MELENA DE LEÓN (HERIUN ERINACEUS)

DXN MELENA DE LEÓN 120 TABLETAS

 

PROTECTOR, OPTIMIZADOR Y REPARADOR DEL SISTEMA NERVIOSO

Es un hongo comestible y su forma recuerda a la melena de un león. Es un gran regenerador que se utiliza en la MTC (Medidina Tradicional China) desde hace siglos, desde la Dinastía Han, 2000 años antes de Cristo.

COMPUESTOS:

  • Polisacáridos betaglucanos: relacionados con la disminución de colesterol sanguíneo. Son fibras solubles que intervienen en el metabolismo de los lípidos.
  • Hericinonas: bioactivos que colaboran para impulsar la producción de  NGF en las células nerviosas. Al hacer esto, el hongo mantiene la función del cerebro anterior y el sistema colinérgico. Por lo tanto, el hongo juega un papel en el mantenimiento apropiado del sistema nervioso central.

 

El cerebro anterior:

*  es donde ocurre la toma de decisiones

*  es la base de toda memoria

*  es donde sucede el pensamiento superior

*  tiene efectos regenerativos y protectores en las rutas biomédicas del cerebro

Las hericinonas son compuestos fenólicos que estimulan la función neural y contribuyen a su funcionamiento.

Las virtudes y propiedades de este hongo se han estudiado científicamente y se ha demostrado que es capaz de aumentar la producción de factores de crecimiento de los nervios (NGF – Neurone Growth Factor) / Factor de crecimiento nervioso, favoreciendo el desarrollo y supervivencia de las neuronas, concretamente las del hipocampo, donde se produce la articulación cerebral de la memorización. El NGF es una proteína que permite el desarrollo, crecimiento y la supervivencia de las neuronas centrales y periféricas.

¿EN QUÉ NOS AYUDA LAS PROPIEDADES DE ESTE HONGO?:

– La capacidad que tienen las neuronas de juntarse entre ellas y de formar sinapsis.

– El mantenimiento de las poblaciones de neuronas con la edad.

– La presión axonal (una etapa clave en el ensamblaje de los circuitos neuronales, responsable de una importancia importante del tamaño final de las neuronas).

– La plena eficacia de las mitocondrias (las “fábricas” en cuyo interior se convierte la energía) en las neuronas.

– Los procesos de regeneración axonal o de brote consecutivos a los traumatismos (recuperación de los tejidos nerviosos dañados).

– La mejora del proceso de mielinización de las fibras nerviosas: la melena de león es una medicina complementaria realmente ventajosa para enfermedades del sistema nervioso central, especialmente donde las vainas de mielina encontradas alrededor de los nervios han tenido lesiones.

Esto es más notable en la esclerosis múltiple. La melena de león no muestra toxicidad alguna cuando es consumido para este objetivo particular y tiene efectos beneficiosos en el crecimiento de mielina, además estimula y regula el desarrollo de mielina a un ritmo considerablemente rápido.

BENEFICIOS A NIVEL COGNITIVO:

Hay estudios que han demostrado los efectos de la melena de león a nivel cognitivo:

* DEMENCIA SENIL

* ALZHEIMER

* TRASTORNOS DE LA MEMORIA:MEJORA LA MEMORIA, EL ENFOQUE Y LA CONCENTRACIÓN

El NGF es un neuropéptido que ayuda a mantener las neuronas, que son la células responsables de ayudar a su cerebro a procesar y transmitir información. Así que, bien sea que necesitemos estudiar para un examen, escribir un informe, o enfocarse mejor en el trabajo, los beneficios neurotrópicos del hongo melena de león pueden ayudar.

NOTA 1: un estudio mostró que la melena de león fue efectivo en mejorar significativamente la función cognitiva en aquellos con deterioro cognitivo leve cuando se tomó por lo menos por 4 semenas.

NOTA 2: otro estudio también demostró que la melena de león puede PRESERVAR LA MEMORIA FOTOGRÁFICA de corto plazo.

OTRAS PROPIEDADES:

  • Alivio de la neurastenia (apatía mental)
  • Reduce las neuropatías periféricas (debilidad, entumecimiento, insensibilidad y dolor -manos/pies)
  • Propiedades inmuno-moduladoras que lo vuelven notablemente eficaz como preventivo y también como terapeútico en afecciones virales tales como hepatitis, gripe epidémica y virus HIV
  • Aliado del estómago: permite al estómago e hígados a funcionar apropiadamente (protege al hígado). Es efectivo en el tratamiento de la inflamación gástrica crónica, úlceras duodenales y úlceras pépticas. Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa
  • Reduce la depresión y la ansiedad: la acción estimulante del NGF ha demostrado apoyar el sistema nervioso primario involucrado en la respuesta de lucha o huída del cuerpo. La melena de león ha demostrado reducir sentimientos de irritabilidad y ansiedad, lo que sugiere que podría funcionar para síntomas de depresión leve
  • Reduce el colesterol malo e incrementa el colesterol bueno
  • Incrementa la energía. La melena de león es rica en antioxidantes que apoyan la salud celular en general. Ya que el transporte de energía sucede entre sus células, mientras más antioxidantes tengan en su dieta, más fácil será para el cuerpo producir energía. También se ha demostrado que la melena de león reduce el ácido láctico en la sangre, que causa fatiga después de la actividad física intensa. También aumenta el contenido de glucógeno tisular, de modo que su cuerpo puede producir energía más rápido
  • Estimula el sistema inmunológico: los betaglucanos de la melena de león son polisacáridos específicos que mantienen en alerta las células del sistema inmunológico, proporcionando vigilancia contínua y eficaz y evitando tanto la inmunosupresión como la inmunoactivación
  • Efectos cardioprotectores
  • Efectos antioxidantes
  • Efecto anti-cáncer. Los polisacáridos poseen una acción anti-tumoral, ya que se ha demostrado su actividad cito-tóxica sobre las células de varios tipos de cáncer, en especial sobre los de localización pulmonar

 

CÓMO ESTIMULAR LA FUNCIÓN NEURONAL:

La neuroplasticidad (capacidad del cerebro para transformar su estructura y su funcionamiento sin que haya ninguna edad límite para seguir aprendiendo) y la neurogenesia pueden mejorarse con 4 factores:

  • TENER PROYECTOS, ACTIVIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES ABUNDANTES
  • AUMENTAR LOS APORTES DE OMEGA 3 Y VITAMINA B
  • AUMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA
  • MEJORAR LAS CAPACIDADES PARA CONTROLAR EL ESTRÉS
A %d blogueros les gusta esto: