La importancia de un sistema nervioso sano y equilibrado

En estos días convulsos con la actual situación de alarma, estamos haciendo mucho hincapié en el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo. Esto es fantástico no sólamente como práctica autoreguladora de nuestra salud a nivel preventivo para esta época actual, si no también como protocolo diario a medio y largo plazo.

Sin embargo, hay un factor muy importante a tener en cuenta, y es la salud de nuestro sistema nervioso.

Hay factores que hacen que esté bien equilibrado como:

  • EVITAR EL EXCESO DE ANSIEDAD:

PODEMOS UTILIZAR ACEITES ESENCIALES DE: BERGAMOTA, HISOPO, JAZMÍN, NEROLI, PETITGRAIN, PINO, POMELO, ROSA, NARANJA, ALBAHACA, GERANIO, LAUREL    

EN UN ROLL ON DE 10 ML PONER 4 GOTAS DE 3 ACEITES ESENCIALES Y RELLENAR CON ACEITE VEGETAL

  • EVITAR EL EXCESO DE PREOCUPACIÓN:

PODEMOS UTILIZAR ACEITES ESENCIALES DE: BERGAMOTA, INCIENSO, LAVANDA, LIMÓN, NARANJA, PACHULI, YLANG-YLANG

EN UN ROLL ON DE 10 ML PONER 4 GOTAS DE 3 ACEITES ESENCIALES Y RELLENAR CON ACEITE VEGETAL

  • EVITAR EL EXCESO DE DEPRESIÓN:

PODEMOS UTILIZAR ACEITES ESENCIALES DE: BERGAMOTA, JAZMÍN, LIMÓN, MELISA, NEROLI, POMELO, SALVIA, TOMILLO, VETIVER, RAVINTSARA, ROMERO, YLANG-YLANG, MANDARINA, INCIENSO, LAUREL, MEJORANA, PINO

EN UN ROLL ON DE 10 ML PONER 4 GOTAS DE 3 ACEITES ESENCIALES Y RELLENAR CON ACEITE VEGETAL

  • DESCANSAR LO SUFICIENTE:

PODEMOS UTILIZAR ACEITES ESENCIALES DE: MANDARINA, YLANG-YLANG, MELISA, NARANJA, NARDO, NEROLI, PETITGRAIN, RAVENSARA, VETIVER, JARA

EN UN ROLL ON DE 10 ML PONER 4 GOTAS DE 3 ACEITES ESENCIALES Y RELLENAR CON ACEITE VEGETAL

  • REALIZAR EJERCICIO DIARIO ACORDE A NUESTRAS NECESIDADES Y POSIBILIDADES PERSONALES:

MIRAR ARTÍCULO:

Los aceites esenciales en la práctica deportiva: algunas sugerencias muuuy aromáticas

El sistema nervioso no funciona por sí solo, no funciona aislado ó separado de las demás partes del cuerpo. Se complementa con el sistema endocrino interviniendo en la producción de toda una sinfonía de hormonas, como las sexuales, que controlan la fertilidad y suelen afectar a la vitalidad y el humor.

El sistema nervioso también está íntimamente ligado al sistema inmunológico, que controla la capacidad de resistencia a las infecciones y la recuperación de enfermedades y heridas.

Para poder mantener la salud, este increíble complejo de sistemas -parte eléctrica, parte química y parte mecánica- debe funcionar en armonía. En la salud, el cuerpo parece tener una capacidad infinita, por medio de sus sistemas de control, para adaptarse y cambiar ante las presiones externas.

Esta capacidad de adaptación al mundo exterior, a la vez que el funcionamiento interno del cuerpo permanece constante, se denomina homeostasis. La naturaleza nos aporta las plantas que actúan con los sistemas inmunológico, nervioso y endocrino para ayudar al cuerpo a adaptarse con mayor eficacia al estrés y las tensiones de todo tipo: físico, mental, emocional e incluso espiritual. Son eficaces porque funcionan en consonancia con los procesos corporales.

Una planta no es un remedio único con una sola acción, sino una medicina natural compleja que consta de muchos componentes activos que actúan en distintos sistemas del cuerpo.

Por lo tanto, el sistema nervioso es importante para nuestra vida porque es el que integra la recepción del medio ambiente, el funcionamiento y el razonamiento. Anatómicamente se divide en sistema nervioso central (cerebro), sistema nervioso periférico (médul espinal) y nervios periféricos.

Si el sistema nervioso no funciona no podríamos caminar, ni hablar, ni movernos, ni hacer nada. No podríamos porque no sentiríamos nuestras extremidades ya que el sistema nervioso es el que nos da la sensación del tacto.

Por lo tanto, tenemos siempre que tener en cuenta que el sistema nervioso es el que regula todo y tiene que estar en óptimas condiciones para la gestión de nuestras actividades diarias ya que nuesto cuerpo funciona a nivel holístico, es decir, todo interactúa con todo. Así de simple.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Belén Nevado Jiménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Belén Nevado Jiménez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

A %d blogueros les gusta esto: