vetiver

aceite esencial de vetiver    -vetiveria zizanioides-

Familia: POACEAE (GRAMINEAE). Sinónimos: ANDROPOGON MURICATUS, KHUS KHUS

El aceite esencial de vetiver ha sido usado tradicionalmente en medicina en el sudeste de Asia y este de África durante cientos de años. Es originario de la India y sus largas y estrechas hojas y sus raíces tienen usos maravillosos. El vetiver es conocido como la hierba sagrada y es muy valorado por sus propiedades calmantes y medicinales. De hecho, en India y Sri Lanka e conocido como “el aceite de la tranquilidad”.

El aceite esencial de vetiver tiene una fragancia pesada, a tierra, similar al pachulí pero con un toque de limón. Psicológicamente es calmante, estabilizador y da arraigo. Es uno de los aceites con contenido más alto de sesquiterpenos. El doctor Ferry Friedmann ha estudiado su capacidad para mejorar el comportamiento de los niños.

Propiedades: antiséptico, antiespasmódico, depurativo, rubefaciente, sedante (sistema nervioso), estimulante circulatorio y de la formación de glóbulos rojos, tónico y vermífugo.

Efecto terapeútico: lo podemos utilizar en acné, cortes, pieles grasas, heridas. Artritis, dolores musculares, reumatismo, torceduras, rigidez. Debilidad, depresión, insomnio, nervios. Muy efectivo en golpes de calor ya que refresca el cuerpo durante las altas temperaturas. Repone las energías cuando estamos exhaustos. Uno de los mejores aceites para tratar el TDAH de los niños y adolescentes. Lo podemos usar en la depresión post-parto.

Sinergias: El aceite esencial de vetiver combina bien con los aceites de madera de sándalo, rosa, violeta, jazmín, lavanda, pachulí, salvia romana, mimosa e ylang-ylang.

A %d blogueros les gusta esto: