ASOCIACIÓN ELEMENTAL: los cuatro grandes elementos de la naturaleza y la aromaterapia

ASOCIACIÓN ELEMENTAL

Para los astrólogos, los signos son agrupados por la asociación elemental. El gobierno específico de los signos ofrece algún discernimiento sobre las asociaciones de las influencias elementales.

Generalmente, los cuatro elementos cardinales pueden dividirse en sus propias áreas de control. Se puede ver fácilmente cómo encajan los planetas y signos dentro de estas categorías de influencia.

Los cuatro elementos son tierra, aire, fuego y agua.

La tierra influye los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Ejerce influencia sobre las posesiones materiales, el dinero, los negocios, la razón, la justicia, el entendimiento y la estabilidad.

El elemento aire es el hogar de Géminis, Libra y Acuario. Esta es la esfera del viaje, la comunicación, el movimiento, el aprendizaje, la escritura, la fe, la intuición y el conocimiento.

El fuego es el anfitrión de Aries, Leo y Sagitario. El fuego habla de pasión, determinación, guerra, agresión, conflicto, esperanza y coraje.

El agua es la morada de Cáncer, Escorpión y Piscis. Es el reino del amor, la emoción, la caridad, la belleza, la espiritualidad, el desarrollo psíquico, la intuición y la compasión.

Cada fragancia puede ubicarse en asociaciones generales con los elementos de tierra, aire, fuego o agua. En muchos casos, un aroma puede tener rastros ocultos de una asociación secundaria de otro de los elementos.

De acuerdo con esto, para calmar el comportamiento irracional, el principal componente de una mezcla puede ser un aceite del elemento tierra. Mágicamente, estos aceites pueden emplearse para dirigir la estabilidad física y el bienestar -por ejemplo, ganancia materiaal, asegurar un trabajo, o promover la justicia en la corte-.

Los aceites de aire pueden emplearse en la producción de una mezcla esencial dirigida a ocasionar la fácil respiración, ayudar a aclarar una confusión, o a mejorar las actividades de aprendizaje de un estudiante activo.

En el tratamiento de fobias, aumento de la pasión, o incremento del nivel de energía, puden ser aplicables los aceites de fuego. Este caso también trae a la luz una situación en la cual son esenciales las virtudes de más de un elemento. En el alivio de temores irracionales, por ejemplo, se puede querer emplear la virtud del valor que un aceite de fuego puede suministrarnos. Sin embargo, debido a la virtud de la creciente energía, un aceite de fuego puede relmente tener el efecto de alimentar el temor y empeorar la condición. Por lo tanto, es sabio moderar el fuego con la tierra. El resultado total es que se puede ganar valor a partir del elemento fuego mientras se mantiene la estabilidad y el control con el elemento tierra.

Las virtudes del elemento agua en los aceites de esta clase, pueden utilizarse para incrementar la fluidez, como en el caso de la baja circulación, o puede emplearse para mejorar el amor romántico e incrementar el desarrollo psíquico.

FUENTE: “LA MAGIA DE LA AROMATERAPIA”. El uso de las esencias para la mente, el cuerpo y el espíritu. GWYDION O´HARA

¿Quieres saber como trabajar con los aceites esenciales y sus correspondencias a nivel de los elementos de la naturaleza?

¿Quieres saber cómo podemos crear un perfume en base a la teoría de los elementos?

MÓDULO 6: PSICOAROMATERAPIA

CURSO ON-LINE AROMATERAPIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s