CURSO ONLINE DE PSICOAROMATERAPIA

Uno de los factores que contempla la Psicoaromaterapia son los elementos de la naturaleza. Antiguamente se utilizaban un grupo de elementos arquetípicos clásicos para explicar los patrones en la naturaleza. Estos elementos son diferentes tipos de energía en un estado constante de interacción y flujo entre unos y otros. Los elementos están asociados a las estaciones, órganos y raíces emocionales entre otros.

CONTENIDOS DEL CURSO:

  • PSICOAROMATERAPIA: LA FUERZA Y ENERGÍA DE LOS ELEMENTOS:
    • ¿Qué es la psicoaromaterapia?
    • Los elementos de la naturaleza. Explicación del “exceso” ó “falta” en el tratamiento aromaterapeútico.
    • Estudios de casos a través de los aceites esenciales y los elementos de la naturaleza: FUEGO, AGUA, TIERRA y AIRE. Vamos a desarrollar varios tratamientos: INSOMNIO LABORAL, DESCONEXIÓN DE LA FEMINIDAD Y ANSIEDAD SOCIAL.
    • Trabajaremos sobre ciertas premisas:

o ¿Cuál es el problema?

o ¿Cuál es la causa del problema?

o Síntomas

o Tratamiento con aceites esenciales a nivel de los elementos

o Elaboración de la sinergia

  • La relación del hombre con las plantas. Correspondencias entre las plantas y los órganos del cuerpo humano.
  • ¿Qué entendemos por un perfume natural?
  • Feromonas:
      • qué son y cómo actúan – PRIMERA PARTE
      • clasificación – SEGUNDA PARTE
  • El carácter hormonal de las esencias.
  • La magia de los aceites esenciales.

El curso de psicoaromaterapia no trata exclusivamente de oler aceites esenciales. Es un espacio creado para estar en familia, para que te sientas acompañad@.

Uno de los factores que nos merman la energía son las emociones en estado de desequilibrio. Actualmente y con el ritmo de vida que llevamos, probablemente el estrés y el no tener a veces a mano herramientas para poder gestionarlo, puede ser causa de desequilibrio en nuestros estado físico y emocional.

En la sencillez y lo natural está el «click». La elaboración de un perfume es un arte tan antiguo como fascinante. En el proceso de un perfume se aúnan elementos como:

          * la intuición

          * la escucha de múltiples sonidos

          * la creatividad en estado puro

          * y, sobre todo, el amor; el amor, siempre

La perfumería es el arte de combinar de forma sutil y precisa aromas naturales puestos en vehículo transportador como aceite, cera o alcohol. Consiste en lograr una mezcla aromática, persistente y homogénea que nos resulte agradable.

El perfume es una sinergia de aromas que nos hace completos, ya que uno de sus objetivos es equilibrarnos física, mental, emocional y espiritualmente.

Cuando realizamos un perfume tenemos en cuenta distintos aspectos de la personalidad. En función de esto,ENFOCAMOS el perfume.  En función de nuestros gustos y partiendo también de una visión terapeútica, tenemos multitud de opciones para realizar el perfume.

No hacen falta muchas materias aromáticas para llegar a la exquisitez. Con un sólo aroma, podemos llegar a relajarnos y tomar contacto con nuestro bienestar.

EL BIENESTAR ES LA FINALIDAD DEL PERFUME

Partiremos de cero para no estar influenciados por la vorágine del marketing actual que nos tiene abotargados los sentidos.

Este curso es para personas que toman su primer contacto con la aromaterapia (es recomendable realizar el curso de iniciación a la aromaterapia por motivos obvios)y para aquéllas que ya llevan una andadura en este maravilloso mundo de los aceites esenciales. 

Tenemos que tener en cuenta que a través del perfume voy a expresarme al mundo y a mi entorno más cercano; es decir, entender que el perfume es la expresión de mi alma. 

