Aceite esencial de mandarina – citrus reticulata

aceite esencial de mandarina   -citrus reticulata-

Familia: RUTACEAE.

Sinónimos: C.NOBILIS, C. MADURENSIS, C. UNSHIU, MANDARINO

Origen e Historia: el mandarino tiene su origen en CHINA. Debe su nombre al hecho de que el fruto constituía un regalo tradicional que se ofrecía a los mandarines de China. En Francia se considera un remedio infantil seguro contra la indigestión o el hipo, por ejemplo; y para los adultos, contribuye a fortalecer la función digestiva y el hígado.

El mandarino es un pequeño árbol de hoja perenne de hasta 6 m de altura, con hojas lustrosas, flores fragantes y un fruto carnoso. La clementina es mayor que la mandarina y más redonda, con la piel más amarilla; se parece más al fruto original chino.

Extracción: el aceite esencial por presión de la piel (sin la parte blanca). El aceite de petitgrain de mandarina se extrae en pequeña cantidad por destilación al vapor de las hojas y ramitas.

Propiedades: antiséptico, antiespasmódico, carminativo, digestivo, diurético (suave), laxante (suave), sedante, estimulante (digestivo y linfático) y tónico.

Efecto terapeútico: Lo podemos utilizar en acné, pieles congestionadas y pieles grasas, cicatrices, granos, estrías, retención de líquidos, obesidad, para problemas digestivos, dispepsia, hipo, insomnio, tensión nerviosa, inquietud.  Se emplea a menudo para los niños y las mujeres embarazadas.

Sinergias: El aceite esencial de mandarina combina bien para hacer sinergias con los demás aceites cítricos, en especial el de neroli, y con los especiados como el de nuez moscada, canela o clavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.