CURSO AROMATERAPIA ON-LINE (FORMACIÓN 4 MESES)


 

Al ser una formación on-line en la que te vas a descargar la información vía mail podrás administrar tu tiempo de estudio de una manera cómoda y sencilla. A veces surgen las dudas: ¿Tendré tiempo para realizar el curso?, ¿Podré gestionar todos los contenidos? …

Es una cuestión de organización. El mismo curso está enfocado para crear un hábito en tu rutina diaria. La información se envía LUNESMIÉRCOLESVIERNES y así poder gestionarla de una manera más cómoda, sin agobios.

El tiempo es tuyo … y es muy importante.

¿Cuánto tiempo le quiero invertir a mi proyecto?, ¿Cuánto tiempo le quiero dedicar a esta formación?

Tú decides …

 

PROGRAMA

1- HISTORIA DE LA AROMATERAPIA

Las plantas y los aceites aromáticos se han utilizado durante miles de años como incienso, perfumes y cosméticos, así como por sus aplicaciones médicas y culinarias. Su uso ritual constituía una parte fundamental de las tradiciones de la mayoría de las primeras civilizaciones, en las que sus virtudes terapeúticas se entretejieron inextricablemente. Este tipo de práctica está aún vigente.

¿Qué vamos a estudiar en este tema?:

  • Historia de la aromaterapia:

       Haremos un repaso de la aromaterapia desde sus inicios. Tendremos presente y recordaremos las  civilizaciones antiguas (Egipto, Grecia, Roma, China, India, Arabia …) precursoras en el culto de la belleza y la utilización de diferentes materias aromáticas, así como la llegada de la ciencia al extenso mundo de la aromaterapia y su influencia en la medicina alopática. Los aromas siempre tienen una historia y ésta puede continuar hasta nuestros días. Rodeados a diario por multitud de olores, también haremos hincapié en posibles causas que han hecho que el maravilloso sentido del olfato haya y esté sufriendo por diversos productos que hacen que merme su importancia, tanto de supervivencia como de placer y exquisitez (nuevas tecnologías, intoxicación mediambiental …)

  • La aromaterapia en el Antiguo Egipto. Profundizaremos en las materias aromáticas que la antigua civilización egipcia nos ha dejado a través de su legado.
  • Bibliografía aromática:

              Toda la información docente está avalada, a nivel bibliográfico, por gran variedad de referencias. Hay un soporte de títulos y sus correspondientes autores de gran calidad profesional. Parte del alma de la aromaterapia y la perfumería son los aceites esenciales como el corazón de las maravillosas partículas aromáticas. Por lo tanto, se intentará cubrir a nivel bibliográfico las expectativas de la formación y las ilusiones a nivel personal y profesional de los alumnos.

            Algunos temas de la formación están avalados por estudios científicos por un lado y por la experiencia a nivel humano a través de los tiempos. Mamá Natura tiene la primera palabra … y la última. Esto quiere decir que, independientemente de la rigurosidad y seriedad de los estudios científicos, se tendrá en cuenta la observación de la naturaleza y los remedios que se han hecho populares desde el inicio de la civilización.

En la bibliografía aromática hay que distinguir varios apartados:

  • Novela (narrativa): aporta datos de interés y cuentan historias que pueden encadenar una sucesión de experimentos y vivencias que ayudan como material auxiliar.

  • Bibliografía “aromática”: gran cantidad de autores (aromaterapeutas, científicos …) han dedicado, y dedican, multitud de experiencias a traves de referencias bibliográficas de gran calidad.

  • Estudios científicos: importante área de investigación que realiza sus estudios en base a unos datos empíricos. En la formación se hace referencia a investigaciones serias y contrastadas.

 

2- AROMATERAPIA FAMILIAR

Hablaremos del alma de la aromaterapia: los aceites esenciales y los aceites base o portadores,  y de esta forma, integrarlos en nuestro ámbito cotidiano y que formen parte de nuestro botiquín familiar. 

Pilares básicos de la aromaterapia. Estudiaremos una gran variedad de aceites esenciales y aceites vegetales.

¿Qué vamos a estudiar en este tema?:

  • ALTA TECNOLOGÍA DE LA MADRE TIERRA: ACEITES ESENCIALES. Guía de aceites esenciales y su estudio:
  •                 Familia botánica
  •                 País de origen
  •                 Método de extracción
  •                 Propiedades a tener en cuenta
  •                 Desde el concepto de sinergia (1+1=3), ¿Qué aceites esenciales combinan entre sí?
  • ACEITES VEGETALES O VEHICULARES: el vehículo de los aceites esenciales.
  • Guía de síntomas y enfermedades.
  • Belleza natural: la piel.
  • El aceite esencial y vegetal en el masaje facial.
  • El aceite esencial y vegetal en el masaje corporal.
  • Animales no-humanos (animales de compañía)  y  aceites esenciales recomendados. Precauciones de uso.
  • Propiedades de los aceites esenciales.
  • Extracción de los aceites esenciales. Métodos que certifican la calidad de los aceites esenciales.
  • Uso a nivel familiar de los aceites esenciales.
  • Adulteración y degradación de los aceites esenciales.
  • Hidrolato: el agua perfumada de la destilación.

 

3- MUJER Y EQUILIBRIO

Módulo dedicado íntegramente a la salud y el equilibrio femeninos a través de la aromaterapia. Los aceites esenciales me vienen ayudando, desde hace varios años, a la restauración de mi bienestar y salud. En consecuencia, mi autoestima, energía vital y espíritu se han visto potenciados enormemente.

¿Qué vamos a estudiar en este tema?:

  • Hablando de nuestra esencia: el origen actual de la energía femenina. Bloqueos energéticos de la mujer  y cómo se han ido codificando en el inconsciente colectivo.
  • Mujer y equilibrio. Aceites esenciales para la mujer.
  •          + Monográfico Aceite Esencial de Geranio.
  • Nuestro ciclo lunar: menstruación y aromaterapia.
  •         Recomendaciones con tratamientos de aceites esenciales para diferentes aspectos y ciclos naturales  de la mujer.
  •         Síndrome premenstrual. Guía aromaterapeútica y masaje.
  • Enlaces de interés y bibliografía para poder estar al día de la multitud de aspectos y recomendaciones idóneas para la mujer.
  • Estudios científicos que avalan la gran eficacia de los aceites esenciales.
  • Ungüentos, aguas e inhalaciones.
  • Útero: el caldero sagrado. Medita – acción de conexión uterina.

 

4- PRACTICANDO … MEZCLANDO

A través de los módulos anteriores ya hemos cogido práctica con determinados conceptos y hemos ubicado, con datos históricos del primer tema, que nos ayudan a posicionarnos y tomar perspectiva.

En el segundo tema, hemos tomado conciencia de la “percepción olfativa” que está innata en nosotr@s teniendo toma de contacto con una cierta cantidad de aceites esenciales.

En el tercer tema, hemos hecho toma de contacto con la sensualidad, la creación y la dulzura que son componentes necesarios para diseñar un perfume o crear una sinergia.

Nos encontramos en este tramo de la formación con la suficiente información e integración como para ir pasando a la práctica. Ahora nos atrevemos a jugar, mezclar, compartir sensaciones.

¿Qué vamos a estudiar en este tema?:

  • Notas olfativas
  • Familias olfativas
  • Descripción de los aromas, ¿nos atravemos a poner nombre a lo que olemos?. Registraremos los mensajes que nos transmiten los aceites esenciales.
  • Feromonas: qué son y cómo actúan – PRIMERA PARTE
  • Ejercicios de percepción olfativa para conectar con nuestra parte creativa e intuitiva. Mezclaremos aromas: jugaremos con los aromas hasta ajustar el de nuestra preferencia.
  • Compartir sensaciones, dificultades, logros, dudas … Aprender a ser conscientes de lo que nos transmite un perfume.

 

5- AROMATERAPIA Y SANACIÓN

EQUILIBRADO ENERGÉTICO  Y  ACOMPAÑAMIENTO – ENFOQUE TERAPEÚTICO

Durante la formación hablaremos de el trabajo energético. Creemos que es  importane y tiene una cabida constante.

¿Por qué se realiza este enfoque?, ¿es tan importante el concepto energético en una formación de aromaterapia?

Desde Aromayenergía proponemos la sanación a través del equilibrado energético como un medio para la elevación de la frecuencia o vibración energética del cuerpo, de nuestros cuerpos (físico, mental, espiritual…)

La enfermedad no es posible y no se abre camino en un medio donde la vibración energética es la adecuada y óptima para el desarrollo diario de nuestras funciones. Obviamente nuestra energía se verá beneficiada también a través de otros hábitos saludables como una adecuada alimentación, practicar hobbies que nos alimentan de forma placentera a muchos niveles, viajar (está comprobado que es una de las cosas que más  felices nos hacen a los seres humanos) e interactuar con otras culturas. El ser humano es un ser social y dinámico por naturaleza y la inter-acción cultural crea una red de energía que se eleva a nivel exponencial.  La misma formación de aromaterapia va unida a otras ramas y artes como la antropología, la gastronomía, las artes, etc…

A través de la energía y de las percepciones olfativas podemos aunar dos conceptos ancestrales y con perfecta cabida en multitud de áreas de nuestra vida con total vigencia en nuestro mundo moderno.

En realidad, no estamos proponiendo nada nuevo, ni nada alternativo, ya que las pautas y propuestas que aquí realizamos son conceptos innatos en el desarrollo del ser humano.

No es una propuesta nueva ni vamos a sentar cátedra. Simplemente vamos a compartir, de la forma más honesta posible, terapias y técnicas que han estado siempre, y siguen estando a nuestro alcance. Mamá Natura siempre presente!.

En Aromayenergía tenemos muy presente el acompañamiento y enfoque terapeútico. Nuestro campo energético contiene un archivo con nuestros recuerdos personales, ancestrales y de la infancia. Cuando se activan estos registros o huellas, nos impulsan en la dirección de determinados comportamientos, relaciones, accidentes y enfermedades que imitan la herida inicial, con ello nuestra historia personal se repite.

A través de diversas herramientas como la aromaterapia, cristaloterapia, terapia floral, equilibrado energético  accedemos a esos registros ubicados en el campo de energía luminosa a través del enfoque y la escucha terapeútica.  Estas huellas están impidiendo que nuestro cuerpo luminoso vibre en su frecuencia más pura, acelerando el envejecimiento físico.

¿Qué vamos a estudiar en este tema?:

  • Aromaterapia + cristaloterapia: tendremos en cuenta otras vertientes para equilibrar la energía. Entre ellas, la cristaloterapia nos va a servir de refuerzo para practicar un equilibrado energético ó una sesión de aromaterapia.
    En el curso se incluye un TALLER DE MINERALES: ¿Por qué sanan los cristales?; Limpieza, energetización y programación; Armonización de espacios; Minerales y chakras: colores, ubicación y correspondencias (minerales que sintonizan mejor con cada chakra); Liberación emocional.
  • Centros energéticos del cuerpo humano o chakras. 
  • Equilibrado energético. Tratamientos con aromaterapia.
  • Ayurveda. Tratamientos con aromaterapia.

 

6- PSICOAROMATERAPIA

Uno de los factores que contempla la psicoaromaterapia son los elementos de la naturaleza. Antiguamente se utilizaban un grupo de elementos arquetípicos clásicos para explicar los patrones en la naturaleza. Estos elementos son diferentes tipos de energía en un estado constante de interacción y flujo entre unos y otros. Los elementos están asociados a las estaciones, órganos y raíces emocionales entre otros.

¿Qué vamos a estudiar en este tema?:

  • PSICOAROMATERAPIA: LA FUERZA Y ENERGÍA DE LOS ELEMENTOS:
  •     ¿Qué es la psicoaromaterapia?
  •  Los elementos de la naturaleza. Explicación del “exceso” ó “falta” en el tratamiento         aromaterapeútico.
  •   Estudios de casos a través de los aceites esenciales y los elementos de la naturaleza: FUEGO, AGUA, TIERRA y AIRE. Vamos a desarrollar varios tratamientos:

                                 INSOMNIO LABORAL

                                 DESCONEXIÓN DE LA FEMINIDAD

                                 ANSIEDAD SOCIAL

  • Trabajaremos sobre ciertas premisas:  
    •        ¿Cuál es el problema?
    •        ¿Cuál es la causa del problema?
    •        Síntomas
    •        Tratamiento con aceites esenciales a nivel de los elementos
    •        Elaboración de la sinergia
  • La relación del hombre con las plantas. Correspondencias entre las plantas y los órganos del cuerpo humano.
  • Feromonas: clasificación – SEGUNDA PARTE
  • El carácter hormonal de las esencias.
  • La magia de los aceites esenciales. 

 

7- PERFUMERÍA NATURAL

La perfumería es el arte de combinar de forma sutil y precisa aromas naturales puestos en un vehículo transportador, que puede consistir en una solución alcohólica o un aceite-cera. Consiste en lograr una mezcla armónica, persistente y homogénea que resulte agradable. El secreto de todo buen perfume está en lograr una fragancia sugestiva, original y duradera. Existen un gran número de esencias que forman las bases de los perfumes. El perfume es una sinergia de aromas que nos hace completos ya que uno de sus objetivos es equilibrarnos física-mental-emocional y espiritualmente.

¿Qué estudiaremos en este tema?:

  • Sistema olfativo: su estructura y explicación del proceso que traduce en sensaciones las materias odoríferas.

  • Memoria olfativa: ¿tenemos memoria olfativa?. Veremos como las experiencias vitales van creando “nuestro laboratorio  aromático”.

  • El olfato en la cultura, marca y markéting olfativo.

  • La perfumería natural.
  • … y hasta aquí este fantástico viaje aromático… es el final …. y el PRINCIPIO!!!

 

GRACIAS A TOD@S L@S ALUMN@S

SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA POSIBLE

Belén Nevado, Terapeuta a través del aroma

DURACIÓN DEL CURSO

Cada módulo dura 2 semanas

x

7 módulos

=

14 SEMANAS

+

2 SEMANAS

PARA DUDAS, ENTREGA DE EJERCICIOS, CONSULTAS …

=

4 MESES

 

 


 

 

Anuncios