De todo esto deducimos que:

* necesitamos pautas para mantener equilibrado nuestro sistema energético

* entender el «toque sanador» que todos llevamos dentro

* los aceites esenciales están en consonancia con las necesidades del cuerpo y del alma

* los aceites esenciales nos ayudan a equilibrar nuestros sistemas corporales

* entender la psicoaromaterapia y su efecto equilibrador en nuestro cuerpo

Todas las plantas, animales y personas tienen su propio olor inconfundible, aun cuando a veces sólo puedan percibirlo y diferenciarlo quienes poseen un olfato muy refinado. En el olor se manifiesta su personalidad, su peculiaridad especifica y también su estado de salud o de enfermedad.

Los olores agradables siempre se han asociado con el bienestar, con la armonía y la alegría de vivir. Un bebé sano recién nacido irradia un sutil aroma maravillosamente dulce que recuerda al melocotón maduro. Algo similar puede constatarse en las personas que han purificado completamente su cuerpo por el ayuno repetido, la alimentación sana.

En cuanto nos llega a la nariz cualquier olor agradable, de forma automática inspiramos más profundamente, inundamos nuestros pulmones de ese aire vivificador preñado de aromas, y nos sentimos estimulados y activados.

Por el contrario, ante un olor desagradable contenemos involuntariamente el aliento; sentimos que al respirar introducimos en nosotros algo enfermo, desagradable, algo que no favorece la vida en nosotros. Pero el hecho de que percibamos algo como agradable o como desagradable depende tanto de nuestra evolución como de nuestra forma de vida.

Por ejemplo, un fumador podrá oler con agrado el «aroma» de su cigarrillo, aún cuando sea probablemente perjudicial para la salud.

En otros tiempos, los lugares sagrados, los reyes, jerarcas y sacerdotes estaban siempre rodeados de aromas y fragancias.
Los sahumerios, con mucho la forma más temprana de Aromaterapia, se utilizaban, por ejemplo, para mantener alejada la peste y otras enfermedades. Las fragancias aromáticas se utilizaban para expulsar los malos espíritus, para invocar a los Dioses y para que el hombre entrara en consonancia con las esferas celestiales. Griegos, Egipcios, Babilonios, Indios Y Chinos, por nombrar sólo unos pocos pueblos, utilizaron las esencias aromáticas para corregir el desequilibrio en el hombre y para armonizar las energías, para curar y prevenir enfermedades, para purificar y depurar, para estimular y relajar.

El perfume es una seña de identidad más personal de lo que muchas personas creen. A través de nuestro perfume exponemos nuestros sueños, ilusiones y personalidad.

 

METODOLOGÍA DEL CURSO:

  • Todos los documentos están en pdf. Cualquier duda la puedes consultar vía mail (aromayenergia@gmail.com).  El curso está estructurado principalmente como teoría ya que es de modalidad on-line. Sin embargo, tienes la cobertura vía mail para consultar tus dudas. La información es extensa.
  • En el precio del curso está incluida una sesión de zoom  (MÓDULO 0: ACOMPAÑAMIENTO Y ENFOQUE TERAPEÚTICO). Esta propuesta es on-line, porque a mí personalmente es la forma didáctica que más satisfacciones me ha dado a nivel personal y he podido comunicarme mejor ya que es también una atención personalizada. Por esto mismo, y para no mermar la calidad de la materia, es obvio que queramos estar en contacto directo con nuestr@s alumn@s.

En el caso de no utilizar la sesión de zoom, ésta no es acumulable para otro curso. Recomendamos realizarla a partir de la segunda semana del curso ya que el/la alumn@ ya ha tomado contacto con la materia y consideramos que se le puede sacar mayor rendimiento a la consulta personalizada.

  • La información de la teoría se envía LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES vía mail. Por lo tanto, el horario y la disciplina de trabajo te la marcas tú. El curso tiene una duración de 1 mes a partir del lunes siguiente a la recepción del cobro (el envío de información es durante 1 mes).

Si prefieres que la información semanal se te envíe un día (por ejemplo, toda la información semanal cada lunes) nos lo comunicas y no tendremos ningún problema en cambiar la modalidad de estudio. Hay personas que prefieren recibirlo dosificado y otras todo en un bloque. Tú decides, ok?

 

PLANNING PERSONALIZADO:

Te realizo un planning personalizado del curso para que sepas exactamente las semanas de realización.

En función de la opción que hayas elegido anteriormente (recibir los mails 3 días a la semana ó un día a la semana), recibirás el planning personalizado. Por lo tanto, tendrás tu propio mapa del tesoro.

 

+

MÓDULO 0 – ACOMPAÑAMIENTO Y ENFOQUE TERAPEÚTICO:

Desde cualquier lugar del mundo, en tu casa, en la naturaleza … DESDE DÓNDE TÚ QUIERAS … TE PUEDES CONECTAR CON AROMAYENERGÍA. Seguro que te has preguntado el por qué de un módulo que se titule “0”.

Te explico: en Aroma y Energía consideramos que no todo son apuntes e información. En este curso, como habrás podido comprobar con un poco que eches un vistazo a la página, lo que se intenta es transformar la vida de las personas, tanto las personas que acceden a su formación como aquellas que sin acceder a la formación también quieren disfrutar de sus contenidos.

Esta web está en constante evolución. Siempre hacia delante … siempre!!!

Aunque este curso sea de aromaterapia probablemente este es el módulo más importante del curso y te aseguro que ahora sabrás el por qué.

¿Por qué?. Muy sencillo. En este módulo hablaremos de tí … SÍ, de tí. Claro!!! …

¿Qué esperabas, un curso en el que sólo entregarte información y no poder disfrutar de las maravillas de internet pudiendo estar conectados aunque estemos en la otra parte del mundo?. Por eso en este módulo te propongo que me cuentes de tus pasiones, de tus motivaciones y de cómo te puedo ayudar con este curso. En función de tu profesión, podemos darle un giro más personalizado al curso ya que en esta conexión (incluida en el precio del curso), podemos resolver dudas que tengas en este momento y podamos abordar a través de las técnicas y materias que proponemos en la web.

El curso tiene una estructura, pero nosotros somos personas y cada persona es única e irrepetible y cuando nos vemos a través de la cámara nos ponemos cara y créeme … ES TODO MUCHO MÁS FÁCIL. Y además, ten por seguro, que aunque desde este lado de la pantalla se imparte la formación, aprendo mucho y también me ayudáis l@ alumn@s a enriquecer la formación.
En Aroma y Energía trabajamos con la plataforma ZOOM. Sólo necesitas una conexión de internet.

EL CURSO INCLUYE 1 VIDEOCONFERENCIA A TRAVÉS DE

SKYPE O

ZOOM, LO QUE PREFIERAS

 

 

INVERSIÓN: 85 EUROS

INFORMACIÓN:

 

aromayenergia@gmail.com

Contacta con nosotros y te envíamos la información lo

antes posible

Lo que cuentan l@s alumn@s, sus testimonios es nuestra gran satisfacción:

Iniciarme en el mundo de la Aromaterapia en manos de Belén ha sido todo un autoregalo. Sus investigaciones y experiencias forman parte hoy de su proyecto; en el material que pone a disposición del alumno es totalmente notable el tiempo y dedicación invertidos en ello. Pero además de eso, he de destacar que Belén cuenta con la mejor cualidad que pueda tener un Ser Humano, ella Ama lo que hace y desde ahí, te ofrecerá un seguimiento en el que te aseguro te sentirás arropado en todo momento. Su capacidad de observar y su paciencia, crearán en esta formación, un aroma especial para ti.

Gracias Belén, un placer conocerte. Encarni (Sevilla-España)CURSO DE AROMATERAPIA ON-LINE

🌸🌴🍂🌼🌺🌷🎋🌳🍀🌾☘️

La formación en aromaterapia con Belén Nevado ha sido una de las formaciones más completas que he recibido, desde el principio fui consciente de la amplitud de sus conocimientos y de su generosidad a la hora de compartirlos. El material es riguroso, amplio, fácil de leer y la comunicación con ella continua y muy profesional.
Para mi se ha abierto un nuevo campo de estudio muy interesante y el uso de los aceites me está permitiendo conocerme más y equilibrar cosas en mi de una forma sutil y amorosa.

Rita, Médico de Familia (Pontevedra-España). CURSO DE AROMATERAPIA ON-LINE

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Belén Nevado Jiménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Belén Nevado Jiménez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

A %d blogueros les gusta esto: