Aceite Esencial de Cardamomo – Elettaria cardamomun

aceite esencial de cardamomo -elettaria cardamomun-

Familia: ZINGIBERACEAE

El cardamomo es muy utilizado como especia casera, especialmente en la India, Europa, América Latina y el Oriente Medio. Ingrediente de las medicinas tradicionales china e hindú durante más de 3.000 años, especialmente para las enfermedades pulmonares, fiebre, enfermedades digestivas y del tracto urinario. Hipócrates lo recomendaba para la ciática, la tos, los dolores abdominales, espasmos, desórdenes nerviosos, retención de orina y también contra las mordeduras de animales venenosos.

Específico en la farmacopea británica contra la dispepsia y la flatulencia.

El aceite esencial de cardamomo se extrae de las semillas secas y maduras de esta planta. Es un aceite tónico general de la energía vital corporal, usado principalmente para hacer fluir la corriente de energía Qi estancada en el estómago e intestinos. También se obtiene una oleorresina en pequeñas cantidades.

Propiedades:

  • anticatarral
  • antiinfeccioso
  • antiespasmódico
  • aperitivo
  • calmante
  • carminativo
  • estimulante de la digestión
  • expectorante
  • tónico sexual
  • tónico general

Propiedades estomacales y digestivas: el cardamomo tiene efectos estomacales y digestivos muy similares a los de la alcaravea e hinojo. Así la aplicación principal es la de ayudar a la digestión, nauseas, distensión abdominal, cólicos digestivos y flatulencia, así como para neutralizar la halitosis.

Propiedades psicológicas: el aceite esencial de cardamomo es útil para la falta de concentración, pensamiento repetitivo e invasivo y preocupaciones en exceso, sobretodo en agotamiento nervioso. Es un aceite considerado cefálico con acción tónivca suave sobre el cerebro y el sistema nervioso.

Propiedades sexuales: a nivel más sutil, el aceite de cardamomo es un excelente afrodisíaco y aumentativo de la líbido y en general aumenta el “gusto por la vida”. Este aceite esencial nos recuerda la abundancia del universo, cuando tenemos sentimientos de escasez y de privación.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.