Todas las plantas, los animales y las personas tienen su propio olor Inconfundible, aun cuando a veces sólo puedan percibirlo y diferenciarlo quienes poseen un olfato muy refinado. En el olor se manifiesta su personalidad, su peculiaridad especifica y también su estado de salud o de enfermedad.

Los olores agradables siempre se han asociado con el bienestar, con la armonía y la alegría de vivir. Un bebé sano recién nacido irradia un sutil aroma maravillosamente dulce que recuerda al melocotón maduro. Algo similar puede constatarse en las personas que han purificado completamente su cuerpo por el ayuno repetido, la alimentación sana y la meditación.

En cuanto nos llega a la nariz cualquier olor agradable, de forma automática inspiramos más profundamente, inundamos nuestros pulmones de ese aire vivificador preñado de aromas, y nos sentimos estimulados y activados.

Por el contrario, ante un olor desagradable contenemos involuntariamente el aliento; sentimos que al respirar introducimos en nosotros algo enfermo, desagradable, algo que no favorece la vida en nosotros. Pero el hecho de que percibamos algo como agradable o como desagradable depende tanto de nuestra evolución como de nuestra forma de vida.

Por ejemplo, un fumador podrá oler con agrado el «aroma» de su cigarrillo, aún cuando sea probadamente perjudicial para la salud.

En otros tiempos, los lugares sagrados, los reyes, jerarcas y sacerdotes estaban siempre rodeados de aromas y fragancias.
Los sahumerios, con mucho la forma más temprana de Aromaterapia, se utilizaban, por ejemplo, para mantener alejada la peste y otras enfermedades. Las fragancias aromáticas se utilizaban para expulsar los malos espíritus, para invocar a los Dioses y para que el hombre entrara en consonancia con las esferas celestiales. Griegos, Egipcios, Babilonios, Indios Y Chinos, por nombrar sólo unos pocos pueblos, utilizaron las esencias aromáticas para corregir el desequilibrio en el hombre y para armonizar las energías, para curar y prevenir enfermedades, para purificar y depurar, para estimular y relajar.

¡Cuántos métodos curativos naturales que proceden de la Medicina Natural descubrirá aún la Aromaterapia de nuestro tiempo!

 

 

🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋
Querida familia, este sábado 18 de Mayo os esperamos en La Ventana Natural de Ziortza, Zior Mtnez Arrieta.

En este taller daremos pautas para mantener equilibrado nuestro sistema energético. La aromaterapia tendrá un papel muy importante.

Hablaremos de:

👉 EL TOQUE SANADOR QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

👉 LOS ACEITES ESENCIALES ESTÁN EN CONSONANCIA 
CON LAS NECESIDADES DEL CUERPO Y DEL ALMA

👉 EQUILIBRADO DE LOS CHAKRAS CON ACEITES 
ESENCIALES. CÓMO UTILIZARLOS

👉 EL EQUILIBRADO ENERGÉTICO, LA ANTESALA DE LA 
SANACIÓN

👉 LA AROMATERAPIA Y SU EFECTO EQUILIBRADOR EN 
NUESTRO CUERPO

😃 OS ESPERAMOS

www.aromayenergia.com

A %d blogueros les gusta esto: