¿TE RODEAS DE LAS PERSONAS ADECUADAS?

En los talleres y cursos de Aromayenergía hablamos de aceites esenciales, materias aromáticas y demás variantes del campo de la aromaterapia y la perfumería natural.

Pero también, cuando realizamos un perfume tenemos en cuenta distintos aspectos de la personalidad. En función de esto, ENFOCAMOS el perfume.

Éste está compuesto de diversas materias aromáticas diluidas en un soporte o vehículo transportador como aceite, cera ó alcohol. En función de nuestros gustos y partiendo también de un enfoque terapeútico, tenemos multitud de opciones para su elaboración.

De hecho, como ya explicamos en los talleres, con un sólo aroma, podemos llegar a relajarnos y tomar contacto con nuestro bienestar. El bienestar es la finalidad del perfume.

Sin embargo, cuando nuestra realidad más inminente está distorsionada por diferentes motivos o situaciones, igual es que nuestro entorno (familia, amistades, trabajo) es conveniente reconfigurar … es una opción … 😉❤️🌿🦋

Ya Aristóteles (384-322) a. C. decía:  «el hombre es un ser social por naturaleza», para constatar que nacemos con la característica social y la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, ya que necesitamos de los otros para sobrevivir. Según Aristóteles se «es» en tanto se «co-es».

Partiendo de estas premisas:

  • somos seres sociales

  • nuestro entorno nos influencia en cierta medida

Planteamos esta cuestión. (En primera instancia parece simple, pero tiene su «miga»). ESTA ES UNA CUESTIÓN QUE SURGIÓ EN UN TALLER Y SOBRE LA QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO PARA EL POSTERIOR «ENFOQUE» DEL PERFUME.

CUESTIÓN PROPUESTA:  Y tú … ¿de qué gente te rodeas … con qué tipo de personas te comunicas?😉

LA RESPUESTA DE LA MAYORÍA:   «Yo quiero estar con gente buena»

 

«La base de un cerebro sano es la bondad, y se puede entrenar»

RICHARD DAVIDSON

Richard Davidson es doctor neuropsicólogo e investigador en neurociencia afectiva. Este hombre cree que la política debe basarse en lo que nos une, sólo así podremos reducir el sufrimiento en el mundo. Él cree en la amabilidad, la ternura y la bondad, pero debemos entrenarnos para ello, ya que aunque son innatas si no se cultivan se pierden.

SÍNTESIS:

  la bondad es la base de un cerebro sano
*   para recibir primero hay que dar … es como funciona la cosa… digo yo
*   para brillar no necesitas que una multitud te adore … la pasión se hace, crece y expansiona desde la    humildad

 

En función de nuestro entorno, de cómo nos sintamos en el momento presente enfocaremos nuestro perfume:

* SI ME ENCUENTRO APÁTIC@ IGUAL NECESITO ENFOCAR MI PERFUME EN NOTAS CÍTRICAS POR EJEMPLO QUE ME VAN A «ALEGRAR LA VIDA» Y DAR UN TONO DE COLOR A MI SITUACIÓN ACTUAL

SI ME ENCUENTRO CANSAD@ YA SEA POR TRABAJO FÍSICO O INTELECTUAL IGUAL NECESITO ENFOCAR MI PERFUME EN NOTAS POTENTES QUE ME MANTENGAN «EN FORMA» COMO UN ACEITE ESENCIAL DE ROMERO POR EJEMPLO

SI ME ENCUENTRO QUE ESTOY «EN LAS NUBES» IGUAL NECESITO ENFOCAR MI PERFUME EN NOTAS MÁS HERBÁCEAS, MÁS DE TIERRA COMO UN ACEITE ESENCIAL DE VETIVERT POR EJEMPLO

Es decir, enfocaré mi perfume siempre acorde con mi situación actual, ya que mi situación actual es la que va a mover todos los estancamientos de mis procesos futuros.

Deja un comentario

TRADUCTOR