Perfumería natural

La sinfonía perfecta: el arte de elaborar perfumes

“Un rayo puede ser una sonata entera. Mil bolas de relámpagos son un concierto. Para este concierto he creado una bola de relámpagos que se pueden escuchar en los picos helados del Himalaya” NIKOLA TESLA

La elaboración de perfumes es un arte. Un arte tan antiguo como fascinante. En el proceso de fabricación  se aúnan muchos elementos como la intuición, la escucha de múltiples sonidos, la creatividad en estado puro y sobre todo el amor. El amor hacia todo lo que nos rodea, y sobre todo, el amor hacia uno mismo. No concibo otra manera de hacer un perfume.  Muchas veces la misma  combinación de aromas no es adecuada a todo el mundo por diversos motivos como el estado de la piel o el estado emocional en el que nos encontremos inmersos, por lo tanto, tenemos gran cantidad de aceites esenciales con el que suplir una carencia o disminuir un exceso.

193

La perfumería es el arte de combinar de forma sutil y precisa aromas naturales puestos en un vehículo transportador, que puede consistir en una solución alcohólica o un aceite-cera. Consiste en lograr una mezcla armónica, persistente y homogénea que resulte agradable. El secreto de todo buen perfume está en lograr una fragancia sugestiva, original y duradera.

Existen alrededor de 1000 esencias que forman las bases de los perfumes y se clasifican en tres grupos: vegetales, animales y sintéticas. De la naturaleza se extraen entre 700 a 1000 materias primas.

El perfume es una sinergia de aromas que nos hace completos ya que uno de sus objetivos es equilibrarnos física-mental-emocional y espiritualmente.

La base de la realización de perfumes son los aceites esenciales. Como ya hemos comentado otras veces y podéis leer el desarrollo de algunos de los aceites esenciales más utilizados en el blog, los aceites esenciales son el troncal y una de las materias aromáticas más importantes a la hora de realizar una composición aromática.

En los talleres  de aromaterapia presenciales de Aroma y Energía hacemos una cata olfativa para ir tomando contacto con estos maravillosos aromas. El sentido del olfato es, probablemente, uno de los sentidos más importante a todos los niveles.

Aquí está la lista de los Talleres de Aromaterapia presenciales de Aroma y Energía:

https://aromayenergia.com/cursos-y-talleres/taller-de-aromaterapia-familiar-en-orekan-natura-de-durango-sabado-24-de-junio/

https://aromayenergia.com/cursos-y-talleres/taller-de-aromaterapia-familiar-en-eguzkiloreak-de-san-sebastian/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s