EL CAMINO DEL CORAZÓN: EQUILIBRADO ENERGÉTICO Y CANALIZACIÓN DE ENERGÍA

 

El reiki es un método de sanación al que todas las personas podemos acceder no haciendo falta ninguna cualidad especial y se viene utilizando desde el inicio de los tiempos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando hacemos un equilibrado energético a otra persona o a nosotros mismos es que somos canales de energía. Esto es muy importante tenerlo en cuenta. Independientemente de que nos dediquemos a la sanación, terapias, etc…  o no, siempre hay que ser coherentes y honestos hacia los demás y para con nosotros. Todos somos artífices de nuestra salud, de nuestra energía. 

Pero empezemos por el principio.

 

¿Qué significa reiki?:

La palabra reiki es de origen japonés y se compone de dos sílabas:

Rei: significa energía universal, es decir, la energía divina que está presente en todo el universo y que hace posible el funcionamiento en armonía del cosmos según la conciencia divina.

Ki: significa fuerza vital; es la fuerza o energía de la naturaleza divina que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por él.

En China es el Chi o el Qui, en la India el Prana, Luz para los cristianos, Éter o Bioenergía para los científicos.

El reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la energía universal curativa a través de la imposición de manos. Cuando nuestro organismo está desequilibrado, vibra a una frecuencia inarmónica y anómala que impide el desarrollo normal de las funciones celulares y el funcionamiento óptimo de nuestros sistemas, que pueden retornar a su mejor estado con un tratamiento reiki, aportador de energético de la intensidad y frecuencia necesaria, suministrándonos el impulso imprescindible para restablecer el equilibrio y con él, la curación. La energía reiki armoniza y reequilibra el flujo energético en nuestros cuerpos físicos y sutiles, actuando simultáneamente en el nivel físico, mental, emocional y espiritual del ser humano. El reiki fue redescubierto en 1922 por un doctor y sacerdote japonés, Mikao Usui.

Usui se consagró a extender las enseñanzas reiki por todo Japón, otorgando a sus discípulos la capacidad de transmitir la energía universal mediante la imposición de manos.

Características del Reiki

Reglas básicas del Reiki

1. Cada persona sometida a tratamiento debe pedirlo por sí mismo.
2. Todo tratamiento debe ir acompañado de una contrapartida o intercambio de energía.

Principios mayores que gobiernan la práctica del reiki

Usui se dió cuenta que toda curación lleva consigo un cambio de actitud ante la vida, apartando las actitudes y pensamientos negativos y abriéndonos a lo positivo. Por eso enunció los cinco principios reiki que son normas básicas de comportamiento y ética que se debían practicar e interiorizar hasta convertirlos en principios rectores de nuestra vida, de forma que quedaran integrados como valores superiores en nuestra aura y nuestro sistema energético para que al realizar las transmisiones, además de lograr la sanación física, pudiéramos irradiar estos principios al campo del receptor con la finalidad de alterar su conciencia y lograr simultáneamente la sanación en los niveles mental, emocional y espiritual.

1. En el ahora, yo confío
2. En el ahora, trabajo con honestidad
3. En el ahora, acepto mis bendiciones
4. En el ahora, estoy en paz
5. En el ahora, respeto toda vida

BENEFICIOS TRATAMIENTO

SANACIÓN  ENERGÉTICA  INTEGRAL: el reiki es un sistema de sanación y autosanación integral que actúa tanto en el plano físico, sanando nuestro cuerpo físico, como en los planos no físicos, sanándonos en los niveles mental, emocional y espiritual.
Esta sanación es una técnica de reequilibrado energético que potencia la autorealización, el crecimiento y la sanación utilizando la Energía Universal, que al ser transmitida mediante la concentración mental y la imposición de manos potencia nuestra energía vital y así aumenta nuestra vibración y frecuencia, lo que hace que vayamos avanzando cada día un poquito más.
De esta manera, iremos hacia una nueva perspectiva de lo que nos rodea y una nueva visión más objetiva de nuestros problemas, de forma que nos sintamos como espectadores del fluir de los acontecimientos sin implicarnos personal ni emocionalmente en las situaciones adversas, eliminándose de nosotros las pautas, situaciones y emociones negativas.

El tratamiento reiki tiene muchos beneficios, entre ellos:

* Para enraizarnos, estar en el presente, en el aquí y ahora.
* Activación, sintonización y armonización del Campo Mercabah.
* Aumenta nuestra intuición e inspiración.
* Pone claridad y discernimiento en nuestra vida.
* Alinea los chakras ó centros energéticos de nuestro cuerpo.
* Libera los miedos de una forma paulatina.
* Nos aporta confianza en nosotros mismos. Muy útil para el sentimiento de no-merecimiento. Transmuta las dependencias que acarrean las energías de victivismo y culpabilidad.
* Ayuda a limpiar la energía en casos de mujeres que han sufrido abortos.
* Idóneo para cuando estamos faltos de energía. Nos revitaliza. Muy adecuado en casos de fibromialgia y agotamiento.
* Cuando una persona se siente limitada por sus apegos y desea liberarse.
* Nos ayuda a estructurarnos cuando estamos dispersos, faltos de atención y concentración y cuando nos cuesta materializar proyectos.
* El reiki trabaja a nivel celular, por lo que nos ayuda a reprogramar nuestro ADN. El resultado es un rejuvenecimiento celular ya que hace que nos alienemos con una frecuencia de juventud.
* Trabaja la célula madre divina. Cuando la célula física está dañada, está dañando también el holograma o entramado. Si sanamos lo espiritual, sanamos lo físico. Al reestablecer la geometría, se va recomponiendo la célula.
* Nos hace comprender la sabiduría de lo femenino y así co-crear de acuerdo al Plan Divino. La vuelta de la energía femenina significa equilibrio.
* Alivia el desequilibrio en una enfermedad crónica o aguda.
* Ayuda a superar los malos tratos en la infancia o edad adulta, traumatismos relacionados con el abuso sexual, violaciones.
* Protección de ataques energéticos. A medida que nuestra vibración aumenta tenemos herramientas para responder o defendernos de estos ataques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s