MULTICONFERENCIA SOBRE MMS EN ARGENTONA

    Gracias a la colaboración de la ciudad de argentona, el pagès de Balaguer y el doctor del monasterio de Sant Benet de Montserrat compartieron su sabiduría y visión de los mms. La persecución por parte del gobierno de Cataluña y España a la que se enfrenta a la asociación sin beneficio la dulce…

ACOMPAÑAMIENTO Y ENFOQUE TERAPEÚTICO

  El Acompañamiento y Enfoque Terapeútico está incluido GRATIS en el CURSO DE AROMATERAPIA ON-LINE !!!   Reserva de plazas e información en: aromayenergia@gmail.com     EL SEGUIMIENTO LO HACEMOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ZOOM:       ¿Cómo puedes acceder a todo este siguimiento?: MATRICULÁNDOTE EN EL CURSO DE AROMATERAPIA ON-LINE LO TIENES…

La granada, símbolo de feminidad

El granado es un arbolillo espinoso que alcanza hasta 3 metros de altura, con hojas opuestas, anuales. Las hermosas flores rojas del granado, cuando maduran, dan paso a un fruto, la granada, de ciertas dimensiones, con una especie de corona, que adquiere tonalidades rojizas cuando está maduro. De piel dura, alberga en su interior, perfectamente…

MEDICINA CHINA: Las causas del desequilibrio

La concepción de la medicina occidental, más mecanicista, remite a una forma de pensamiento que iguala la enfermedad a algo que ha causado un “colapso” en alguna parte de nuestro mecanismo biológico, por tanto el tratamiento se centra sobre todo en la porción dañada. Hay ocasiones en las que esta orientación es adecuada y proporciona…

Fitoterapia y sexualidad en mujeres después de la menopausia

 “A semejanza de la electricidad, la menstruación y el flujo y reflujo de la energía constituyen una “corriente alterna”. Durante la menopausia, el flujo de energía adquiere la intensidad y uniformidad de una “corriente continua”. Estamos cargadas de energía hasta el punto en que nos hemos abierto a la sabiduría de la Hechicera” FARIDA SHAW

COMPARTES DESDE EL AMOR … O DESDE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL ?

Hoy compartimos un post de facebook de Daniel Cipolat “Los Síntomas del Despertar” en el que se habla de vibración.  Un tema que en Aroma y Energía consideramos muyyyyyyy importante: desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos interactuando con situaciones, personas, etc… y se pueden percibir estados distintos de vibración. ¿Con quién trabajas…

Aceite esencial de romero – rosmarinus offinalis

aceite esencial de romero   -rosmarinus officinalis- El romero es una planta original del Mediterráneo pero actualmente crece en muchas zonas de Europa, norte de África, Oriente Medio y California. En la antigüedad, esta planta estaba consagrada a Afrodita, la diosa del amor. Las novias recibían una corona hecha de las ramas del romero con…

Historia de la aromaterapia

Haremos un repaso de la aromaterapia desde sus inicios. Tendremos presente y recordaremos las  civilizaciones antiguas (Egipto, Grecia, Roma, China, India, Arabia …) precursoras en el culto de la belleza y la utilización de diferentes materias aromáticas, así como la llegada de la ciencia al extenso mundo de la aromaterapia y su influencia en la…

Aceite esencial de geranio – pelargonium graveolens

    Entre los geranios rosas, una mariposa blanca! Así me gritó la niña, la de las trenzas doradas: -corre a verla, corre a verla, que se te escapa. Por los caminos regados del oro nuevo del alba, corrí a los geranios rosas, ¡y ya no estaba! Volví entonces a la niña, la de las…

Guía de aceites esenciales/essential oils guide

“Ójala el jardín de tu corazón despierte con cientos de flores” Thich Nhat Hanh Los aceites esenciales son las substancias volátiles y aromáticas contenidas en los vegetales y extraídas a menudo por arrastre de vapor o por expresión, como es el caso de los cítricos. Los aceites esenciales no están presentes en todas las plantas:…

EJERCICIO PRÁCTICO Nº 2

  Cuando inhalamos el fresco aroma del pan recién horneado, fluye naturalmente hacia nuestras mentes el pensamiento de degustar un gran pan caliente. No necesitamos tener hambre para que ese aroma produzca dicha sensación. La dulce fragancia de un campo de flores puede llenarnos con sentimientos pacíficos y soñadores -así como evocar recuerdos o fantasía pasadas-.

DURANTE TODO EL MES DE NOVIEMBRE DESCUENTOS EN TODOS LOS CURSOS, ANÍMATE !!!

  * CURSOS OFERTADOS CON DESCUENTO DEL 25%: CURSO DE AROMATERAPIA (AROMA Y ENERGÍA) CURSO DE TÉCNICAS DE PERFUMERÍA NICHE (ESCUELA DE PERFUMERÍA BEEFLOWER´S) CURSO DE TÉCNICAS DE ARQUITECTURA DE ACORDES PERFUMÍSTICOS (ESCUELA DE PERFUMERÍA BEEFLOWER´S) CURSO DE TÉCNICAS DE PERFUMERÍA ÁRABE, DE ORIENTE Y DE AL-ÁNDALUS (ESCUELA DE PERFUMERÍA BEEFLOWER´S)   Para más información,…

EJERCICIO PRÁCTICO Nº 1

Las aplicaciones mágicas de la aromaterapia, existente desde antes de la historia registrada, en los ritos sagrados de nuestros ancestros, quienes quemaban hierbas y esencias para sus deidades, en muchas maneras pueden haber sido la base de las ricas prácticas de curación de los aroma-terapeutas modernos. Nosotros sólo podemos expandir nuestro entendimiento del arte si…

Libros de aromaterapia

“Déjame aspirar largo, largo rato, el olor de tus cabellos, hundir en ellos el rostro, como un hombre sediento en el agua de una fuente, y agitarlos con la mano cual pañuelo perfumado, para esparcir recuerdos en el aire” “Un hemisferio en una cabellera”, CHARLES BAUDELAIRE

La escucha del cuerpo

Dime qué te duele y te diré qué necesitas perdonar Este es un interesante artículo sobre cómo las emociones nos enferman. Para vivir plenamente, debemos aprender a escuchar lo que dice nuestro cuerpo. La primera vez que me percaté de ello fue al leer… soyespiritual.com

DEPRESIÓN. QUÉ ES Y RECOMENDACIONES CON ACEITES ESENCIALES

  SÍNTOMAS: ánimo decaído, abatimiento físico, inhibición del curso del pensamiento, voluntad débil, incapacidad de decisión. TIPOS: depresión encubierta, depresión de carácter neurótico, depresión bipolar mayor, personalidad ciclotímica, depresión reactiva, depresión involutiva, depresión en la psicosis. Factores tales como la doble jornada, la responsabilidad de los hijos, el sistema competitivo del mundo laboral  y la…

Aromaterapia Egipcia

  AROMATERAPIA EGIPCIA. CONFERENCIA DE GAMAL ABDUL, PERFUMISTA EGIPCIO El siguiente texto es la transcripción de un taller de aromaterapia egipcio en Madrid facilitado por Gamal Abdul. En esta formación también tuve la oportunidad de conocer al también aromaterapeuta Héctor Gambís, ya fallecido. Este documento lo publiqué hace años para su uso universal. Circula por…

RITUAL DE BELLEZA: TRATAMIENTO ANTIEDAD

  🌸 TRATAMIENTO ANTI-EDAD CON ACEITES VEGETALES: Con el paso del tiempo la piel va perdiendo firmeza y humedad natural. También influye en su deterioro otros factores como la gesticulación, adelgazamientos bruscos, estrés, el sol, etc… Con diversos aceites podemos:

Cómo aplicar la fragancia

En la traducción más básica, la Aromaterapia es el arte de curar por medio de sustancias aromáticas. Aunque en la aplicación, el arte del tratamiento con fragancias tiene una acción dual. A través de la respuesta instintiva, como la de un animal que es igualmente consciente -e igualmente estimulado- por el olor de un enemigo…

La Rosa, un importante ingrediente para el amor

La Rosa, un importante ingrediente para el amor Se ha hablado desde hace cientos de años de muchas composiciones de distinta índole en las cuales se utilizan aceites y demás materias primas. En este artículo, como en otros de esta web, nos vamos a centrar en la Rosa y en su preciado aceite esencial. Podemos…

Influencias al mezclar aceites: trabajando con los elementos

Como cualquier otra disciplina, ya sea creativa, científica, mecánica, atlética, o dentro de los límites de cualquier otra clasificación, la práctica de la aromaterapia está fundamentada sobre algunos principios y técnicas básicas. El arte de mezclar aceites esenciales para los resultados óptimos en cuanto al efecto deseado tiene ciertas características únicas.

Belleza natural: la piel

LA PIEL Robert Tisserand en “El arte de la aromaterapia” nos dice que el estado del cuerpo se ve afectado por el de la mente. La piel no es ninguna excepción; de hecho, la piel de la cara constituye probablemente el reflejo más claro de nuestro estado mental, pasado y actual. Con el paso de…

¿Recuerdas los olores de tu infancia?

La magdalena de Proust, o por qué somos capaces de recordar los olores de la infancia Los olores enriquecen nuestra percepción del mundo. Pero, a pesar de su ubicuidad, conocemos menos la memoria olfativa que la visual y la auditiva elpais.com

Aceite esencial de enebro – juniperus communis

aceite esencial de enebro    -juniperus communis- En las antiguas civilizaciones utilizaron el enebro como un incienso. En el Tíbet, se utilizaba a la vez con fines religiosos y medicinales. El enebro es uno de los numerosos arbustos que nuestros antepasados quemaban para ahuyentar a los espíritus. También se utilizaba en épocas de peste. Tiene…

Aceite esencial de naranja – citrus sinensis

aceite esencial de NARANJA DULCE     -citrus sinensis- La naranja dulce pertenece a la familia de las Rutáceas, una familia muy amplia que contiene unas 1700 especies de plantas que crecen en paises de clima cálido y templado, siendo el continente africano donde más especies se pueden encontrar. De la familia de las Rutáceas, las plantas…

El arte de perfumarse

” El perfume debía olerse en estado distendido y aireado, nunca concentrado. Salpicó el pañuelo con algunas gotas, lo agitó en el aire, a fin de evaporar el alcohol, y se lo puso bajo la nariz. Con tres inspiraciones cortas y bruscas, inhaló la fragancia como un polvo, expiró el aire enseguidda, se abanicó, volvió…

“LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA”. Dr. Wayne Dyer

La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos. ¿Qué es la abundancia? La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está…

Aceite esencial de ciprés – cupressus sempervirens

aceite esencial de ciprés   -cupressus sempervirens- El ciprés se caracteriza por tener una madera incorruptible. El árbol puede vivir más de 2000 años. El ciprés es el árbol de la serenidad, la calma, la paz, por eso se encuentra frecuentemente en los cementerios. Este árbol alto, esbelto y cónico es bien conocido. Sus pequeñas floes…

Las ventajas evolutivas de nuestro vocabulario aromático

Sobre ampliar nuestro vocabulario de olores y las ventajas evolutivas que conlleva Las percepciones sensoriales nos ayudan a entender el mundo pero, si predominan las ideas visuales sobre las auditivas y las olfativas, ¿no estaremos perdiendo una… pijamasurf.com

Aceite esencial de lavanda – lavanda officinalis

  aceite esencial de lavanda  -lavanda officinalis- Su nombre viene del latín “lavare” que significa purificar. La planta es originaria de las montañas cercanas al Mediterráneo. Hoy se cultiva en muchas partes del mundo, especialmente en Francia, Bulgaria, Rusia y España. Dioscórides la recomendaba ya en la antigua Grecia y, Santa Hidegarde von Binen decía…

EQUILIBRADO ENERGÉTICO: la antesala de la sanación

IMAGEN: http://www.pixabay.com “EL CAMINO DEL CORAZÓN” BLOQUE 1: TOMA DE TIERRA, ENRAIZAMIENTO EQUILIBRADO ENERGÉTICO   El EQUILIBRADO ENERGÉTICO siempre tiene una cabida constante en los talleres y formaciones que realizo.    ¿Por qué realizo este enfoque?, ¿Por qué es tan importante el concepto energético en una formación de aromaterapia?   Desde Aromayenergía os propongo la sanación a…

La aromaterapia y su efecto equilibrador en nuestro cuerpo

La Aromaterapia es una herramienta la cual utilizada de una forma consciente y coherente, es decir, conociendo sus aspectos más representativos,  producirá un efecto visible en nuestro proceso tanto de restablecimiento de la energía como en el bienestar de nuestro cuerpo físico. No sólamente el físico. La disonancia en nuestro cuerpo físico es el resultado…

Aromaterapia y reflexología

 En un principio, el masaje estimulante de los pies era algo completamente natural, simplemente por el hecho de que nuestros antepasados caminaban descalzos.  En la actualidad, hemos descubierto que el masaje de las zonas reflejas se puede efectuar de forma muy precisa y eficaz. Franz Wagner ¿Qué entendemos por Reflexología? Englobada dentro del conjunto de…

FLORES DE BACH. GRUPOS DE EMOCIONES: Grupo 6 – Desánimo y desesperanza

CÓMO TRATAR LAS DOLENCIAS FÍSICAS: “El Dr. Bach describió su sistema con las flores como “el más perfecto que ha conocido el ser humano”, debido a su simplicidad y a que trata la enfermedad desde su auténtica raíz, es decir, los propios desequilibrios de la personalidad. Sin embargo, esto no significa que las flores de…

FLORES DE BACH. GRUPOS DE EMOCIONES: Grupo 5 – Hipersensibilidad al entorno

MEDICINA ORTODOXA, ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA: “Medicina ortodoxa es la denominación con la que se ha designado normalmente a la medicina intervencionista y de alta tecnología desarrollada en Occidente. Ésta ha tenido numerosos y espectaculares triunfos. Es el primer tipo de terapia que buscamos cuando algo falla en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero en muchos…

FLORES DE BACH. GRUPOS DE EMOCIONES: Grupo 4 – Soledad

LOS MÉTODOS DEL SOL Y EBULLICIÓN: El Dr. Bach preparó las flores que escogió con dos métodos muy sencillos. El método del Sol consistía en tomar las flores de las plantas seleccionadas y dejarlas flotar en un cuenco lleno de agua y a pleno sol durante tres horas. El método de ebullición, que solía utilizar…

FLORES DE BACH. GRUPOS DE EMOCIONES: Grupo 2 – Incertidumbre

EL DESCUBRIMIENTO DE LAS FLORES: “Incluso cuando trabajaba en la medicina homeópata y la ordodoxa, el Dr. Bach siempre confío en que su intuición le guiara en caso de que los otros métodos fallaran. Y fue precisamente su intuición la que le dictó que encontraría en la naturaleza y no en un laboratorio la nueva…