Aromaterapia para los niñ@s

https://i2.wp.com/sportadictos.com/files/2014/05/Girasol-700x422.jpg

La aromaterapia puede aportar a nuestros niños soluciones de primeros auxilios y apoyo a diversos tratamientos convencionales o alternativos.

Lo primero de todo es leer las advertencias en todos los productos. Antes de aplicarlos en la piel los podemos probar en el pliegue interior del codo. Importante: es bueno que beban agua mineral para ayudar a expulsar las toxinas producidas por la enfermedad y los aceites esenciales una vez que han cumplido su función.

Proporciones:

Edad del niño/niña: 2 a 5 años; Baño: 2 gotas; Aceite masaje o crema: 2 gotas en 100 ml

Edad del niño/niña: 5 a 10 años; Baño: 4 gotas; Aceite masaje o crema: 5 gotas en 100  ml

Edad del niño/niña: 10 a 15 años: Baño: 6 gotas; Aceite masaje o crema: 7 gotas en 100  ml

A tener en cuenta:

ESTAS RECOMENDACIONES NO SUSTITUYEN NINGÚN TRATAMIENTO MÉDICO

LOS ACEITES ESENCIALES DEBEN DE SER DE UNA CALIDAD ÓPTIMA

EL NÚMERO DE GOTAS ES APROXIMADO, TENEMOS QUE TENER EN CUENTA LA PUREZA DE LOS ACEITES ESENCIALES

DESDE AROMAYENERGIA NO RECOMENDAMOS NI PROMOVEMOS  EL USO INTERNO DE ACEITES ESENCIALES.

Déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Tratamiento con aceites esenciales

 

Según un estudio de Terry S. Friedman, el niño es diagnosticado con TDAH entre las edades de 6 a 12 años de edad. Se ha demostrado que varios fármacos tienen efectos secundarios en el cerebro, la mente y el comportamiento. Friedman utilizó aceites esenciales en niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años que habían sido diagnosticados previamente con TDAH.

CEDRO

Se utilizaron en el estudio varios aceites: ACEITE ESENCIAL DE CEDRO, elegido debido a su alto concentración de sesquiterpenos que componen el 50% de sus componentes, lo que mejora la oxigenación del cerebro.

El segundo aceite es el ACEITE ESENCIAL DE VETIVER, cuya acción calma y equilibra el sistema nervioso y al mismo tiempo estimula el sistema circulatorio.

vetiver

El tercer aceite el ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA, que tiene tanto la función de sedar como la de estimular la región límbica del cerebro.

lavanda-3

 

El tratamiento lo hacían los niños en su casa y a cada uno se le daba un aceite esencial. Se les pidió a los niños que inhalaran 3 veces al día 3 inhalaciones profundas. El aceite esencial debía ser inhalado durante 30 días. Este protocolo lo integraban los niños en su vida diaria.

Después del tratamiento, después del mes, los niños regresaron a la clínica. Los análisis revelaron que los niños que inhalaron el aceite esencial de vetiver mejoraron su comportamiento en un 32 %. Con el aceite esencial de cedro los resultados fueron similares y con el aceite esencial de lavanda no hubo cambios significativos.

 

Aceites esenciales para la hiperactividad

Aceite de vetiver: psicológicamente, este aceite es calmante, estabilizador y da arraigo. Es uno de los aceites con contenido más alto en sesquiterpenos. Se ha estudiado su capacidad para mejorar el comportamiento de los niños, pudiéndolo usar en casos de déficit de atención con hiperactividad.

Aceite esencial de cedro: este aceite es reconocido por sus propiedades calmantes y se usa para beneficiar a la piel y a los tejidos que están por debajo de ella. Estimula la región límbica del cerebro -el centro de las emociones- y estimula la glándula pineal, lo que libera melatonina, una hormona antioxidante relacionada con el sueño profundo. El doctor Ferry Friedman descubrió en ensayos clínicos que este aceite era capaz de tratar con éxito los desórddenes de déficit de atención en niños. Además tiene propiedades calmantes y purificantes.

Aceite esencial de eneldo: este aceite calma el sistema nervioso autónomo y cuando lo usamos en difusión con la manzanilla romana combate el defícit de atención con hiperactividad.

Aceite esencial de manzanilla romana: el aroma cálido, dulce y a hierbas de este aceite relaja y calma tanto el cuerpo como la mente. Su suavidad hace que este aceite sea especialmente valioso para los niños inquietos. Puede minimizar de forma efectiva la irritabilidad y el nerviosismo en los niños hiperactivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s