Aceite esencial de romero – rosmarinus offinalis

ROMERO

aceite esencial de romero   -rosmarinus officinalis-

El romero es una planta original del Mediterráneo pero actualmente crece en muchas zonas de Europa, norte de África, Oriente Medio y California.

En la antigüedad, esta planta estaba consagrada a Afrodita, la diosa del amor. Las novias recibían una corona hecha de las ramas del romero con sus flores de color violeta claro, para atraer la atención y el amor de afrodita. Era una planta muy apreciada como afrodisíaco. La planta, de color verde persistente , era un símbolo de eternidad, de la vida eterna y de la inmortalidad. Estos dos aspectos, “amor e inmortalidad”, parecen ser el motivo principal de su uso. El nombre que los romanos dieron a esta planta significa “rocío del mar” (latín, rosmarinus, rocío del mar). Para los romanos era sagrado y se le consideraba un símbolo de lealtad, del conocimiento de la muerte, del recuerdo y de la inteligencia. Era también un símbolo del amor y de la amistad. Se consideraba que el romero daba poder de concentración, activaba la memoria y favorecía el recuerdo. En la edad media, en el curso del florecimiento de la cultura conventual, se introdujo el romero en Alemania, donde fue muy apreciado en el campo de la medicina, siendo también ampliamente utilizado como especia.

En el Antiguo Egipto se quemaban las ramas como incienso virtual y se colocaban sobre los cuerpos de los faraones difuntos para ayudarles a buscar una nueva vida mejor. Los griegos dedicaban el romero a Apolo, dios del Sol, de la medicina, la música, la poesía y las profecías.

El romero es una planta que atrae la buena suerte y protector de energía negativas. Es una planta purificada de carácter solar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s