de años se utilizan estos aceites para la restauración y equilibrio de múltiples síntomas. Demos al cuerpo lo que queremos para nosotros mismos.

ACEITE DE NARDO

 

Nardo 1 - copia - copia

 

El aceite de nardo era un perfume sumamente valorado. Se fabrica a partir de los rizomas de la planta homónima, originaria del Himalaya y produce un óleo intensamente aromático. Era extraordinariamente caro ya que para obtener un litro de esencia era necesario prensar más de 100 kilos de nardo.

El nardo nos ayuda a reconciliarnos con todo lo que nos ha pasado en nuestra vida en la Tierra y hacer las paces con aquellos que nos han herido. Es una fragancia de perdón. Su propósito es liberar el pasado de los grilletes creados por nosotros mismos, aquellos que nos atan implacablemente a repetir acciones que afectan a la libertad del espíritu. Une la experiencia sensual a la pureza del amor.

En la piel trabaja a nivel celular para ayudarle a despojarse de las células viejas y estimular el crecimiento de células nuevas. Al ser un tranquilizante natural tiene efectos psicológicos poderosos. Calmante y relajante para cuerpo y espíritu. Puede ayudar también a fortalecer y estabilizar las emociones y traer alivio en situaciones de desesperanza. Da confianza, valor, alegría, paz y sexualidad.

Nos ayuda a centrar todo el momento.

 

ACEITE DE ROSA

 

19A - copia

 

Tiene un aroma floral precioso, fuerte y dulce que es muy romántico. Ayuda a traer equilibrio y armonía, pero también tiene propiedades estimulantes que elevan el ánimo y crean una sensación de bienestar y confianza en uno mismo.

El aceite de rosa es el aceite maestro, porque sirve para purificar el corazón, para perdonar, para olvidar, para equilibrar las emociones con el cuerpo y con nuestro “conjunto de recuerdos” y da la fuerza necesaria para “volver a empezar” ya que abre nuestro corazón y sentimientos.

Idóneo para:

* Mujeres que tienen un deseo sexual bajo y poca vitalidad, o tienen problemas en sus relaciones sexuales.

* Sensación de valentía y seguridad en la mujer, estimulando la sabiduría femenina interior.

* Combate la depresión profunda en la mujer.

* Elimina el sentimiento de culpabilidad.

* Relajante del sistema nervioso, aportando una sensación de calma profunda.

* Disminuye los estados de cólera o enfado.

* Incrementa el equilibrio de las hormonas femeninas.

* Falta de secreción vaginal.

* Aumenta la fertilidad femenina.

 

ACEITE DE JAZMÍN

 

j-copia

 

En Oriente, el aceite esencial de jazmín es un símbolo de pureza y unidad con la energía femenina luminosa y divina del cosmos. Esta es la causa de que desarrolle en nosotros una visión espiritual de la vida, aumenta la concentración mental y la conciencia espiritual.

Así como la rosa es la reina de los aceites esenciales, el jazmín es el rey. No sólo por su aroma inimitable, sino también por sus propiedades terapeúticas.

Fragancia cálida, floral y exótica que relaja, calma, anima y potencia la confianza en una misma.o

Nos hace comprender que no existen diferencias entre el amor humano y el divino. Nos abre la puerta de la percepción de la sexualidad humana y una profunda experiencia espiritual. Este aceite nos equilibra permitiéndonos disfrutar de la sexualidad y de la espiritualidad por igual, es decir, comprender y armonizar las diferentes polaridades ying y yang además de ser un aceite muy adecuado para equilibrar la energía del cuerpo. Tonifica los órganos sexuales femeninos y masculinos.

Al jazmín se le conoce como la “reina de la noche” o la “luz de la luna de la arboleda”. Durante siglos las mujeres han considerado el jazmín como un tesoro por su fragancia preciosa y seductora.

Idóneo para:

* Desarrolla en la mujer un fascinante poder de seducción.

* Es un poderoso tónico uterino que controla los espasmos del útero y protege los desequilibrios y desórdenes.

* Para mujeres con una baja respuesta sexual, ya que incrementa y desarrolla una nueva vida sexual y nueva energía. Recomendado para mujeres con dificultades para tener orgasmos.

* Elimina miedos y culpas asociadas con el sexo.

