Aceite de jojoba

 

jojoba

 

Las raíces de esta planta tienen la característica de que pueden llegar hasta cincuenta metros de profundida buscando acuíferos. Este aceite vegetal, a diferencia de otros, no se enrancia nunca y se puede conservar mucho tiempo con propiedades intactas.

El Aceite de Jojoba aporta ceramidas a la piel, fundamentales para regular la hidratación y equilibrar la secrección sebácea de la piel.

Tiene un color amarillo intenso y luminoso, es fluido y se absorve con gran rapidez sin dejar residuo graso.

ENTRE SUS MUCHAS PROPIEDADES PODEMOS DESTACAR:

  • Desmaquillante
  • Ideal para la práctica del masaje debido a su excelente penetración cutánea. No deja la piel grasa debido a su muy buena capacidad de absorción, superior a la de otros aceites vegetales; recomendado para pieles grasas
  • Tratamientos anti-acné gracias a sus propiedades bactericidas; elimina espinillas y puntos negros
  • Frena la pérdida de agua de las células y favorece la continua hidratación cutánea
  • Efecto anti-arrugas y anti-envejecimiento
  • Debido a su riqueza en vitamina E, es un aceite ideal no sólo para tratamientos corporales, sino también para tratamientos faciales, especialmente recomendado para cutis sensibles y grasos o deshidratados
  • Excelente aceite capilar ya que nuetre los cabellos secos y quebradizos; ideal para masajear el cuero cabelludo antes de lavar el pelo; se puede combinar con coco y sésamo
  • Combate la caspa
  • Tratamiento antiseborréico: disuelve el sebum que se deposita en los folículos pilosos activos, obstruyendo el crecimiento capilar; por lo tanto, es idóneo para el tratamiento de la seborrea que ocasiona la caspa aceitosa y la caída del cabello
  • Actúa como protector ante las posibles irritaciones o alteraciones cutáneas producidas por tintes y permanentes
  • Efecto regenerador antes y después del bronceado

TRATAMIENTOS CON ACEITE DE JOJOBA:

DESMAQUILLANTE: el Aceite de Jojoba es ideal para limpiar y desmaquillar las pieles grasas y acnéicas. Podemos utilizar una pequeña cantidad de aceite y emulsionar con agua. Después retirar con una toallita húmeda.                                                                   

FÓRMULA DESMAQUILLANTE: mezclar 50% Aceite de Jojoba (4 cucharadas soperas) + 47% Aceite de Almendras (4 cucharadas soperas) + 3% Aceite Esencial Ylang Ylang (30 gotas),  Aceite Esencial de Geranio (30 gotas) y Aceite Esencial de Manzanilla (30 gotas).

TRATAMIENTO FACIAL HIDRATANTE: realizar un masaje facial con 1 a 2 cucharadas de postre de este preparado: 50% Aceite de Jojoba (4 cucharadas soperas) + 20% Aceite de Rosa Mosqueta (2 cucharadas soperas) + 10% Aceite de Semilla de Melocotón (1 cucharada sopera) + 5% Aceite de Aguacate (1 cucharada de postre) + 5% Aceite de Germen de Trigo (1 cucharada de postre) + 10% Aceite Esenciales de : naranja, limón, manzanilla, palo de rosa, hisopo, sándalo e incienso (4 gotas de cada aceite esencial).

TRATAMIENTO FACIAL REEQUILIBRANTE PARA PIELES GRASAS: realizar un masaje facial con 1 a 2 cucharadas de postre de este preparado: 80% Aceite de Jojoba (7 cucharadas soperas) + 15% Aceite de Germen de Trigo (1 cucharada sopera) + 5% Aceites Esenciales de : limón, naranja, petitgrain, geranio y lavanda (2 gotas de cada aceite esencial).                                                                                                                           

Podemos utilizar esta combinación en tratamiento capilar: untamos todo el cuero cabelludo y el pelo y lo dejamos actuar un mínimo de 1/2 hora. A continuación lavamos la cabeza con el champú adecuado.

FORTALECEDOR DEL CABELLO. ANTISEBORREICO: mezclamos 70% Aceite de Jojoba (6 cucharas soperas) + 25% Aceite de Sésamo (6 cucharas soperas) + 5% de la siguiente mezcla de Aceites Esenciales: romero (9 gotas), lavanda (9 gotas), tomillo (9 gotas), árbol del té (9 gotas), palmarosa (9 gotas), cedro (9 gotas), enebro (9 gotas), salvia (9 gotas), ylang-ylang (9 gotas), pomelo (9 gotas) y limón (9 gotas).

ACEITE CAPILAR ANTICASPA: mezclamos 95% Aceite de Jojoba (8 cucharas soperas) + 5% de la siguiente mezcla de Aceites Esenciales: árbol del té (16 gotas), lavanda (16 gotas), eucalipto (16 gotas), limón (16 gotas), patchouli (16 gotas) y romero (16 gotas).

PIEL IRRITADA POR PRODUCTOS DE PELUQUERÍA: añadimos 10 gotas de Aceite de Jojoba al tinte utilizado para evitar los picores y escamaciones del cuero cabelludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s