Aceite esencial de limón – citrus limon

aceite esencial de limón   -citrus limon-

Familia: RUTACEAE
Sinónimos: C. LIMONUM, LIMONERO

Origen: el limonero es originario de la inmensa zona esteparia del Asia Central, al norte del Himalaya. En esta región seca y soleada, los oasis habitados por tribus nómadas semi-sedentarias ofrecían en la antigüedad las mejores condiciones de cultivo de plantas útiles como el limonero, gracias a la abundancia de agua que allí se podía encontrar. Pronto descubrieron también las altas civilizaciones de los países vecinos -chinos, indios y persas- los frutos refrescantes del limonero y adquirieron los conocimientos sobre su cultivo y su uso. Los comerciantes griegos y romanos trajeron el limonero desde Persia a Occidente. Hoy se puede encontrar en toda la zona Mediterránea.

La esencia se obtiene presionando la parte exterior del pericarpio o corteza de la fruta. Son necesarios 4.000 limones para obtener 1 kg de aceite esencial.

 

El aceite esencial de limón es uno de los aceites esenciales más ricos en vitaminas, contiene sobre todo vitamina C y Caroteno, que es una vitamina A. También contiene vitamina B.

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Belén Nevado Jiménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Belén Nevado Jiménez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

A %d blogueros les gusta esto: