HIDROLATOS

El hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación al vapor de un aceite esencial. La destilación al vapor es el método más utilizado para la extracción de aceites esenciales. El producto obtenido resultante en la destilación es HIDROLATO + ACEITE ESENCIAL.

El hidrolato está imbuido, al igual que el aceite esencial, de todas las propiedades terapeúticas de la planta pero en una proporción mucho menor (aprox. 1%). Los hidrolatos contienen  todas las sustancias hidrosolubles de la parte destilada y además contiene los oligoelementos que aparecen en la planta de origen. Esto lo hace un producto fascinante y altamente terapeútico.

Esto nos lleva a pensar en el campo de actuación de los hidrolatos que cada día, afortunadamente, es más extenso. El porcentaje de aceite esencial es mínimo y por lo tanto tiene otras características terapeúticas a las que le podamos dar usos diferentes; de esta manera el terapeuta, masajista ó cualquier personal de a pie puede disfrutar de una forma diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s