TIEMPOS DE RESET … TIEMPOS DE CAMBIOS … RESETEANDO, RESETEANDO

Estamos en tiempos de importantes cambios. De eso, no hay duda. Días de mucho frío y lluvia por la época en la que estamos. Días de incertidumbre nos trae este invierno, aunque ya se empiezan a otear rayos de sol que van anunciando la «temprana primavera». Días de «RESETEO FINANCIERO» que ya se está produciendo … ya está entre nosotros. La economía es un eje vital en nuestra vida y la economía familiar es el pilar de nuestro sustento.

Tiempos de RESET … importante RESET. Para dar paso a lo nuevo, lo viejo tiene que irse.

Nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestras relaciones … todas nuestras estructuras están expuestas.

Todo depende de qué queramos en nuestra vida;

¿con qué queremos  vibrar? … ¿con quiénes queremos vibrar?

Nos estamos re-encontrando amig@s de camino.  

Deciros que cuando das un paso hacia delante, sin saber que te vas a encontrar, recibes cuatriplicado o quintuplicado ese esfuerzo, el miedo o incertidumbre que llevas, si lo sabes procesar o por lo menos lo intentamos, se vuelve más liviano e incluso puede desaparecer.

Hablando con una amiga le comentaba que quiero comenzar alguna formación relacionada con los Esenciales (mal llamados animales) y al llegar a casa me he acordado que hace un par de veranos conocí a un gatito que vivía en la calle (digo vivía porque actualmente está en casa de un amiga). Sólamente verle me llenaba de alegría el corazón … y cuando venía corriendo por la calle para que le acariciara (y le diera alguna golosina también jee)…..qué preciosidad por favor, ME HA TENIDO PLENA DE ALEGRÍA!!!.

AGRADECIMIENTO y SATISFACCIÓN son las dos palabras que me he traje de vuelta de mis vacaciones en Sierra de Fuentes (Cacéres). Le puse de nombre Albahaca, como sus ojos … «verdes como la Albahaca «.

Ahora cuando utilizo en la cocina la albahaca ó el aceite esencial de albahaca en alguna sinergia me acuerdo de ese verano, del gatito … y siempre aparece una sonrisa en mi cara. Con este artículo lo que intento transmitir es que nos demos cuenta de lo importante que es el olfato en nuestra vida. Y cómo podemos asociar un olor, un aroma a una vivencia personal. Aprovechemos esos momentos, y al oler aceite esencial de albahaca, por ejemplo, retener su fragancia, interiorizar el olor y  sentir la dulzura que va a hacer que mi angustia, ansiedad ó tensión nerviosa se apacigue. Aprovechemos estas situaciones para ir construyendo «nuestro archivo aromático personal». Anímate¡¡. Seguro que tienes en tu memoria olfativa decenas de recuerdos asociados a olores muy concretos que pueden ser expresados a través de un aceite esencial, por ejemplo.

Sé que está muy bien cuidado. Y está en su terreno natural. Así que si algún día convivo con un gatito con ojos verdes ya sé que nombre ponerle: Albahaca.

 

Sin embargo, RECUERDA … LO VIEJO DEBE DAR PASO A LO NUEVO…MUACKKKKSSS

 

 

Deja un comentario

TRADUCTOR