CÓMO EQUILIBRARNOS A TODOS LOS NIVELES

El EQUILIBRADO ENERGÉTICO siempre tiene una cabida constante en los talleres y formaciones que realizo. 

  • ¿Por qué realizo este enfoque?,

  • ¿Por qué es tan importante el concepto energético?

Si actuamos y vivimos en coherencia con nosotros mismos y nuestro entorno podemos llegar crear un estado de equilibrio a todos los niveles o áreas de nuestra vida. A través de la energía se produce un re-equilibrado del campo energético, es una cualidad innata en todas las personas y se viene utilizando desde el inicio de los tiempos. Si nuestro campo energético está equilibrado, la sola presencia de la persona ya ayuda, acelera y potencia el bienestar y equilibrio  de otros seres vivos, en especial con los que convive y pasa la mayor parte del tiempo (familiares, amigos, colegas…)

Hoy en día, la ciencia ha podido estudiar el comportamiento de nuestros cuerpos físicos ante la transferencia de energía. Cada vez hay más estudios que demuestran que la energía repercute en nuestra biología.

La enfermedad no es posible y no se abre camino en un medio donde la vibración energética es la adecuada y óptima para el desarrollo diario de nuestras funciones. Obviamente nuestra energía se verá beneficiada también a través de otros hábitos saludables como una adecuada alimentación, practicar hobbies que nos alimentan de forma placentera a muchos niveles, viajar (está comprobado que es una de las cosas que más felices nos hacen a los seres humanos) e interactuar con otras culturas. El ser humano es un ser social y dinámico por naturaleza y la inter-acción cultural crea una red de energía que se eleva a nivel exponencial.

A través de la energía y de las percepciones olfativas podemos aunar dos conceptos ancestrales y con perfecta cabida en multitud de áreas de nuestra vida con total vigencia en nuestro mundo moderno.

En realidad, no estamos proponiendo nada nuevo, ni nada alternativo, ya que las pautas y propuestas que aquí realizamos son conceptos innatos en el desarrollo del ser humano.
Cuando empezamos a ser conscientes de nuestro progreso estamos dejando a nuestro cuerpo que lo haga de una forma natural, sin aditivos. Por nuestra naturaleza. De esta manera, iremos hacia una nueva perspectiva de lo que nos rodea y una nueva visión más objetiva de nuestros problemas -identificando los problemas como las situaciones que no nos dejan avanzar en función de nuestros anhelos vitales-, de forma que nos sintamos como espectadores del fluir de los acontecimientos sin implicarnos personal ni emocionalmente en las situaciones adversas, -o por lo menos, si lo hacemos, que no afecte en gran medida a nuestro bienestar físico y emocional- eliminándose de nosotros las pautas, situaciones y emociones causantes de conflicto.

Cuando nuestro organismo está desequilibrado vibra a una frecuencia inarmónica y anómala que impide el desarrollo normal de las funciones celulares y el funcionamiento óptimo de nuestros sistemas; que pueden retornar a su mejor estado cuando actuamos de forma equilibrada y coherente, aportando a nivel energético la intensidad y frecuencia necesaria.

Obviamente, las emociones juegan un papel muy importante en la calidad de nuestra energía vital y muchas veces, estas  emociones causan un bloqueo importante en cualquier persona. Algo muy importante es que asumamos nuestra responsabilidad para contribuir a detectar la causa de la enfermedad para que la actitud ante el día a día también pueda cambiar.

Entre los distintos patrones emocionales que existen cuando tenemos un bloqueo energético figuran la dificultad para recibir amor y placer, liberar y expresar la ira, miedo al rechazo y la dificultad para perdonar.¿Qué es una de las cosas que permite que nuestro cuerpo y mente estén en equilibrio?: el perdón.

Muchas veces, las personas se sienten culpables por una situación en la que han sido víctimas y esa vibración densa se ha somatizado en varias estructuras de su campo energético. Por eso, para poder avanzar, tendremos que saber qué nos sucede, qué patrón estamos repitiendo, cómo me comporto ante los demás, ¿soy yo realmente esa persona?.

El perdón permite liberar de un modo más completo las emociones aprisionadas. Perdonar y liberar tienen el mismo efecto a nivel energético.

Deja un comentario

TRADUCTOR