CURSO NOVEDAD A NIVEL MUNDIAL: La Aromaterapia árabe, de Oriente y de Al – Ándalus

La Aromaterapia Árabe, de Oriente y de Al-Ándalus

Curso novedad a nivel mundial. Este curso es el único que permite la comprensión y el aprendizaje de las técnicas de perfumería árabe, de oriente y de Al – Ándalus. Mediante un maravilloso viaje en el tiempo comprenderemos las técnicas de perfumería del lejano oriente y visitaremos lugares mágicos como Bagdad, Damasco, Córdoba, Sevilla, Granada, pero sobre todo sentiremos el conocimiento de nuestros maestros árabes, de oriente y de al – Ándalus ( Al – Kindi, Ibn Sina, Al – Jatib, Al – Zarhawi, Averroes, Ibn Wafid, Maslama al – Maryti, etc )

Paralelamente, comprenderemos también la evolución del conocimiento árabe, de oriente y de Al – Ándalus desde su origen en la cultura islámica hasta su expulsión de Al – Ándalus en el año 1609 .

Y sobre todo, recuperaremos el conocimiento acumulado por nuestros mayores a través de una reflexión en nuestro acervo cultural, social, religioso y político desde la desaparición de Al – Ándalus hasta nuestros días.

Comunicamos  el inicio del Curso de Técnicas de perfumería árabe, de Oriente y de Al – Ándalus. Este título tan largo se justifica por querer ofrecer un curso completo de las técnicas de perfumería que surgieron durante el periodo de Al – Ándalus ( 711 – 1.492 dC ).

Los conocimientos de perfumería en Oriente y en la cultura islámica fueron una recopilación minuciosa del Saber de los Antiguos, en particular de los egipcios, harranitas, sabeos, macabeos, griegos y todos los pueblos de la Antigüedad.

Podremos entender la evolución del conocimiento de la perfumería y su asociación con la Religión, la Salud, la Astrología, la Magia entre otras Ciencias.

Finalmente, llegaremos al momento histórico de la expulsión de los moriscos en el año 1.609 por el Rey Felipe III.

Tras esta ignominia y diáspora forzada se produjo una fusión de todas las áreas de conocimiento por parte de los moriscos, las grandes protagonistas de nuestra propia historia silenciadas por su doble condición de mujer y de musulmanas fueron las garantes de la transmisión de nuestro legado andalusí.

Todos tenemos una deuda pendiente con nuestr@s abuel@s andalusís, por nuestra sangre fluye el espíritu de tolerancia, de respeto, de diversidad social y cultural e integración en la naturaleza.

Aroma y Energía te ofrece un descuento del 25% si te inscribes desde nuestra web…ANÍMATE!!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.