CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA AROMATERAPIA ONLINE

Hablaremos del alma de la aromaterapia: los aceites esenciales y los aceites base o portadores, y de esta forma, integrarlos en nuestro ámbito cotidiano y que formen parte de nuestro botiquín familiar. Expondremos una gran variedad de aceites esenciales y vegetales para que dispongas de una información extensa y ponerte manos a la obra con este fantástico mundo de la Aromaterapia … con mayúscula!

CONTENIDOS DEL CURSO:

MÓDULO 0 – ACOMPAÑAMIENTO Y ENFOQUE TERAPEÚTICO

PRIMERA VIDEOCONFERENCIA:

Desde cualquier lugar del mundo, en tu casa, en la naturaleza … DESDE DÓNDE TÚ QUIERAS … TE PUEDES CONECTAR CON AROMAYENERGÍA. Seguro que te has preguntado el por qué de un módulo que se titule “0”.

Te explico: en Aroma y Energía consideramos que no todo son apuntes e información. En este curso, como habrás podido comprobar con un poco que eches un vistazo a la página, lo que se intenta es transformar la vida de las personas, tanto las personas que acceden a su formación como aquellas que sin acceder a la formación también quieren disfrutar de sus contenidos.

Esta web está en constante evolución. Siempre hacia delante … siempre!!!

Aunque este curso sea de aromaterapia probablemente este es el módulo más importante del curso y te aseguro que ahora sabrás el por qué.

¿Por qué?. Muy sencillo. En este módulo hablaremos de tí … SÍ, de tí. Claro!!! …

¿Qué esperabas, un curso en el que sólo entregarte información y no poder disfrutar de las maravillas de internet pudiendo estar conectados aunque estemos en la otra parte del mundo?. Por eso en este módulo te propongo que me cuentes de tus pasiones, de tus motivaciones y de cómo te puedo ayudar con este curso. En función de tu profesión, podemos darle un giro más personalizado al curso ya que en esta conexión (INCLUIDA EN EL PRECIO DEL CURSO), podemos resolver dudas que tengas en este momento y podamos abordar a través de las técnicas y materias que proponemos en la web.

El curso tiene una estructura, pero nosotros somos personas y cada persona es única e irrepetible y cuando nos vemos a través de la cámara nos ponemos cara y créeme … ES TODO MUCHO MÁS FÁCIL.
En Aroma y Energía trabajamos con las plataformas zoom y skype. Sólo necesitas una conexión de internet.

MÓDULO 1 – HISTORIA DE LA AROMATERAPIA

Haremos un repaso de la aromaterapia desde sus inicios. Tendremos presente y recordaremos las civilizaciones antiguas (Egipto, Grecia, Roma, China, India, Arabia …) precursoras en el culto de la belleza y la utilización de diferentes materias aromáticas, así como la llegada de la ciencia al extenso mundo de la aromaterapia y su influencia en la medicina alopática.

Los aromas siempre tienen una historia y ésta puede continuar hasta nuestros días. Rodeados a diario por multitud de olores, también haremos hincapié en posibles causas que han hecho que el maravilloso sentido del olfato haya y esté sufriendo por diversos productos que hacen que merme su importancia, tanto de supervivencia como de placer y exquisitez (nuevas tecnologías, intoxicación mediambiental …)

 

MÓDULO 2 – LOS ACEITES ESENCIALES Y ACEITES PORTADORES

  • ALTA TECNOLOGÍA DE LA MADRE TIERRA.ACEITES ESENCIALES. Guía de aceites esenciales y su estudio:

    • Familia botánica, País de origen, Método de extracción, Propiedades a tener en cuenta, Desde el concepto de sinergia (1+1=3), ¿Qué aceites esenciales combinan entre sí?

    • DESARROLLO SEGÚN EL CRITERIO ANTERIOR DE 50 ACEITES  ESENCIALES

  • PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

  • EXTRACCIÓN DE LOS ACEITES ESENCIALES. MÉTODOS QUE CERTIFICAN SU CALIDAD.

  • ACEITES VEGETALES O VEHICULARES: el vehículo de los aceites esenciales.

  • DILUCIONES Y FORMULACIONES: PORCENTAJES ACONSEJABLES PARA REALIZAR TUS SINERGIAS Y PERFUMES NATURALES

 

MÓDULO 3 – LOS ACEITES ESENCIALES EN EL ÁMBITO FAMILIAR

  • GUÍA DE USO POR APLICACIONES DE ACEITES ESENCIALES

  • MASCOTAS Y ACEITES ESENCIALES RECOMENDADOS

  • ADULTERACIÓN Y DEGRADACIÓN DE LOS ACEITES ESENCIALES

  • ¿QUÉ ACEITE ESENCIAL TENGO QUE UTILIZAR SI NO TENGO … ?

