BLOQUE 2: EL MAR DE LAS EMOCIONES

Imagen: Lago de los lotos rojos (Tailandia)

 

Uno de los  trabajos que haremos en este segundo bloque de “El camino del corazón”  es la comunicación con nuestro/nuestra niño/niña interior. 

El/la niño/a interior contiene toda la información de nuestras vidas pasadas y de esta vida. ES NUESTRO CHIP!

Cuando la niñez de una persona ha sido fraccionada por el miedo, vivimos la vida con esa angustia a perder la seguridad que un día dejó de existir en diferentes ámbitos de nuestro entorno. Por eso buscamos la seguridad fuera de estos ámbitos, llámese familia, entorno laboral, entorno social …

Todos los traumas pasan por el cuerpo físico. Los motivos, las causas … muchas veces están a otro nivel, en otro cuerpo: emocional, espiritual …

Si no sanamos el motivo del dolor, nuestro sufrimiento volverá a repetirse.

Con toda esta información trabajaremos con la energía de nuestro útero, nuestro caldero sagrado, y ofreceremos pautas aromaterapeúticas y energéticas para su equilibrio y posterior sanación.

10407672_1679287938967550_6360601315233517134_n

PROGRAMA RESUMEN

* COMUNICACIÓN:

                                            * SANACIÓN-INTEGRACIÓN NIÑO/A INTERIOR

                                             * NUESTRO ÚTERO, EL  CALDERO SAGRADO

* AROMATERAPIA:

                                            * SANACIÓN NIÑO/A INTERIOR 

                                            * SINERGIAS PARA FORTALECER LA FEMINIDAD Y SENSUALIDAD

* CRISTALOTERAPIA RECOMENDADA

PROGRAMA AMPLIADO

COMUNICACIÓN-SANACIÓN-INTEGRACIÓN NIÑO/A  INTERIOR:

Sanar nuestro niñ@ interior es muy importante. Si  nuestro/a  niño/a  interior está afectado no estamos completos, nos falta algo ya que hay una gran desconexión con el adulto que está viviendo el día a día que va avanzando inexorablemente tal vez de una forma vacía, sin esperanza ni ilusiones. La desconexión del niñ@ interior puede venir desde hace tanto tiempo atrás que incluso lo tengamos olvidado. Es como si una parte de nuestra alma estuviera desconectada y hay que traerla de vuelta.

Mediante diversas herramientas iremos desarrollando la conexión con nuestro niñ@ interior. Realizaremos distintas visualizaciones y meditaciones. Es un trabajo profundo y hermoso con esa parte de nuestra esencia que precisa una comprensión y un reconocimiento.

  • Conexión, integración y sanación del niño/a  interior: empezamos por identificar a nuestro niño/a interior. Establecemos una conexión: nuestro/a niño/a interior a veces puede estar escondido/a … intentaremos hacer resurgir esa parte de nuestro ser que nos impide ser como realmente nos gustaría.
  • Visualización de nuestro/a   niño/a  interior para poder acceder a la información necesaria y de esta forma entender nuestra situación actual.
  • ¿Qué mensaje tiene para nosotros nuestro/a  niño/a  interior?: aquí desarrollaremos canales  energéticos como la conexión útero/corazón.

COMUNICACIÓN  CON NUESTRO ÚTERO, EL CALDERO SAGRADO:

Una tarea importante, muchas veces por su complejidad y siempre por su delicadeza, es la sanación y equilibrio de nuestro útero, nuestro caldero sagrado, nuestro centro de sensaciones. Es por ello, que si las situaciones cotidianas y a lo largo de nuestra vida, que nos han generado estrés, dolor, ira, desvalorización (que pueden somatizarse en quistes, miomas, …) no se han sanado, por multitud de circunstancias, se van a quedar plasmadas en nuestro útero. Por eso es importante prestarle atención a esta parte de nuestro cuerpo, nuestro segundo chakra y nuestro amado caldero sagrado.

 

IMG_377731200327603

 

AROMATERAPIA:

          1) SANACIÓN NIÑ@ INTERIOR:

CONEXIÓN OLFATIVA Y TESTAJE DE DIVERSOS ACEITES ESENCIALES

valerie-willame-1

En este apartado recomendaremos, haremos testajes y sentiremos algunos aromas que nos van a ayudar a equilibrar el segundo chakra ó centro energético.  Vamos a tratar de encauzar y definir tratamientos aromaterapeúticos que nos ayuden a sanar el niñ@ interior.

Después de hacer la conexión con nuestro/a  niño/a  interior trabajaremos, en el caso de las mujeres, diferentes aspectos de los bloqueos del cuerpo femenino: síntomas, enfermedades …. estableceremos diferentes pautas a nivel aromaterapeútico para el restablecimiento y la regulación de diferentes bloqueos energéticos.

           2) SINERGIAS  PARA FORTALECER LA FEMINIDAD Y SENSUALIDAD: 

Honrando nuestro cuerpo, cuidándolo y mimándolo recuperaremos esa parte muchas veces olvidada y que es necesaria para nuestra evolución ya que el cuerpo de la mujer vibra en consonancia con las leyes de la Naturaleza; somos el canal conector entre la Madre Tierra y la Luz Divina.

CRISTALOTERAPIA RECOMENDADA:

La visión del segundo chakra está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad.
Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y opiniones.

Este chakra vibra con la tonalidad naranja. Veremos que cristales podemos utilizar para armonizar este segundo centro energético y cómo utilizar las gemas para potenciar nuestros aceites y cremas personales.

 

 

Anuncios