Aceite esencial de enebro – juniperus communis

ENEBRO

aceite esencial de enebro    -juniperus communis-

En las antiguas civilizaciones utilizaron el enebro como un incienso. En el Tíbet, se utilizaba a la vez con fines religiosos y medicinales. El enebro es uno de los numerosos arbustos que nuestros antepasados quemaban para ahuyentar a los espíritus. También se utilizaba en épocas de peste.

Tiene un aroma a madera, limpio y ligeramente penetrante. Efecto limpiador de la mente, el espíritu y el cuerpo. Puede actuar como desintoxicante y limpiador y es beneficioso para la piel y el sistema urinario. También se ha usado para apoyar una función nerviosa adecuada. 

El Aceite Esencial de Enebro se extrae por la destilación al vapor de las ramas y bayas de enebro, un pequeño arbusto de hoja perenne que se cría en los bosques de Europa usándose como símbolo protector desde la época medieval, colgando racimos de bayas de enebro en las puertas.  Hasta hace poco los hospitales franceses quemaban ramas de enebro como protección contra las infecciones.

Entre los principales componentes activos destacan las proteínas, celulosa, grasa, cera, resina, ácido acético, ácido fórmico, alfa-pineno, alcohol terpénico y alcanfor de enebro.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.