LA IMPORTANCIA DE UN SISTEMA NERVIOSO SANO Y EQUILIBRADO

En estos días convulsos con la actual situación que estamos viviendo a nivel planetario, estamos haciendo mucho hincapié en el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo. Esto es fantástico no sólamente como práctica autoreguladora de nuestra salud a nivel preventivo para esta época actual, si no también como protocolo diario a medio y largo plazo.

Sin embargo, hay un factor muy importante a tener en cuenta, y es la salud de nuestro sistema nervioso

 

NUESTRO PRODUCTO ESTRELLA EN DXN PARA EL SISTEMA NERVIOSO:

DXN MELENA DE LEÓN 120 TABLETAS

 

PROTECTOR, OPTIMIZADOR Y REPARADOR DEL SISTEMA NERVIOSO:

Es un hongo comestible y su forma recuerda a la melena de un león. Es un gran regenerador que se utiliza en la MTC (Medidina Tradicional China) desde hace siglos, desde la Dinastía Han, 2000 años antes de Cristo.

COMPUESTOS:

  • Polisacáridos betaglucanos: relacionados con la disminución de colesterol sanguíneo. Son fibras solubles que intervienen en el metabolismo de los lípidos.
  • Hericinonas: bioactivos que colaboran para impulsar la producción de  NGF en las células nerviosas. Al hacer esto, el hongo mantiene la función del cerebro anterior y el sistema colinérgico. Por lo tanto, el hongo juega un papel en el mantenimiento apropiado del sistema nervioso central.

El cerebro anterior:

*  es donde ocurre la toma de decisiones

*  es la base de toda memoria

*  es donde sucede el pensamiento superior

*  tiene efectos regenerativos y protectores en las rutas biomédicas del cerebro

Las hericinonas son compuestos fenólicos que estimulan la función neural y contribuyen a su funcionamiento.

Las virtudes y propiedades de este hongo se han estudiado científicamente y se ha demostrado que es capaz de aumentar la producción de factores de crecimiento de los nervios (NGF – Neurone Growth Factor) / Factor de crecimiento nervioso, favoreciendo el desarrollo y supervivencia de las neuronas, concretamente las del hipocampo, donde se produce la articulación cerebral de la memorización. El NGF es una proteína que permite el desarrollo, crecimiento y la supervivencia de las neuronas centrales y periféricas.

 

¿EN QUÉ NOS AYUDA LAS PROPIEDADES DE ESTE HONGO?:

– La capacidad que tienen las neuronas de juntarse entre ellas y de formar sinapsis.

– El mantenimiento de las poblaciones de neuronas con la edad.

– La presión axonal (una etapa clave en el ensamblaje de los circuitos neuronales, responsable de una importancia importante del tamaño final de las neuronas).

– La plena eficacia de las mitocondrias (las “fábricas” en cuyo interior se convierte la energía) en las neuronas.

– Los procesos de regeneración axonal o de brote consecutivos a los traumatismos (recuperación de los tejidos nerviosos dañados).

– La mejora del proceso de mielinización de las fibras nerviosas: la melena de león es una medicina complementaria realmente ventajosa para enfermedades del sistema nervioso central, especialmente donde las vainas de mielina encontradas alrededor de los nervios han tenido lesiones.

Esto es más notable en la esclerosis múltiple. La melena de león no muestra toxicidad alguna cuando es consumido para este objetivo particular y tiene efectos beneficiosos en el crecimiento de mielina, además estimula y regula el desarrollo de mielina a un ritmo considerablemente rápido.

 

BENEFICIOS A NIVEL COGNITIVO:

Hay estudios que han demostrado los efectos de la melena de león a nivel cognitivo:

* DEMENCIA SENIL

* ALZHEIMER

* TRASTORNOS DE LA MEMORIA:

MEJORA LA MEMORIA, EL ENFOQUE Y LA CONCENTRACIÓN

El NGF es un neuropéptido que ayuda a mantener las neuronas, que son la células responsables de ayudar a su cerebro a procesar y transmitir información. Así que, bien sea que necesitemos estudiar para un examen, escribir un informe, o enfocarse mejor en el trabajo, los beneficios neurotrópicos del hongo melena de león pueden ayudar.

NOTA 1: un estudio mostró que la melena de león fue efectivo en mejorar significativamente la función cognitiva en aquellos con deterioro cognitivo leve cuando se tomó por lo menos por 4 semenas.

NOTA 2: otro estudio también demostró que la melena de león puede PRESERVAR LA MEMORIA FOTOGRÁFICA de corto plazo.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL EQUILIBRIO DEL SISTEMA NERVIOSO:

 

(RECOMENDACIONES CON ACEITES ESENCIALES)

 

  • EVITAR EL EXCESO DE ANSIEDAD:

PODEMOS UTILIZAR ACEITES ESENCIALES DE: BERGAMOTA, HISOPO, JAZMÍN, NEROLI, PETITGRAIN, PINO, POMELO, ROSA, NARANJA, ALBAHACA, GERANIO, LAUREL    

EN UN ROLL ON DE 10 ML PONER 4 GOTAS DE 3 ACEITES ESENCIALES Y RELLENAR CON ACEITE VEGETAL

  • EVITAR EL EXCESO DE PREOCUPACIÓN:

PODEMOS UTILIZAR ACEITES ESENCIALES DE: BERGAMOTA, INCIENSO, LAVANDA, LIMÓN, NARANJA, PACHULI, YLANG-YLANG

EN UN ROLL ON DE 10 ML PONER 4 GOTAS DE 3 ACEITES ESENCIALES Y RELLENAR CON ACEITE VEGETAL

  • EVITAR EL EXCESO DE DEPRESIÓN:

PODEMOS UTILIZAR ACEITES ESENCIALES DE: BERGAMOTA, JAZMÍN, LIMÓN, MELISA, NEROLI, POMELO, SALVIA, TOMILLO, VETIVER, RAVINTSARA, ROMERO, YLANG-YLANG, MANDARINA, INCIENSO, LAUREL, MEJORANA, PINO

EN UN ROLL ON DE 10 ML PONER 4 GOTAS DE 3 ACEITES ESENCIALES Y RELLENAR CON ACEITE VEGETAL

  • DESCANSAR LO SUFICIENTE:

PODEMOS UTILIZAR ACEITES ESENCIALES DE: MANDARINA, YLANG-YLANG, MELISA, NARANJA, NARDO, NEROLI, PETITGRAIN, RAVENSARA, VETIVER, JARA

EN UN ROLL ON DE 10 ML PONER 4 GOTAS DE 3 ACEITES ESENCIALES Y RELLENAR CON ACEITE VEGETAL

  • REALIZAR EJERCICIO DIARIO ACORDE A NUESTRAS NECESIDADES Y POSIBILIDADES PERSONALES:

MIRAR ARTÍCULO EN MI WEB DE AROMATERAPIA:

https://aromayenergia.wordpress.com/2021/09/17/los-aceite-esenciales-en-la-practica-deportiva/

El sistema nervioso no funciona por sí solo, no funciona aislado ó separado de las demás partes del cuerpo. Se complementa con el sistema endocrino interviniendo en la producción de toda una sinfonía de hormonas, como las sexuales, que controlan la fertilidad y suelen afectar a la vitalidad y el humor.

El sistema nervioso también está íntimamente ligado al sistema inmunológico, que controla la capacidad de resistencia a las infecciones y la recuperación de enfermedades y heridas.

Para poder mantener la salud, este increíble complejo de sistemas -parte eléctrica, parte química y parte mecánica- debe funcionar en armonía. En la salud, el cuerpo parece tener una capacidad infinita, por medio de sus sistemas de control, para adaptarse y cambiar ante las presiones externas.

Esta capacidad de adaptación al mundo exterior, a la vez que el funcionamiento interno del cuerpo permanece constante, se denomina homeostasis. La naturaleza nos aporta las plantas que actúan con los sistemas inmunológico, nervioso y endocrino para ayudar al cuerpo a adaptarse con mayor eficacia al estrés y las tensiones de todo tipo: físico, mental, emocional e incluso espiritual. Son eficaces porque funcionan en consonancia con los procesos corporales.

Una planta no es un remedio único con una sola acción, sino una medicina natural compleja que consta de muchos componentes activos que actúan en distintos sistemas del cuerpo.

Por lo tanto, el sistema nervioso es importante para nuestra vida porque es el que integra la recepción del medio ambiente, el funcionamiento y el razonamiento. Anatómicamente se divide en sistema nervioso central (cerebro), sistema nervioso periférico (médul espinal) y nervios periféricos.

Si el sistema nervioso no funciona no podríamos caminar, ni hablar, ni movernos, ni hacer nada. No podríamos porque no sentiríamos nuestras extremidades ya que el sistema nervioso es el que nos da la sensación del tacto.

Por lo tanto, tenemos siempre que tener en cuenta que el sistema nervioso es el que regula todo y tiene que estar en óptimas condiciones para la gestión de nuestras actividades diarias ya que nuesto cuerpo funciona a nivel holístico, es decir, todo interactúa con todo. Así de simple.

 

Deja un comentario