ESENCIAS FLORALES DE BACH

Un tratamiento con esencias florales siempre es una opción adecuada a una situación, hecho o vivencia que ha desestructurado nuestra energía y por lo tanto nuestra capacidad de reacción emocional para poder continuar en unas condiciones óptimas con las tareas de nuestra vida diaria.

 

Sonia Mantovani en su libro “CURARSE CON LAS FLORES DE BACH. Un extraordinario método natural para transformar cualquier estado de ánimo negativo y recobrar el equilibrio”, nos dice que la floriterapia o terapia basada en el uso de las flores de Bach, es uno de los métodos de tratamiento holístico más completos que existen para conseguir que las personas sean conscientes de su propia condición.

Bach consideraba la intuición un criterio natural e imprescindible para poder efectuar una elección correcta de los remedios; ofreciendo a las personas la posibilidad de conocerse, de interactuar consigo mismos y alcanzar una mejoría mediante un método sencillo. El propio Bach ponía sus estudios al servicio tanto de especialistas como de profanos.

La terapia con flores de Bach no está pensada para sustituir al médico, si se padece  un tumor, por ejemplo, no se puede pretender curarlo con las flores de Bach; sin embargo, si un individuo se siente cansado, deprimido, o si desea modificar determinadas actitudes de su propio carácter, entonces la floriterapia puede constituir una ayuda válida. Los lectores, en particular los profanos, descubrirán que mediante el método Bach  cualquiera puede llegar a dominar su estado de ánimo y poner remedio a aspectos negativos como la inseguridad, la timidez, los celos y la agresividad, que derivan de una debilidad en el carácter.

Con esta terapia podemos alcanzar el equilibrio de la personalidad a través del conocimiento personal. Consiste simplemente en aprender a conocerse a uno mismo. 

Para sacar provecho de las flores no es necesario ser médico ni tampoco psicólogo; consiste simplemente en aprender a conocerse a sí mismo. Por ejemplo, si se padece dolor de espalda, no es necesario pensar cuál puede ser la planta más adecuada, ya que varias de ellas pueden resolver este problema.  De la misma forma es incorrecto considerar la acción de las 38 flores en relación directa con los síntomas orgánicos, aun siendo indiscutible el hecho de que el método Bach contribuye eficazmente a la curación orgánica, aun siendo indiscutible el hecho de que el método Bach contribuye eficazmente a la curación orgánica y constituye un soporte muy eficaz al tratamiento médico. Para curar un dolor de espalda es esencial conocer la causa del dolor. Para lograrlo, resulta indispensable reflexionar acerca de cómo es cada uno, del estilo de vida que lleva, de la propia tendencia a ser pesimista u optimista; preguntarse si se es intolerante o si, por el contrario, se acepta todo con demasiada superficialidad y a lo loco; también es importante comprender cómo se relaciona uno con los demás, si se es coherente o no.

Para disfrutar de la terapia floral es importante aprender a escuchar tanto las sensaciones del cuerpo como las del alma; de hecho, cada flor emite un tipo de vibración capaz de modificar y corregir un trastorno, o de mejorar cualquier desequilibrio de la personalidad; además, el remedio adecuado favorece el desarrollo del potencial afectivo presente en cada individuo.

En pocas palabras, el mejor médico es uno mismo: del interior de cada individuo debe partir el trabajo de autoconciencia que las flores estimulan y, cuanto mayor sea la atención que cada persona preste a sí misma, mayor será la ayuda que las flores puedan proporcionarle.

Uno de los motivos por los cuales las flores de Bach tienen tanto éxito, además de su indudable eficacia, es la facilidad con la que pueden ser utilizadas, es decir,  la sencillez con la que cada persona puede curarse a sí mismo, a sí misma.

Con las 38 plantas Bach llegó a comprender e identificar todos los aspectos negativos del carácter. La eficacia de su método ha sido ampliamente demostrada durante más de sesenta años de aplicación.

 

captura-de-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.