Hipotiroidismo. Tratamiento con aceites esenciales.

 

El hipotiroidismo es el cuadro clínico que se deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas (T4 y T3), cuya síntesis está regulada por la TSH secretada en la hipófisis, tienen como misión fundamental regular las reacciones metabólicas del organismo.

Cuando las hormonas tiroideas disminuyen, como ocurre en el hipotiroidismo, la secreción de TSH aumenta en un intento de conseguir que el tiroides trabaje al máximo para recuperar el nivel normal de hormonas tiroideas, situación que no se consigue cuando el hipotiroidismo se encuentra ya establecido.

Las hormonas tiroideas son fundamentales para que se lleven a cabo la mayoría de funciones del organismo.

En consecuencia, el hipotiroidismo se caracteriza por una disminución global de la actividad orgánica que afecta a funciones metabólicas, neuronales, cardiocirculatorias, digestivas, etc.

¿Cuáles son los síntomas habituales?

La instauración es habitualmente lenta y progresiva. Los síntomas se relacionan con una disminución en la actividad funcional de todos los sistemas del organismo.

Los más clásicos son cansancio, intolerancia al frío (carácter muy friolero), apatía e indiferencia, depresión, disminución de memoria y de la capacidad de concentración mental, piel seca, cabello seco y quebradizo, fragilidad de uñas, palidez de piel, aumento de peso, estreñimiento pertinaz y somnolencia excesiva.

En situaciones extremas puede evolucionar hacia la insuficiencia cardiaca, la hinchazón generalizada (mixedema), insuficiencia respiratoria y abocar al coma mixedematoso con pérdida de conocimiento que conlleva un alto grado de mortalidad.

 

TRATAMIENTO CON ACEITES ESENCIALES:

 

SINERGIA PRIMERA SEMANA:

 

1,5 ML ACEITE ESENCIAL LEMONGRASS

1,5 MIL ACEITE ESENCIAL MIRRA Ó HIERBABUENA

0,25 ML ACEITE ESENCIAL INCIENSO

0,25 ML ACEITE ESENCIAL MENTA

1,5 ML ACEITE VEGETAL

 

(APLICAR EN LA BASE DEL CUELLO)

 

SINERGIA SEGUNDA SEMANA:

 

1,5 ML ACEITE ESENCIAL GERANIO

1,5 MIL ACEITE ESENCIAL SIEMPREVIVA

0,25 ML ACEITE ESENCIAL INCIENSO

0,25 ML ACEITE ESENCIAL CLAVO

1,5 ML ACEITE VEGETAL

 

(APLICAR EN LA BASE DEL CUELLO)

 

 

Os deseo un estupendo fin de semana,

Belén

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: