PRIMAVERA, PRIMAVERA … VAMOS ALLÁ!!!

A NIVEL BIO-EMOCIONAL, LA ASTENIA PRIMAVERAL ES UN TRASTORNO DEL ESTADO DE ÁNIMO Y DE LA ENERGÍA GENERAL QUE SUELE DARSE EN LOS CAMBIOS DE TIEMPO ESTACIONAL, BÁSICAMENTE EN LA PRIMAVERA (ASTENIA PRIMAVERAL) AUNQUE PUEDE DARSE TAMBIÉN EN EL OTOÑO.

A NIVEL TÉCNICO ES UN CONFLICTO DE ADAPTACIÓN QUE SUELE APARECER TANTO EN FASE DE CONFLICTO ACTIVO COMO EN REPARACIÓN.

EN UN SENTIDO BIOLÓGICO, QUIERE DECIR QUE «APAGO UN POCO LOS MOTORES PARA RECARGAR ENERGÍA Y ADAPTARME A LA NUEVA SITUACIÓN». EN PRIMAVERA TODA LA VIDA EN LA NATURALEZA HACE UN CAMBIO DE DENTRO A FUERA, Y EN EL OTOÑO AL REVÉS.

CONFLICTO: CONFLICTO O INDISPOSICIÓN AL CAMBIO. AFERRARSE A LO CONOCIDO. DIFICULTADES ADAPTATIVAS.

                                                                                                                (DICCIONARIO BIO-EMOCIONAL 2016. JOAN MARC VILANOVA i PUJÓ)

 

Ya estamos notando los efectos de la primavera. Los balcones se llenan del «esperado» polvillo amarillo del polen, ya que es una señal o anuncio de que estamos dejando atrás los fríos (en la zona en la que yo he pasado este invierno ha hecho muuuuucho frío) días de invierno. 

Y es la época de las alergias. Una alergia es una reacción de nuestro sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son:

  1. Polen
  2. Ácaros del polvo
  3. Esporas de moho
  4. Caspa de animales
  5. Alimentos
  6. Picaduras de insectos
  7. Medicinas

Normalmente, nuestro sistema inmunitario combate los gérmenes. Es el sistema de defensa de nuestro cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de las reacciones alérgicas responde a una falsa alarma. La alergia es una reacción exacerbada del sistema inmunitario.

Las alergias pueden provocar una serie de síntomas como:

  1. Goteos nasales
  2. Estornudos
  3. Picazón
  4. Sarpullidos
  5. Edema (hinchazón)
  6. Asma
  7. Malestar general, dolor de cabeza
  8. Apatía
  9. Tristeza sin causa aparente
  10. Pérdida de la líbido o deseo sexual
  11. Disminución de la concentración o pérdida de memoria
  12. Irritabilidad 
  13. Cambios en el estado del ánimo

Las alergias van de leves a severas. Una reacción severa llamada anafilaxia puede resultar fatal. Los médicos usan pruebas de piel y sangre para diagnosticar las alergias. Los tratamientos incluyen medicinas, inyecciones y evitar las sustancias que causan las alergias.

Lo que proponemos en Aroma y Energía es el uso de la inmunoterapia natural a través del consumo de productos DXN, flores de Bach y aceites esenciales. La micoterapia es un recurso natural para la prevención de las alergias debido a su acción inmunomoduladora.

 

👉 Esta semana, en la sección «LUNES EN COMPAÑÍA» os proponemos diferentes remedios para esta época:

 

🎯MICOTERAPIA: REISHI ( hongo con acción antiinflamatoria -DISMINUYE LA INFLAMACIÓN DE LOS TEJIDOS PULMONARES- con efectos similares a los de la hidrocortisona pero sin efectos secundarios; tiene triterpenos que tienen propiedades antihistamínicas)Y MELENA DE LEÓN (este hongo interviene en la salud intestinal, especialmente en la restauración del epitelio intestinal y la microbiota)

🎯 CAFÉ DXN: LINGZHI CAFÉ 3 EN 1 (fortalece las defensas del sistema inmunológico; promueve la oxigenación corporal; ayuda a combatir los radicales libres; reduce la fatiga), LINGZHI BLACK COFFEE (ayuda a la desintoxicación del organismo y elimina toxinas; promueve el buen funcionamiento del sistema cardiovascular; previene la sensibilidad y ayuda a mantener una constitución joven; desintoxica y equilibra las funciones del organismo); MACA VITA CAFÉ (café + extracto de ganoderma + polvo de gingseng -aporta un extra de vitalidad y energía- + polvo de maca -ayuda a regular el sistema endocrino ayudando a controlar las hormonas y el estado anímico); MACA EU CAFÉ (café + polvo de maca)

🎯 PLANTAS: GINGSENG (se utiliza desde hace siglos en la Medicina China porque aporta un extra de vitalidad y energía. A nivel cognitico ayuda a mejorar la memoria, la concentración y a reducir el cansancio mental)  Y MACA (tradicionalmente se utiliza como energizante aunque también se ha empleado para aumentar el deseo sexual y como reguladora del sistema endocrino; esto ayuda a controlar las hormonas y nuestro estado anímico)

🎯 FLORES DE BACH: CHERRY PLUM Y WALNUT

🎯 ACEITES ESENCIALES: BERGAMOTA, LAVANDA, LIMÓN, MENTA, PINO

 

CAFÉS Y SUPLEMENTOS DE DXN QUE AYUDAN A FORTALECER LAS DEFENSAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 TRATAMIENTO DE APOYO COMPLETO PARA LA ASTENIA PRIMAVERAL:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

TRADUCTOR