Aceite esencial de manzanilla – chamaemelum noble

MANZANILLA

aceite esencial de manzanilla    -chamaemelum noble-

La manzanilla es una planta con una larga tradición medicinal en Europa, en especial en la cuenca mediterránea, desde hace más de 2000 años. Ya era utilizada por los egipcios y musulmanes, siendo una de las nueve hierbas sagradas de los sajones, a la que llamaban “maythen”. También se la consideraba “el médico de las plantas”, puesto que mejora la salud de las plantas de su alrededor.

Es una planta común en la farmacopea británica para el tratamiento de la dispepsia, naúseas, anorexia, vómitos durante el embarazo, dismenorrea y dispepsia flatulenta asociada a estrés mental. Se puede aplicar incluso a las pieles más sensibles.

El aceite esencial se obtiene por destilación al vapor de las cabezuelas.

Características: es un líquido de color azul pálido (amarillea con el tiempo), de olor cálido, dulce, afrutado herbáceo.

El aceite esencial de manzanilla tiene multitud de usos como en ungüentos antisépticos farmaceúticos y en carminativos, antiespasmódicos y tónicos. También se utiliza mucho en cosmética, jabonería, detergentes, perfumes y productos para el cabello y el baño. Es un ingrediente aromático de la mayoría de las categorías alimentarias, incluyendo las bebidas alcohólicas y los refrescos.

Existen muchas variedades de manzanilla repartidas en todo el mundo, pero la única que se utiliza terapéuticamente es la manzanilla romana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.