Aceite esencial de hinojo – foeniculum vulgare

hinojo-6

aceite esencial de hinojo    -foeniculum vulgare-

Familia: APIACEAE. Sinónimos: F.OFFICINALE, F. CAPILLACEUM, ANETHUM FOENICULUM

Origen: se encuentra distribuida por las zonas templadas de todo el mundo, aunque nativa de la zona meridional de Europa, en especial la costa del Mar Mediterráneo (planta existente desde la Antigüedad en la cuenca mediterránea), donde crece en estado silvestre. Utilizado por los antiguos egipcios, griegos y romanos.

Sus tallos, de un verde brillante, alcanzan una altura de unos 2 m. Con hojas en rosetón y flores pequeñas, amarillas, arracimadas. Sus semillas alargadas y con estrías alcanzan un color verde-amarillento.

El hinojo tiene un aroma suave, a tierra y anisado, que es energetizante, vitalizante y equilibrante. Estimula el sistema circulatorio, glandular, respiratorio, digestivo y el páncreas. Puede apoyar sentimientos de bienestar durante el ciclo menstrual.

Durante siglos las semillas de hinojo se han usado como ayuda digestiva y para equilibrar los ciclos menstruales. Recientemente se ha utilizado en enjuages bucales y pasta de dientes. Estimula la producción de estrógenos, facilita el nacimiento, aumenta la lactancia, favorece la digestión, reduce la indigestión y expulsa lombrices.

Es antiséptico, antiespasmódico y analgésico. Lo podemos utilizar en caso de cistitis, de digestión lenta, retención de líquidos, gota, parásitos intestinales, espasmos intestinales, naúseas, problemas de la menopausia y de la premenopausia.

Propiedades: aperitivo, antiinflamatorio, antiséptico, antimicrobiano, antiespasmódico, depurativo, descongestionante linfático, diurético, laxante, emenagogo, expectorante, galactogogo, estimulante circulatorio, esplénico, tónico, vermífugo.

 

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Belén Nevado Jiménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Belén Nevado Jiménez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

A %d blogueros les gusta esto: