Aceite esencial de pino – pinus sylvestris

PINO SILVESTRE

aceite esencial de pino   -pinus sylvestris-

Con sus fuertes troncos inbrincados y de color castaño, y las majestuosas copas en forma de sombrilla, el pino silvestre es uno de los árboles más grandes del norte de Europa. Además del pino silvestre existen otras especies de pinos cuyo aceite esencial tiene un efecto semejante al del pino silvestre.  Rigidez, grandeza y dureza componen las características de este árbol de tronco alto y con una raíz central. Éstas son también las características de la esencia que se obtiene de sus agujas y piñas mediante destilación al vapor de agua. La goma trementina se obtiene mediante destilación al vapor de la oleorresina.

Utilizado por los nativos americanos para prevenir el escorbuto y como relleno de colchones a fin de repeler pulgas y piojos. En forma de inhalación alivia el catarro bronquial, el asma y los senos nasales congestionados, etc. Los piñones son reconstituyentes para los tísicos y convalecencias largas.

El aceite de agujas de pino es un líquido móvil incoloro o amarillo pálido con un fuerte aroma seco balsámico a trementina. El pino silvestre crece en la montaña, en suelos arenosos o de gravilla. Presenta una corteza gris púrpura, hojas aciculares rígidas, con flores macho amarillas, flores hembra rojas y un cono ovoide verde que tiende al marrón en estado de madurez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.