PLANTAS MEDICINALES PARA LA INMUNO-ESTIMULACIÓN DEL ORGANISMO E INHIBITORIO SOBRE DIFERENTES VIRUS

EQUINACEA

 

 

La diferencia principal en que una persona haya sido contagiada por un virus y otra de su entorno o allegada, radica principalmente en la INMUNIDAD. Ahí van algunas pautas con plantas medicinales para prevenir diferentes posibles ataques de virus.

TINTURA DE EQUINÁCEA: La equinácea posee un efecto inmunoestimulante y antiviral amplio. DOSIFICACIÓN: 30 GOTAS 3 VECES AL DÍA EN UN POQUITO DE AGUA. Se puede tomar en cualquier momento. No obstante, al ser una tintura alcohólica, conviene tomarla con algo en el estómago. Los niños entre 6 y 12 años, pueden tomar 12 gotas, 3 veces al día. Niños entre 13 y 18 años: 25 gotas, 3 veces al día.

INFUSIÓN DE SAÚCO: Tomar 2-3 tazas diarias. Efecto antiviral amplio, incluyendo cepas de coronavirus. Se puede endulzar con miel. Hágalo en su desayuno, merienda y después de cenar. Excelente para el aparato respiratorio.

 

SAUCO

PROPÓLEO: 2-3 caramelos diarios.

GINSENG: Excelente inmunoestimulante en adultos. Se pueden tomar 200-300 miligramos diarios. Se presenta en comprimidos o cápsulas. Los productos estandarizados de farmacia por lo general no traen problemas de hipertensión arterial (es a veces un efecto adverso que se señala). Si Ud. toma medicación antihipertensiva, no tendrá problemas en tomar ginseng.

AJO: Inmunoestimulante y antiviral. Ingerir 2 dientes diarios en las comidas. Mejor aún, existen comprimidos de ajo desodorizados, que pueden incluirse perfectamente (dos diarios).

VITAMINA C: Inmunoestimulante. Puede incorporarse a razón de 2 gramos diarios, en forma de tabletas efervescentes o comprimidos.

ALIMENTACIÓN RECOMENDADA

 

  • ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES, ÁCIDOS GRASOS POLINSATURADOS Y PROTEINAS

  • LEGUMBRES, FRUTOS SECOS, FRUTOS VIOLÁCEOS-OSCUROS Y LAS CRUCÍFERAS NOS DARÁN UN BUEN APORTE DE PROTEÍNAS, ÁCIDOS GRASOS OMEGA Y POLIFENOLES.

  • LOS JUGOS VERDES VEGETALES TOMADOS A LA MAÑANA, SON UNA EXCELENTE DOSIS DE ANTIOXIDANTES Y POLIFENOLES.

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Belén Nevado Jiménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Belén Nevado Jiménez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

A %d blogueros les gusta esto: