EQUILIBRIO DE CHAKRAS CON ACEITES ESENCIALES

(Utilizar siempre diluidos en aceite vegetal)

  • PAUTAS A TENER EN CUENTA:

  • cuando realizamos un trabajo energético con los chakras podemos trabajar desde el primer chakra hasta el séptimo. Nos podemos dar un tiempo de sanación personal (hay personas que están un mes trabajando cada centro energético o chakra o bien trabajar cada centro energético o chakra el tiempo que a nivel personal consideremos).
  • independientemente del centro energético o chakra que estemos trabajando, a su vez, se van a trabajar los demás centros energéticos o chakras, es decir, se produce un efecto de expansión sanador que afecta a todos los chakras. Así mismo, esto irá reajustando y equilibrando la línea de chakras.
  • con referencia a los aceites esenciales por cada chakra podemos trabajar 1 aceite esencial por vez ó realizar una sinergia que nos guste. Sugerencia: si realizamos un trabajo interior con 1 aceite esencial podremos conectar con la esencia o el alma del aceite esencial en particular. De esta manera, vamos testando cada aceite esencial que utilicemos.

CHAKRA Ó CENTRO ENERGÉTICO 1

Este chakra representa la energía ancestral, es fortalecedor de los procesos de consolidación y enraizamiento. Facilita la estructuración profunda del yo y el sentimiento de pertenencia.

Localización: base de la columna vertebral

Aceites esenciales: jengibre, pino, ajedrea, vetiver, cedro, enebro, clavo, pachuli, albahaca, cilantro, lemongrass, ciprés, árbol del té, canela, hinojo, orégano, pimienta negra, tomillo, manzanilla, nuez moscada, sándalo

¿Cómo aplicamos estos aceites?: al trabajar el primer centro energético podemos aplicar el aceite esencial en las piernas (detrás de las rodillas ó en el interior de los tobillos, por ejemplo)  ó en los pies. También podemos realizar un masaje en la base de la columna vertebral.

MIRAR DOCUMENTO DILUCIONES:

DILUCIONES

CHAKRA Ó CENTRO ENERGÉTICO 2

Este chakra representa la capacidad de reproducción y la capacidad de creación en el plano físico: fecundidad, fertilidad, adaptabilidad, flexibilidad, fluidez, sensibilidad, vulnerabilidad

Localización: centro sacro

Aceites esenciales: laurel, geranio, rosa, mejorana, ylang-ylang, helicriso, romero, naranja, neroli, salvia, mandarina, benjuí, bergamota, jara, jazmín, jengibre, petitgrain, sándalo, vainilla

¿Cómo aplicamos estos aceites?: al trabajar el segundo centro energético podemos aplicar la combinación deseada en la zona del bajo vientre y zona de los riñones

MIRAR DOCUMENTO DILUCIONES:

DILUCIONES

CHAKRA Ó CENTRO ENERGÉTICO 3

Este chakra representa la armonía, el control emocional y la estimulación de los procesos metabólicos naturales.

Localización: plexo solar

Aceites esenciales: hinojo, manzanilla, jazmín, neroli ó azahar, naranja, enebro, lemongrass, limón, geranio, palmarosa, tomillo, albahaca, árbol del té, citronela, jengibre, bergamota, pomelo, anís, helicriso

¿Cómo aplicamos estos aceites?: al trabajar el tercer centro energético podemos aplicar la combinación deseada en la zona del plexo solar (a mitad de camino entre el ombligo y el chakra corazón -entre los dos senos-). Y también lo podemos aplicar en la espalda por detrás.

MIRAR DOCUMENTO DILUCIONES:

DILUCIONES

CHAKRA Ó CENTRO ENERGÉTICO 4

Este chakra representa el amor incondicional, aceptación del ser, armonización de la función cardiovascular e inmune y distribución de los recursos energéticos en el seno del cuerpo.

Localización: plexo cardíaco

Aceites esenciales: tomillo, romero, hisopo, naranja, rosa, nardo, bergamota, ylang-ylang, palo santo, lavanda, mandarina, eucalipto, violeta, albahaca, anís, árbol del té, cedro, mejorana, melisa, menta

¿Cómo aplicamos estos aceites?: al trabajar el cuarto centro energético podemos aplicar la combinación deseada entre los dos senos ó su correspondiente en la espalda.

MIRAR DOCUMENTO DILUCIONES:

DILUCIONES

CHAKRA Ó CENTRO ENERGÉTICO 5

Este chakra representa la estimulación de la creatividad, la comunicación, la expresión inteligente a través de la palabra, la expresión personal combinada con la responsabilidad y la comunicación de nuestra verdad a nosotros mismos y a los demás.

Localización: plexo laríngeo

Aceites esenciales: eucalipto, clavo, melisa, manzanilla, lavanda, orégano, petitgrain, cardamomo, cilantro, neroli, laurel, menta, mirra, mirto, romero, salvia, albahaca, árbol del té, citronela, jengibre, limón, pomelo

¿Cómo aplicamos estos aceites?: al trabajar el quinto centro energético podemos darnos la combinación deseada en la zona de la garganta y detrás del cuello.

MIRAR DOCUMENTO DILUCIONES:

DILUCIONES

CHAKRA Ó CENTRO ENERGÉTICO 6

Este chakra representa el desarrollo de la intuición, capacidad de intuir cosas para las que no tenemos una evidencia concreta. Es una herramienta psíquica que nos recuerda que todo lo que vemos, oímos, olemos, tocamos o saboreamos empezó con una visión interior.

Localización: plexo hipotálamo-hipófisis

Aceites esenciales: sándalo, manzanilla, angélica, pomelo, incienso, lavanda, mirra, hisopo, menta, cedro, eneldo, eucalipto, helicriso, romero, salvia

¿Cómo aplicamos estos aceites?: al trabajar el sexto centro energético nos podemos dar la combinación deseada en el tercer ojo ó en las sienes.

MIRAR DOCUMENTO DILUCIONES:

DILUCIONES

CHAKRA Ó CENTRO ENERGÉTICO 7

Este chakra facilita la integración y la firmeza de propósito, equilibrándonos mentalmente para acceder a niveles superiores de conciencia. En este nivel se abandona el intelecto al poder de la experiencia apasionada y el conocimiento.

Localización: coronal

Aceites esenciales: albahaca, neroli, pino, lavanda, incienso, loto, palmarosa, melisa, romero, limón, eucalipto, mandarina, naranja, bergamota, vetiver, cedro, ciprés, enebro

¿Cómo aplicamos estos aceites?: al trabajar el séptimo chakra podemos realizar una combinación de aceites esenciales en difusor ó en quemador, es decir, a nivel atmosférico.

MIRAR DOCUMENTO DILUCIONES:

DILUCIONES

A %d blogueros les gusta esto: