BELÉN

Cómo he llegado hasta aquí …

Mi nombre es Belén y soy natural de Basauri, un pueblo de la provincia de Bizkaia al ladito de Bilbao  y estoy encantada de saludarte y darte la bienvenida a este maravilloso proyecto  que es Aroma y Energía, creado en abril de 2012. Desde ese mágico momento en el tiempo,  comenzó otra andadura en mi ciclo vital.
Además de en mi ciudad natal he tenido la gran fortuna de vivir en Irlanda y  Tenerife, dos islas de este hermoso planeta en las que he conocido a personas maravillosas. Algunas de ellas, para mi alegría, siguen acompañándome con su cariño y amistad.
Mis ancestros son de la provincia de Cáceres, concretamente de Sierra de Fuentes, que junto con Basauri son los dos pueblos que llevo en mi corazón. Siempre mi afecto, junto a mi tierra de nacimiento, a la hermosa Extremadura de donde provienen tanto mi linaje paterno como materno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Podríamos estar toda una vida formándonos, haciendo cursos, talleres, etecé etecé . Desde el colegio me doy cuenta que nunca he dejado de leer y aprender: el colegio, el instituto, la universidad, la calle, los bares, el cine, el teatro, los viajes….ufff…en fin!!!

Me gusta aprender por muchos motivos: porque soy curiosa, porque me gusta mi trabajo y quiero estar bien informada, porque me apetece … En este aprender, a veces,  te dan diplomas, títulos y demás acreditaciones algunos con validez  académica y otros no. Fantástico, ya que es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo bien hecho.

En algunas disciplinas no hay títulos, acreditaciones, simplemente la satisfacción de compartir. 

Ahora bien, ¿quién decide qué infomación es la que nos va a ayudar?: ¿una entidad académica ó la Madre Naturaleza?. Probablemente ambas, la rigurosidad y la seriedad académicas por un lado, y la experiencia personal y el susurro de Mamá Tierra que está siempre presente, con su intuición, intención y nutrición.

Por otro lado, desde aquí también hacer referencia al trabajo personal ya que esta web no tendría mucho sentido. Y como digo un poco más abajo en esta presentación, no todo está en los cursos que realizamos por muy avalados que puedan estar, si no también en otras formas de entender el proceso personal constante de evolución.

Me defino como autodidacta y además, empedernida. Gran parte del material de este blog, cuya principal finalidad es compartir conocimientos para el mayor bien común, es el fruto de probablemente, cientos de horas de lectura de libros de diversas materias, las cuales me han ayudado a transcribir, en algunos casos los artículos y en otros a compartir textos de libros con la cita del referente autor o autora del libro.

Y todo ello, diplomas, títulos y trabajo personal queda reflejado en las páginas y entradas de esta web.

Ésta web es uno de mis proyectos de vida.

Ésta web es mi Currículum Vitae.

Bienvenid@ a Aroma y Energía, a esta parcela aromática.  Belén Nevado

 

El por qué de este blog y mi pasión por los aromas

Hace unos años empezé a estudiar diferentes disciplinas  que  junto con mi gran pasión por los aromas me dieron la clave para  nombrar mi proyecto, Aroma y Energía.

Esta pasión no ha disminuido con el tiempo. Todo lo contrario. Cada día que pasa es un espacio de tiempo unido a una vivencia y a un aroma, ya que  desde que era una niña, las experiencias vitales caminaban a la par de algún olor específico.

Lo olía todo !!!. No había límites para mi sentido del olfato que cada vez se volvía más sutil. Con el paso del tiempo y el estudio de  diferentes técnicas de evolución humanas,   se fueron desarrollando otras capacidades como la sensibilidad  y la intuición; cualidades innatas en todas las personas.  Y cada día que pasaba era más consciente de que estaba aprendiendo y sobre todo … estaba recordando. El aprendizaje como recuerdo, como una evocación de algo ancestral. Algo que yo no podía explicar y cada vez era rememorado  de una forma nítida y placentera.

Estoy agradecida a Aromayenergía por ser la plataforma desde la que yo empezé a expresarme y compartir los conocimientos que voy adquiriendo. Esto es un mundo que no termina nunca!!!  Entiendo la evolución del ser humano desde el compartir.

Continúo  mi caminar formándome e investigando en dos de mis grandes pasiones: la aromaterapia y la perfumería.

La  perfumería  me está ayudando a entender la capacidad innata que tenemos los seres humanos de interactuar con nuestro entorno. Es como “encajar” un puzzle y es  hasta el momento,  una de las disciplinas que estoy integrando en mi vida diaria con la que me siento más indentificada. Me ayuda a comprender procesos de mi vida y espacio vital desde el comienzo de mi andadura, no sólamente como una mujer que se dedica a ello a nivel profesional; también desde el punto de vista personal ya que me ayuda a integrar aspectos de mi ser que son los que me dan el “arranque”, “empuje” y “acción” para el movimiento que necesito y poder realizar mis tareas, tanto profesionales como personales. Los aceites esenciales son  para mí el combustible que me aporta equilibrio, enraizamiento y la determinación  necesarias.

Por otro lado, siempre estoy adquiriendo conocimientos de una manera individual e independiente, soy autodidacta. Me gusta indagar e investigar. No todo está en los cursos: está en las relaciones personales, en los viajes,  en la escucha, en el compartir; realizando el trabajo de sanación personal de una forma placentera y consciente,  ya que está guiado  desde  la experiencia.

Y continúo mi camino …  porque al fin y al cabo, no importa si hacemos más o menos formaciones.

Lo importante, a mi entender, es que esos conocimientos hagan un “click” dentro de nosotr@s. Esto no tiene fin.

Muchísimas gracias por elegir esta web unos momentos de tu vida, espero y deseo que te ayuden. Y si te apetece, comparte las partes de la web que te gusten o agraden con tus amig@s y seres queridos. Te agradezco, de antemano, la difusión, y si quieres realizar algún  comentario  me puedes escribir a aromayenergia@gmail.com

Belén Nevado

 

Y AQUÍ OS LANZO UN BESO … PARA TOD@S LAS PERSONAS QUE SEGUÍS ESTE BLOG … UN ESPACIO CREADO PARA COMPARTIR !!!

 

El Beso
“EL BESO”. Uno de los  primeros jabones que hice. Después de secado, me dí cuenta que albergaba la silueta de una mujer tirando un “beso al aire” … o puede que a alguien… ¿quién sabe?. En cualquier caso, me hizo mucha ilusión.

La finalidad de este blog es compartir con todas aquellas personas a las que le vibren estas enseñanzas y  aprender a sanarnos de una forma natural y equilibrada en resonancia con la vibración actual de nuestra Madre Tierra.
 A todos,  GRACIAS !!!

 

 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s