  • A TENER EN CUENTA: UTENSILIOS, ESPACIO Y PRECAUCIONES DE USO

MÓDULO 4 – BELLEZA NATURAL CON ACEITES ESENCIALES Y

VEGETALES

  • BELLEZA NATURAL: LA PIEL

  • EL ACEITE ESENCIAL Y VEGETAL EN EL MASAJE FACIAL

  • EL ACEITE ESENCIAL Y VEGETAL EN EL MASAJE CORPORAL

 

MÓDULO 5 – EQUILIBRADO ENERGÉTICO CON ACEITES ESENCIALES

  • EQUILIBRADO ENERGÉTICO CON AROMATERAPIA

  • EQUILIBRADO DE CHACRAS CON AROMATERAPIA

  • TRATAMIENTOS CON ACEITES ESENCIALES EN EL AYURVEDA

  • CÓMO REFORZAR UN TRATAMIENTO CON CRISTALOTERAPIA Y AROMATERAPIA

  • SANACIÓN Y COMUNICACIÓN CON EL ENTORNO

MÓDULO 6 – DUDAS Y DESPEDIDA?

 

SEGUNDA VIDEOCONFERENCIA EN LA QUE HAREMOS UN REPASO DEL CURSO

 

METODOLOGÍA DEL CURSO:

 

ON LINE

* Todos los documentos están en pdf. Cualquier duda la puedes consultar vía mail (aromayenergia@gmail.com).  El curso está estructurado principalmente como teoría ya que es de modalidad on-line. Sin embargo, tienes la cobertura vía mail para consultar tus dudas. La información es extensa.

* En el precio del curso está incluida una sesión de zoom  (MÓDULO 0: ACOMPAÑAMIENTO Y ENFOQUE TERAPEÚTICO). Esta propuesta es on-line, porque a mí personalmente es la forma didáctica que más satisfacciones me ha dado a nivel personal y he podido comunicarme mejor ya que es también una atención personalizada. Por esto mismo, y para no mermar la calidad de la materia, es obvio que queramos estar en contacto directo con nuestr@s alumn@s.

En el caso de no utilizar la sesión de zoom, ésta no es acumulable para otro curso. Recomendamos realizarla a partir de la segunda semana del curso ya que el/la alumn@ ya ha tomado contacto con la materia y consideramos que se le puede sacar mayor rendimiento a la consulta personalizada.

* La información de la teoría se envía LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES vía mail. Por lo tanto, el horario y la disciplina de trabajo te la marcas tú. El curso tiene una duración de 1 mes a partir del lunes siguiente a la recepción del cobro (el envío de información es durante 1 mes).

Si prefieres que la información semanal se te envíe un día (por ejemplo, toda la información semanal cada lunes) nos lo comunicas y no tendremos ningún problema en cambiar la modalidad de estudio. Hay personas que prefieren recibirlo dosificado y otras todo en un bloque. Tú decides, ok?

PLANNING PERSONALIZADO:

Te realizo un planning personalizado del curso para que sepas exactamente las semanas de realización.

En función de la opción que hayas elegido anteriormente (recibir los mails 3 días a la semana ó un día a la semana), recibirás el planning personalizado. Por lo tanto, tendrás tu propio mapa del tesoro

+

MÓDULO 0 – ACOMPAÑAMIENTO Y ENFOQUE TERAPEÚTICO

Desde cualquier lugar del mundo, en tu casa, en la naturaleza … DESDE DÓNDE TÚ QUIERAS … TE PUEDES CONECTAR CON AROMAYENERGÍA. Seguro que te has preguntado el por qué de un módulo que se titule “0”.

Te explico: en Aroma y Energía consideramos que no todo son apuntes e información. En este curso, como habrás podido comprobar con un poco que eches un vistazo a la página, lo que se intenta es transformar la vida de las personas, tanto las personas que acceden a su formación como aquellas que sin acceder a la formación también quieren disfrutar de sus contenidos.

Esta web está en constante evolución. Siempre hacia delante … siempre!!!

Aunque este curso sea de aromaterapia probablemente este es el módulo más importante del curso y te aseguro que ahora sabrás el por qué.

¿Por qué?. Muy sencillo. En este módulo hablaremos de tí … SÍ, de tí. Claro!!! …

¿Qué esperabas, un curso en el que sólo entregarte información y no poder disfrutar de las maravillas de internet pudiendo estar conectados aunque estemos en la otra parte del mundo?. Por eso en este módulo te propongo que me cuentes de tus pasiones, de tus motivaciones y de cómo te puedo ayudar con este curso. En función de tu profesión, podemos darle un giro más personalizado al curso ya que en esta conexión (incluida en el precio del curso), podemos resolver dudas que tengas en este momento y podamos abordar a través de las técnicas y materias que proponemos en la web.

El curso tiene una estructura, pero nosotros somos personas y cada persona es única e irrepetible y cuando nos vemos a través de la cámara nos ponemos cara y créeme … ES TODO MUCHO MÁS FÁCIL. Y además, ten por seguro, que aunque desde este lado de la pantalla se imparte la formación, aprendo mucho y también me ayudáis l@ alumn@s a enriquecer la formación.
En Aroma y Energía trabajamos con la plataforma ZOOM. Sólo necesitas una conexión de internet.

EL CURSO INCLUYE 2 VIDEOCONFERENCIAS A TRAVÉS DE SKYPE O

ZOOM, LO QUE PREFIERAS

 

 

 

 

NFORMACIÓN:

 

aromayenergia@gmail.com

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Belén Nevado Jiménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Belén Nevado Jiménez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

A %d blogueros les gusta esto: