Aromaterapia para la depresión

  SÍNTOMAS: ánimo decaído, abatimiento físico, inhibición del curso del pensamiento, voluntad débil, incapacidad de decisión. TIPOS: depresión encubierta, depresión de carácter neurótico, depresión bipolar mayor, personalidad ciclotímica, depresión reactiva, depresión involutiva, depresión en la psicosis.   La depresión se caracteriza fundamentalmente porque las personas que la padecen tienen un estado de ánimo decaído, abatimiento…

Eau de tóxicos. Una investigación de químicos en perfumes, informe de GREENPEACE

QUÍMICOS EN PERFUMES INFORME El objetivo de esta investigación es cuantificar el uso de dos grupos de sustancias químicas – ftalatos y almizcles artificiales- en una selección aleatoria de perfumes de marcas comerciales conocidas. Greenpeace ha encargado a un laboratorio el análisis cuantitativo de estos dos grupos químicos de 36 marcas de aguas de colonia…

Fragancias Sintéticas

“Cada vez hay más perfumes sintéticos en el medio ambiente”. Lo acaba de decir un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa (EE.UU.) en la revista Environmental Science and Technology. Esto no tendría importancia si no fuera porque los almizcles sintéticos, responsables del perfume de numerosos productos de limpieza y aseo, preocupan de forma…

Influencias al mezclar aceites: trabajando con los elementos

Como cualquier otra disciplina, ya sea creativa, científica, mecánica, atlética, o dentro de los límites de cualquier otra clasificación, la práctica de la aromaterapia está fundamentada sobre algunos principios y técnicas básicas. El arte de mezclar aceites esenciales para los resultados óptimos en cuanto al efecto deseado tiene ciertas características únicas. Las raíces de la…

El poder del canto como forma de curación

Al norte de México, en la región de Sonora, habita una etnia cuya existencia, desde épocas prehispánicas hasta hoy, se debe a su extraordinaria supervivencia a pesar de los cataclismos sociales que han enfrentado. Se trata de los Conca’ac (que se traduce como “la gente”), también conocidos como seris, una tribu con peculiaridades que sorprenderían a cualquier pensamiento y lógica…

“LA LUNA EN TÍ”: un viaje a la feminidad

FANTÁSTICO DOCUMENTAL SOBRE LA MENSTRUACIÓN. UN CANTO A LA FEMINIDAD Documentário dirigido por Diana Fabiánová. “La Luna en Ti” é uma visão limpa sobre o tema-tabú da menstruação, e questiona a realidade social de mulheres e homens de forma aprofundada ao que a sociedade está disposta a admitir. O documentário aborda o tema através de…

Sanación del niño interior con aromaterapia

¡¡ Recuperemos nuestro niño interior¡¡ Nuestro  niño  interior a veces puede estar escondido.  No pasa nada … le ayudaremos a salir. Nunca se sabe. Poco a poco irá resurgiendo esa parte nuestra que teníamos escondida que no nos dejaba ser como nosotros queríamos o nos hubiera gustado. Y todo lo que se hace con esfuerzo…

MUJERES CON HISTORIA. Hildegard de Bingen: una rebelde del siglo XII

La abadesa llegó a octogenaria y vivió con intensidad. Mística, predicadora, escritora, artista, compositora y herborista, creía en el poder de las piedras y defendía que las monjas se adornaran con flores. “Fue una mujer rebelde. Por defender sus principios se jugó hasta la felicidad y se enfrentó con la jerarquía de la iglesia” Hildegarda…

La cúrcuma y la glándula pineal

En la medicina ayurvédica, la cúrcuma tiene un impacto en la glándula pineal, también considerado como el tercer ojo –o un centro espiritual–, del sistema de clasificación anatómica de los chakras. Por lo que refuerza el sistema inmune para combatir la depresión, ansiedad e inclusive algunos malestares neurodegenerativos. Descubre los increíbles beneficios de la cúrcuma…

El reino de las mujeres

A la sombra de la cordillera del Himalaya, al borde del exuberante y extenso lago Luga, vive el pueblo mosuo. Se dice que su compleja estructura social es una de las últimas sociedades semimatriarcales en el mundo, que sigue un linaje materno y la práctica del «matrimonio ambulante». Las mujeres pueden elegir y cambiar de…

Aromaterapia para el estrés

  AROMATERAPIA PARA EL ESTRÉS   Tenemos aceites esenciales que funcionan muy bién a nivel anti-estrés:   ACEITE ESENCIAL DE ROSA ACEITE ESENCIAL DE JAZMÍN ACEITE ESENCIAL DE NARANJA ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA ACEITE ESENCIAL DEL MEJORANA ACEITE ESENCIAL DE SALVIA ACEITE ESENCIAL DE LAUREL ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA ACEITE ESENCIAL DE GERANIO ¿Qué es…

DIFERENCIAS ENTRE UN ACEITE ESENCIAL Y UNA ESENCIA FLORAL

What’s the difference between flower essences and essential oils? There is a significant difference in the way flower essences, essential oils and other medicinal plant products are made as well as how they should be used … bloomfieldbotanicals.weebly.com

La escucha del cuerpo

Dime qué te duele y te diré qué necesitas perdonar Este es un interesante artículo sobre cómo las emociones nos enferman. Para vivir plenamente, debemos aprender a escuchar lo que dice nuestro cuerpo. La primera vez que me percaté de ello fue al leer… soyespiritual.com

Disfruta del único Museo de los Aromas de toda Europa

El Museo de los Aromas es el Primer y Único museo existente en España y Europa sobre este aspecto. Es un centro que une una parte lúdica de disfrute en el reconocimiento y el análisis de diferentes aromas y otra, en la investigación sobre el olfato. Tan olvidado en nuestros días y tan importante para…

Un frondoso jardín en una botella cerrada …

Un frondoso jardín en una botella cerrada que no ha sido regado en más de 40 años – Cultura Inquieta Un frondoso jardín en una botella cerrada que no ha sido regado en más de 40 años culturainquieta.com

Hidrolatos

El hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación al vapor de un aceite esencial. La destilación al vapor es el método más utilizado para la extracción de aceites esenciales. El producto obtenido resultante en la destilación es HIDROLATO + ACEITE ESENCIAL. El hidrolato está imbuido, al igual que el aceite esencial, de…

Chemtrails, contaminación, metales …

¿POR QUÉ SORIA NATURAL crea un complemento para LIMPIAR el cuerpo de METALES? La inmensa mayoría de la población y la totalidad de las autoridades políticas y sanitarias niegan la existencia de la manipulación climáti… nomoriridiota.blogspot.com.es

Marcas de protectores solares con tóxicos y sin tóxicos

Ecologistas en Acción – Blog Libres de Contaminantes Hormonales. – Un análisis de una organización de consumo danesa THINK Chemicals desvela qué marcas de protectores solares están libres de tóxicos y cuáles contienen disruptores endocrinos, alérgenos o contaminantes ambientales. Como consumidores, tenemos derecho a conocer la seguridad de los productos que ponemos sobre nuestra piel….

El “estigma” de la menstruación en Nepal

Las chicas de Nepal hacen fotos para denunciar lo que implica tener la regla en su país El estigma que rodea a la menstruación existe y en algunas partes del mundo impide que las mujeres sigan su rutina, hasta el punto de poner en riesgo su salud.… huffingtonpost.es  

Hipertensión

AROMATERAPIA PARA LA HIPERTENSIÓN   Tenemos aceites esenciales que funcionan muy bién a nivel anti-hipertensivo: ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA ROMANA ACEITE ESENCIAL DE MELISA ACEITE ESENCIAL DE YLANG-YLANG ACEITE ESENCIAL DE LEMONGRASS ACEITE ESENCIAL DE HIERBALUISA ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA   Formas de aplicación: INHALACIÓN ó MASAJE…

La relación que tiene el hombre con las plantas

La planta tiene tres partes: RAÍZ, HOJAS y FLORES. En el ser humano consideramos la existencia de 3 grandes zonas: parte media inferior del tronco (abdomen o vientre) parte media superior del tronco (tórax o pecho) cabeza La diferencia entre el ser humano y la planta, es que los órganos de las plantas están “vueltos”…

Feromonas (II)

    Los mensajes entre individuos de la misma especie utilizan las feromonas para su comunicación, ya que pueden ser no sólo a través de sonidos, movimientos o colores. Y no sólamente a corta y mediana distancia entre los individuos en comunicación, sino que se pueden dar a través de grandes distancias, transportadas por el…

Feromonas (I)

¿Qué son las feromonas? Un sin número de personas seguramente se habrán preguntado en algún momento por qué atraen o son atraídas por el sexo opuesto de manera inconsciente o sin explicación aparente. La explicación a este tipo de fenómeno puede tomarse de muchos studios científicos llevados a cabo por un grupo de investigadores que,…

Perfume y personalidad

“¡Que me bese ardientemente con su boca¡ Porque tus amores son más deliciosos que el vino, sí, el aroma de tus perfumes que se derrama: por eso las jóvenes se enamoran de tí ” Cantar de los Cantares   La perfumería es el arte de combinar de forma sutil y precisa aromas naturales y sintéticos…

El agua de colonia, la revolución perfumística del siglo XVIII

Juan María Farina (Santa María Maggiore-Colonia), fue el creador de un perfume al que llamó “Eau de Cologne” / Agua Original de Colonia. Cuando alguien decía Eau de Cologne se refería única y exclusivamente al perfume Jean Marie Farina. Después de la Revolución Francesa muchas personas trataron de copiar dicho perfume. En aquella época no…

Antropología de los sentidos

La premisa fundamental en que se basa el concepto de “antropología de los sentidos” es que la percepción sensorial es un acto no sólo físico, sino también cultural. Esto significa que la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato no sólo son medios de captar los fenómenos físicos, sino además vías de…

Educación Olfativa

“Repentinamente el recuerdo se reveló a sí mismo. El sabor era el de un pequeño pedazo de magdalena, que en las mañanas de domingo (…) solía darme mi tía Leona, sumergiéndolo primero en su propia taza de té….Inmediatamente la antigua casa gris sobre la calle, donde estaba su habitación, se elevó como un decorado (…)…

Stunning short animated film tells the “Story Of Flowers”

Stunning short animated film tells the “Story Of Flowers” Many different flowers are growing beautifully and strongly in this world. Taking their roots in the earth, sprouting, blooming, pollination …   overgrowthesystem.org|De Over Grow The System

Craig Burrows fotografía la mágica luz invisible que emiten las plantas

Craig Burrows es un fotógrafo generalista muy interesado por las extrañas y surrealistas formas de la luz. Desde el año 2014, Craig Burrows ha fotografiado cientos de brillantes flores tras observar el trabajo de Oleksandr Holovachov en la fotografía de fluorescencia visible inducida por ultravioletas (UVIVF). Craig Burrows fotografía la mágica luz invisible que emiten…

Las mujeres haitianas que convierten jabones usados en una esperanza para Haití

Judith, Magoina y Daniella recolectan cerca de 120 kilos de jabón mensualmente, lo reacondicionan y perfuman con ingredientes locales y orgánicos, comprados a agricultores y campesinos haitianos, como almendras, café y frutas. Y luego empacan los nuevos jabones con materiales biodegradables. Las mujeres haitianas que convierten jabones usados en una esperanza para Haití Anacaona es…

NOVELA AROMÁTICA: “CARDAMOMO” de Diana Al Azem

“Se sentó en la terraza de una pequeña cafetería y pidió al camarero que le sirviera una bebida típica de allí. El hombre trajo a Sam una taza de café. Pero no un café corriente, sino una variedad intensa y penetrante, con un sabor dulce y ligeramente picante a la vez. Aquel aroma hizo mella…

Fisiología Olfativa: el Perfumista

PERFUMISTA ARTESANO. GRASSE (FRANCIA) “La larga historia del perfume y el desarrollo experimentado por los métodos de extracción y elaboración de las esencias aromáticas son indicativos del grado de refinamiento alcanzado por las diferentes civilizaciones y de la importancia de los olores en la percepción que el ser humano tiene de la realidad inmediata. Sin…

Perfumería natural

La sinfonía perfecta: el arte de elaborar perfumes “Un rayo puede ser una sonata entera. Mil bolas de relámpagos son un concierto. Para este concierto he creado una bola de relámpagos que se pueden escuchar en los picos helados del Himalaya” NIKOLA TESLA La elaboración de perfumes es un arte. Un arte tan antiguo como…

Familias olfativas: la rueda de las fragancias

La rueda de las fragancias de Michael Edwards A la hora de perfumarnos buscamos un aroma acorde con nuestra personalidad. Nuestro carácter es uno de los rasgos distintivos que influye en gran medida en el abanico amplio de todas las facetas de nuestro día a día. En la elección de nuestro aroma tendremos en cuenta…

El arte de la destilación

  ” Grenouille intentó destilar el olor del vidrio, el olor arcilloso y frío del vidrio liso, imperceptible para las personas normales. Se procuró cristal de ventana y de botella y lo partió en grandes trozos, en cascos gruesos y finos y, por último, lo pulverizó … todo en vano. Destiló latón, porcelana y cuero,…