Perfume y personalidad

“¡Que me bese ardientemente con su boca¡

Porque tus amores son más deliciosos que el vino,

sí, el aroma de tus perfumes que se derrama:

por eso las jóvenes se enamoran de tí ”

Cantar de los Cantares

 

La perfumería es el arte de combinar de forma sutil y precisa aromas naturales y sintéticos puestos en un vehículo transportador, que puede consistir en una solución alcohólica o un aceite-cera. Consiste en lograr una mezcla armónica, persistente y homogénea que resulte agradable. El secreto de todo buen perfume está en lograr una fragancia sugestiva, original y duradera.

Existen alrededor de 1000 esencias que forman las bases de los perfumes y se clasifican en tres grupos: vegetales, animales y sintéticas. De la naturaleza se extraen entre 700 a 1000 materias primas.

El perfume es una sinergia de aromas que nos hace completos ya que uno de sus objetivos es equilibrarnos física-mental-emocional y espiritualmente.

https://aromayenergia.files.wordpress.com/2012/05/perfumes.jpg?w=640

 

Tendremos en cuenta, a la hora de elaborar el perfume, varios factores:

– Tipo de piel: grasa, acneica, seca, delicada.

– Gusto de la persona.

– En función de la personalidad: en función de si somos hombre o mujer

*Mujer:

-Dinámica, activa, extrovertida: decidida a asumir riesgos y posibilidades. Prefieres negociar, antes que esperar. Buscas contactos sociales y esperas recibir estímulos especialmente de tu entorno. A esta actitud corresponden los colores rojo, naranja, amarillo, verde claro y azul celeste. Las formas dinámicas como el triángulo y las notas perfumísticas frescas, verde florales, a menudo con una estimulante nota de salida cítrica y fresca.

-Instrospectiva, sensible, reflexiva: los estímulos proceden más de las propias expectativas que del mundo exterior. Preferencias por estímulos silenciosos y suaves. Corresponden a esta actitud las tonalidades azules y violetas, las formas redondas y suaves que se “adaptan” y los perfumes mágicos y sensuales, en los que “uno puede recluirse”.  Mujer que reflexiona sobre su vida antes de tomar alguna iniciativa.

La meta de estas personas es armonizar consigo mismas y con el entorno. En su fantasía y en su perfume se mezclan mitos y realidades, pasado y presente. Inclinación por fragancias orientales.

-Independiente, no convencional, libre: de actitudes emocionalmente ambivalentes, vives de contrastes. Blanco y negro, tranquilo y dinámico, deseosa de libertad e independencia. Este tipo de mujer suele tener preferencia por un tipo de perfume que transmita “seguridad”.

-Espontánea, alegre, curiosa: estas mujeres están siempre abiertas a nuevas sensaciones. Sientes curiosidad por las sorpresas de la vida. Amas la diversión y la alegría.

A este tipo de mujeres les corresponden las notas frutales frescas, perfumes florales ligeros y marcadamente frutales. Prefieren colores y formas llenas de impulsos, que reflejan la alegría de vivir y una actitud positiva ante la vida.

-Romántica, soñadora, idealista: estas mujeres conocen la importancia de sueños e ideales, de sentimientos y estados de ánimo, tus colores y formas preferidas están llenos de mística y suavidad. Las fragancias son florales, sensuales, cálidas y orientales.

-Profesional, pragmática, segura de sí misma: este tipo de mujer encuentra soluciones pragmáticas y profesionales en lo laboral y privado, para ello necesita tener la cabeza clara. Le gustan los perfumes con notas frescas.

-Clásica, elegante, culta: este tipo de mujer da valor al estilo, sin seguir ninguna tendencia. Te preocupa el equilibrio emocional, el reconocimiento social. Prefieren las formas asimétricas y equilibradas, combinaciones de colores tradicionales y perfumes elegantes y florales.

-Estable, equilibrada, armoniosa: es un tipo de mujer muy equilibrada y normal, que se siente satisfecha consigo misma y con el mundo. Les gustan las fragancias frescas, naturales y agradables.

*Hombre:

-Activo, dinámico: práctico, sencillo, amante del riesgo, optimista emprendedor, impulsivo. Les gusta que el perfume posea una radiación fresca, vivificante y activa. Disfruta de su idel dinámico-activo incluso con el perfume. El estilo de vida está lleno de variaciones y movimiento, lo cual se refleja principalmente en la forma en la que utilizan el tiempo libre, mediante deportes o actividades relacionadas con la naturaleza.

Sus preferencias perfumísticas son notas fresco-cítricas, especiadas hasta herbáceas.

-Individualista, sensible: este es el ideal de pensamientos profundos. En comparación con otros tipos, este es poco dependiente de los estímulos externos. Es un hombre sensible y delicado. Frente a su entorno actúa de forma reflexiva y crítica. Excéptico frente a la publicidad de productos que prometen mucho y emocionalmente receptivo a aquellos que corresponden indirectamente a sus propias y exóticas fantasías. Le gusta las notas perfumísticas cálidas, especiadas y orientales de carácter erótico. El perfume es la expresión de su ideal de vida, profundo y enigmático.

-Vividor, espontáneo: es el ideal de la juventud eterna. Prefiere los estímulos modernos, claros, de colores alegres y no convencionales. Le gusta seguir la moda y es muy receptivo a las influencias externas. En materia de perfumes y en el cuidado personal está dispuesto a probar nuevas fórmulas con la esperanza de obtener una estimulación de los sentidos.

Le interesa mucho las notas perfumísticas frescas, ligeras, estimulantes y vívidas e incluso por las provenientes del ámbito culinario.

-Gentleman, original: se caracteriza por querer poner distancia entre él mismo y la masa. Rechaza los productos que no tienen la imagen que desea par sí mismo. Escéptico frente a las tendencias de la moda. Su ideal es disfrutar intelectualmente y con estilo.

Sus preferencias  perfumísticas son notas maderosas y fougére cálidas, redondeadas y naturales.

-Discreto: su ideal es la masculinidad natural, elegante y discreta, orientada hacia los valores tradicionales. La selección del perfume le hace más racional que emocional y no quiere que su perfume cause una falsa impresión a las personas de su círculo. El estilo de vida está orientado hacia el éxito y el status, por lo que habrá una tendencia de preferencia a las marcas de perfumes de prestigio.

Sus preferencias perfumísticas son notas naturales discretas, secas y ásperas, en líneas tabaco o cuero.

 -Indomable: deseas una vida libre, independiente, sin complicaciones. El perfume debe ser la expresión de la masculinidad pura e inquebrantable, pero también debe corresponder a tu sensibilidad, la cual esconde a los demás por su forma de ser fría y distante.

Sus preferencias perfumísticas son notas frías-cuero, sin trascender hacia matices de fondo balsámico, con el fin de llenar el deseo interno.

El perfume, como podemos ver, tiene infinidad de aplicaciones en función de los tipos de personalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s