* Poderoso antidepresivo con efecto antiestrés que elimina sentimientos de ansiedad, apatía, violencia, culpa, pasividad, represión, inquietud y celos.

* Ayuda a recobrar el equilibrio mental cuando la mujer ha sufrido un abuso emocional.

* Da una sensación de autoestima e incrementa el sentimiento de felicidad interior y creatividad.

* Contraresta los problemas de la pareja.

 

ACEITE DE YLANG-YLANG

 

ylang-ylang 3 - copia - copia

 

Ylang-ylang significa “flor de flores” y en Indonesia los pétalos se usan para cubrir las camas de las parejas recién casadas en su noche de bodas. Apreciado por su aroma muy dulce, con similitud al jazmín.

Ayuda a equilibrar las energías masculinas y femeninas, para que podamos acercarnos más a estar en una sintonización espiritual y permitir un mayor enfoque en los pensamientos, filtrando las frencuencias negativas siempre presentes. Combate la apatía, la resignación y la insatisfacción. Potencia la creatividad y además aumenta el poder de seducción y sensualidad.

Tiene influencia en la energía sexual y aumenta las relaciones. Nos devuelve el sentimiento de amor por nosotros mismos, confianza, alegría y paz. También actúa sobre las dificultades sexuales debido al estrés.

Idóneo para:

* Frigidez y apatía sexual.

* Desequilibrio de las funciones sexuales femeninas.

* Estimulante erótico femenino.

* Combate la infertilidad femenina.

* Útil para las mujeres que viven su sexualidad como una obligación, sin deseo alguno.

 

ACEITE DE GERANIO

 

GERANIO 3 - copia

 

Originarios de África del Sur, los geranios se cultivan en todo el mundo, pero existen tres grandes regiones donde se produce el aceite esencial: las Islas Reunión (productoras de una variedad de excelente calidad llamada Bourbon), Egipto y Rusia.

El geranio de Egipto es uno  de los más prestigiosos del mundo, siendo altamente considerado por sus propiedades hormonales ya que regula, estabiliza y armoniza el sistema hormonal o endocrino de la mujer.

Desde siempre los herboristas han empleado extractos de geranio para problemas como diarrea y disentería, así como para curar pequeños cortes y heridas, úlceras y eccemas. El aceite de geranio es uno de los más valorados en perfumería. Muchas veces, la demanda de la industria del perfume sobrepasa la oferta mundial de los aceites más exlusivos, y el geranio se utiliza frecuentemente para sustituir otros más caros, como el de rosa. Sin embargo, el aceite de geranio es especialmente fácil de adulterar, así pues, es fundamental acudir a un comercio de reputación contrastada.

Posee un aroma a flores maravillosamente calmante. Su influencia aromática ayuda a liberar recuerdos negativos y relaja la tensión nerviosa y el estrés. Equilibra el ánimo y fomenta la paz, el bienestar y la esperanza.

Según diversas investigaciones, se ha probado que el geranio posee distintos efectos medicinales . El aceite tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, astringentes, analgésicas, cicatrizantes (estimula el crecimiento de células epiteliales sanas), fungicidas, diuréticas, flebotónicas (fortalece las venas) y hemostáticas (contribuye a controlar hemorragias).

Idóneo para:

* Fibromas.

* Flujos blancos.

* Regulador de hemorragias menstruales irregulares y reduce la sintomatología del síndrome premenstrual (retención de líquidos, hinchazón de los senos, dolor de cabeza y cambios de humor).

* Aumenta la fertilidad.

* Hace más llevadera los síntomas de la menopausia ya que su aroma ayuda a mejorar el estado de ánimo. Por eso es utilizado como remedio complementario durante la menopausia.

* Hidratar las zonas más secas de la piel como codos y rodillas.

* Como tratamiento complementario para el acné y ciertos eccemas.

* Es particularmente útil en numerosas afecciones cutáneas: puede usarse para tratar quemaduras leves, hematomas, dermatitis, pie de atletas, herpes, hemorroides (para reducir el dolor y la inflamación), neuralgias faciales, cortes y heridas.

* Recomendable para el cansancio y durante los períodos de convalecencia.

* El aceite esencial de geranio lo podemos utilizar  como colutorio para realizar enjuagues bucales y gárgaras en caso de faringitis e infecciones de las encías.

 

10351099_320576924808552_4662786725593595240_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s