Disfruta del único Museo de los Aromas de toda Europa

El Museo de los Aromas es el Primer y Único museo existente en España y Europa sobre este aspecto. Es un centro que une una parte lúdica de disfrute en el reconocimiento y el análisis de diferentes aromas y otra, en la investigación sobre el olfato. Tan olvidado en nuestros días y tan importante para…

Un frondoso jardín en una botella cerrada …

Un frondoso jardín en una botella cerrada que no ha sido regado en más de 40 años – Cultura Inquieta Un frondoso jardín en una botella cerrada que no ha sido regado en más de 40 años culturainquieta.com

Hidrolatos

El hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación al vapor de un aceite esencial. La destilación al vapor es el método más utilizado para la extracción de aceites esenciales. El producto obtenido resultante en la destilación es HIDROLATO + ACEITE ESENCIAL. El hidrolato está imbuido, al igual que el aceite esencial, de…

Chemtrails, contaminación, metales …

¿POR QUÉ SORIA NATURAL crea un complemento para LIMPIAR el cuerpo de METALES? La inmensa mayoría de la población y la totalidad de las autoridades políticas y sanitarias niegan la existencia de la manipulación climáti… nomoriridiota.blogspot.com.es

Marcas de protectores solares con tóxicos y sin tóxicos

Ecologistas en Acción – Blog Libres de Contaminantes Hormonales. – Un análisis de una organización de consumo danesa THINK Chemicals desvela qué marcas de protectores solares están libres de tóxicos y cuáles contienen disruptores endocrinos, alérgenos o contaminantes ambientales. Como consumidores, tenemos derecho a conocer la seguridad de los productos que ponemos sobre nuestra piel….

El “estigma” de la menstruación en Nepal

Las chicas de Nepal hacen fotos para denunciar lo que implica tener la regla en su país El estigma que rodea a la menstruación existe y en algunas partes del mundo impide que las mujeres sigan su rutina, hasta el punto de poner en riesgo su salud.… huffingtonpost.es  

Aromaterapia para la hipertensión

Tenemos aceites esenciales que funcionan muy bién a nivel anti-hipertensivo: ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA ROMANA ACEITE ESENCIAL DE MELISA ACEITE ESENCIAL DE YLANG-YLANG ACEITE ESENCIAL DE LEMONGRASS ACEITE ESENCIAL DE HIERBALUISA ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA   Formas de aplicación: INHALACIÓN ó MASAJE INHALACIÓN: se pueden poner 2…

La relación que tiene el hombre con las plantas

La planta tiene tres partes: RAÍZ, HOJAS y FLORES. En el ser humano consideramos la existencia de 3 grandes zonas: parte media inferior del tronco (abdomen o vientre) parte media superior del tronco (tórax o pecho) cabeza La diferencia entre el ser humano y la planta, es que los órganos de las plantas están “vueltos”…

Feromonas (II)

    Los mensajes entre individuos de la misma especie utilizan las feromonas para su comunicación, ya que pueden ser no sólo a través de sonidos, movimientos o colores. Y no sólamente a corta y mediana distancia entre los individuos en comunicación, sino que se pueden dar a través de grandes distancias, transportadas por el…

Feromonas (I)

¿Qué son las feromonas? Un sin número de personas seguramente se habrán preguntado en algún momento por qué atraen o son atraídas por el sexo opuesto de manera inconsciente o sin explicación aparente. La explicación a este tipo de fenómeno puede tomarse de muchos studios científicos llevados a cabo por un grupo de investigadores que,…

Perfume y personalidad

“¡Que me bese ardientemente con su boca¡ Porque tus amores son más deliciosos que el vino, sí, el aroma de tus perfumes que se derrama: por eso las jóvenes se enamoran de tí ” Cantar de los Cantares   La perfumería es el arte de combinar de forma sutil y precisa aromas naturales y sintéticos…

El agua de colonia, la revolución perfumística del siglo XVIII

Juan María Farina (Santa María Maggiore-Colonia), fue el creador de un perfume al que llamó “Eau de Cologne” / Agua Original de Colonia. Cuando alguien decía Eau de Cologne se refería única y exclusivamente al perfume Jean Marie Farina. Después de la Revolución Francesa muchas personas trataron de copiar dicho perfume. En aquella época no…

Antropología de los sentidos

La premisa fundamental en que se basa el concepto de “antropología de los sentidos” es que la percepción sensorial es un acto no sólo físico, sino también cultural. Esto significa que la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato no sólo son medios de captar los fenómenos físicos, sino además vías de…

Educación Olfativa

“Repentinamente el recuerdo se reveló a sí mismo. El sabor era el de un pequeño pedazo de magdalena, que en las mañanas de domingo (…) solía darme mi tía Leona, sumergiéndolo primero en su propia taza de té….Inmediatamente la antigua casa gris sobre la calle, donde estaba su habitación, se elevó como un decorado (…)…

Stunning short animated film tells the “Story Of Flowers”

Stunning short animated film tells the “Story Of Flowers” Many different flowers are growing beautifully and strongly in this world. Taking their roots in the earth, sprouting, blooming, pollination …   overgrowthesystem.org|De Over Grow The System

Craig Burrows fotografía la mágica luz invisible que emiten las plantas

Craig Burrows es un fotógrafo generalista muy interesado por las extrañas y surrealistas formas de la luz. Desde el año 2014, Craig Burrows ha fotografiado cientos de brillantes flores tras observar el trabajo de Oleksandr Holovachov en la fotografía de fluorescencia visible inducida por ultravioletas (UVIVF). Craig Burrows fotografía la mágica luz invisible que emiten…

Las mujeres haitianas que convierten jabones usados en una esperanza para Haití

Judith, Magoina y Daniella recolectan cerca de 120 kilos de jabón mensualmente, lo reacondicionan y perfuman con ingredientes locales y orgánicos, comprados a agricultores y campesinos haitianos, como almendras, café y frutas. Y luego empacan los nuevos jabones con materiales biodegradables. Las mujeres haitianas que convierten jabones usados en una esperanza para Haití Anacaona es…

NOVELA AROMÁTICA: “CARDAMOMO” de Diana Al Azem

“Se sentó en la terraza de una pequeña cafetería y pidió al camarero que le sirviera una bebida típica de allí. El hombre trajo a Sam una taza de café. Pero no un café corriente, sino una variedad intensa y penetrante, con un sabor dulce y ligeramente picante a la vez. Aquel aroma hizo mella…

Fisiología Olfativa: el Perfumista

PERFUMISTA ARTESANO. GRASSE (FRANCIA) “La larga historia del perfume y el desarrollo experimentado por los métodos de extracción y elaboración de las esencias aromáticas son indicativos del grado de refinamiento alcanzado por las diferentes civilizaciones y de la importancia de los olores en la percepción que el ser humano tiene de la realidad inmediata. Sin…

Perfumería natural

La sinfonía perfecta: el arte de elaborar perfumes “Un rayo puede ser una sonata entera. Mil bolas de relámpagos son un concierto. Para este concierto he creado una bola de relámpagos que se pueden escuchar en los picos helados del Himalaya” NIKOLA TESLA La elaboración de perfumes es un arte. Un arte tan antiguo como…

Familias olfativas: la rueda de las fragancias

La rueda de las fragancias de Michael Edwards A la hora de perfumarnos buscamos un aroma acorde con nuestra personalidad. Nuestro carácter es uno de los rasgos distintivos que influye en gran medida en el abanico amplio de todas las facetas de nuestro día a día. En la elección de nuestro aroma tendremos en cuenta…

El arte de la destilación

  ” Grenouille intentó destilar el olor del vidrio, el olor arcilloso y frío del vidrio liso, imperceptible para las personas normales. Se procuró cristal de ventana y de botella y lo partió en grandes trozos, en cascos gruesos y finos y, por último, lo pulverizó … todo en vano. Destiló latón, porcelana y cuero,…

Cómo aplicar la fragancia

En la traducción más básica, la Aromaterapia es el arte de curar por medio de sustancias aromáticas. Aunque en la aplicación, el arte del tratamiento con fragancias tiene una acción dual. A través de la respuesta instintiva, como la de un animal que es igualmente consciente -e igualmente estimulado- por el olor de un enemigo…

TALLERES 2017: TALLER DE AROMATERAPIA FAMILIAR EN DONOSTIA EL 17 DE JUNIO !!!

Querida familia: Este es el cartel informativo del TALLER DE AROMATERAPIA FAMILIAR que voy a impartir en EGUZKILOREAK de Donostia, en el Barrio de Gros. Os espero el día 17 de Junio, un abrazo, Belén INVERSIÓN: 50 EUROS INCLUYE DOSSIER   TALLER AROMATERAPIA FAMILIAR Los aceites esenciales contienen la energía y propiedad vital de la…

Sentido aromático

No se puede recalcar lo suficiente sobre que tán importante es el enfoque hacia la aromaterapia. Ya sea que haya una inclinación hacia las aplicaciones curativas del arte o hacia los aspectos mágicos, o hacia ambas opciones, el enfoque bien puede determinar en últimas el éxito o fracaso de algún esfuerzo. Un gran número de…

Digámonos cosas bonitas …

Digámonos cosas bonitas El último artículo publicado por Carles Capdevila en la contraportada del ARA, el pasado 28 de mayo ara.cat

El Papiro de Ebers

  El Papiro de Ebers es uno de los documentos más antiguos e importanes que habla sobre el uso de las propiedades curativas de las plantas para la medicina. Posee detalles de preparados medicinales con plantas que se usan actualmente. Se trata de uno de los descubrimientos más importantes del Antiguo Egipto. Fue redactado en…

Belleza natural: la piel

  LA PIEL (I) Robert Tisserand en “El arte de la aromaterapia” nos dice que el estado del cuerpo se ve afectado por el de la mente. La piel no es ninguna excepción; de hecho, la piel de la cara constituye probablemente el reflejo más claro de nuestro estado mental, pasado y actual. Con el…

La música en los hospitales, un gran medicamento

“Hasta ahora, este programa se ha desarrollado en Medicina Intensiva, Neonatología y Rehabilitación del 12 de Octubre, pero pronto se extenderá a Neurología, Hematología y Cardiología. «Hay que transformar estos lugares en sitios confortables, amigables y optimistas», explica Carmen Martínez de Pancorbo, Directora Gerente del hospital. Todo influye en la recuperación, y la música puede…

El control de calidad en los aceites esenciales

Para un uso  terapeúticamente efectivo es crucial que sólamente se utilicen aceites esenciales puros -esto quiere decir esencias naturales de plantas que han sido extraídas mediante destilación al vapor, extracción por solventes, maceración o enfleurage-. Además de toda la gama de productos que se han generado para tomar el lugar de los aceites esenciales en…

El Síndrome Premenstrual (SPM) y su tratamiento con aceites esenciales

  El síndrome premenstrual, conocido por las siglas SPM, se refiere a un amplio rango de síntomas. Los síntomas comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual (14 días o más después del primer día de su último ciclo menstrual). Los malestares normalmente desaparecen de 1 a 2 días después de que el período menstrual…

La cara oculta de la salud

“La medicina convencional está totalmente distanciada de la medicina natural. ¿Por qué?: porque los médicos convencionales están convencidos de que existen miles de enfermedades … y de hecho tienen protocolos para el tratamiento de enfermedades … cuando ellos en sus propios principios admiten que no existen enfermedades sino enfermos. Hay una evidente contradicción: no se…

El equilibrado energético, la antesala de la sanación

El Equilibrado Energético siempre tiene una cabida constante en los talleres y formaciones que realizo.  ¿Por qué realizo este enfoque?, ¿es tan importante el concepto energético en una formación de aromaterapia? Desde Aromayenergía os propongo la sanación a través del equilibrado energético como un medio para la elevación de la frecuencia o vibración energética del…

TALLERES 2017: TALLER DE AROMATERAPIA FAMILIAR EN DURANGO EL 24 DE JUNIO !!!

Querida familia: Este es el cartel informativo del TALLER DE AROMATERAPIA FAMILIAR que voy a impartir en OREKAN NATURA de Durango. Os espero el día 24 de Junio, un abrazo, Belén   INVERSIÓN: 50 EUROS INCLUYE DOSSIER   TALLER AROMATERAPIA FAMILIAR Los aceites esenciales contienen la energía y propiedad vital de la planta para poder…

La aromaterapia alivia el estrés en los caballos

“El transporte en trailers puede ser estresante para los caballos. Kylie Heitman, estudiante de Biología, se preguntaba si el aceite esencial de lavanda es conocido por sus propiedades relajantes en humanos, podría ayudar a relajar a los caballos durante el estrés de las competiciones cuando son transportados en trailers. Para averiguarlo, ella realizó un estudio…

TALLERES 2017: TALLER DE AROMATERAPIA FAMILIAR EN BILBAO EL 10 DE JUNIO !!!

Querida familia: Este es el cartel informativo del TALLER DE AROMATERAPIA FAMILIAR que voy a impartir en el Centro CINCO ELEMENTOS de Bilbao, en el barrio de Miribilla. Os espero el día 10 de Junio, un abrazo, Belén INVERSIÓN: 50 EUROS INCLUYE DOSSIER   TALLER AROMATERAPIA FAMILIAR Los aceites esenciales contienen la energía y propiedad…

Tratamientos para las infecciones en perros con aceites esenciales

A TENER EN CUENTA … Los perros son más sensibles a los aceites esenciales que los humanos. Los aceites esenciales se deben usar SIEMPRE DILUIDOS, incluso cuando se inhalan. • La mayoría de los problemas que tienen los perros pueden ser tratados con la inhalación de la disolución de aceites esenciales. Hay algunos casos que…

Gigantes de madera en los bosques de Copenhague

Un artista construye gigantes de madera y los esconde en los bosques de Copenhague – Cultura Inquieta Un artista construye gigantes de madera y los esconde en los bosques de Copenhague culturainquieta.com